Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25798
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Se publican anualmente en el BOE.

Vienen publicadas con el título: "Precios medios de VEHICULOS DE TURISMO usados durante el primer año posterior a su primera matriculación Valores para el ejercicio 2009" (BOE núm. 305 20536 ORDEN EHA/3697/2008, de 11 de diciembre)

Puedes descargártelo en este enlace:

www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A50937-51213.pdf

Salu2

Ignacio:
Donde se pueden consultar las tasaciones de vehiculos que hace hacienda. Es para una furgoneta Renault traffic del 2007.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25799
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, buenas voy a comprar una moto y los tramites me tocaran hacerlos a mi, cuesta 8000 €, esta matriculada 2008,es 1.200 cc y si no he entendido mal tengo que pagar hacienda una cantidad y otra a trafico (50 €).

1.¿cuanto tengo que pagar hacienda?.
2. ¿Y si no ha pasado la ITV por que tiene 1 año, la tiene que pasar?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25800
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En Tráfico hay que abonar las tasas de Transferencia, que para los ciclomotores el precio es de 25€ y para el resto de los casos 50€.

En Hacienda lo que hay que abonar es el Impuesto de Transmisiones. Se calcula tomando los valores estipulados en las Tablas de Hacienda. En el caso de las motocicletas de cilindrada comprendida entre 1.000,01 a 1.200 c.c., el valor medio estipulado durante el año posterior a su matriculación es de 9.500€. A este valor hay que aplicarle el porcentaje reducido por antigüedad y el 4% de Impuestos y dará la cantidad resultante, que será de unos 319€ en el caso de que la moto tenga más de 1 año de antigüedad, pero menos de 2. Habría que saberlo en concreto.

De todas formas, no te preocupes porque cuando vayas a Hacienda a entregar los Impresos, esa parte te la pueden calcular y rellenar allí mismo sin ponerte inconveniente generalmente y así te lo confirman exactamente.

Según la información que disponemos, las motocicletas pasan la primera ITV a los 4 años, y a partir de ésta sería de forma bienal. Por lo que si sólo tiene 1 año no sería necesario que la pasaras ahora.

Salu2

Ruben:
Hola, buenas voy a comprar una moto y los tramites me tocaran hacerlos a mi, cuesta 8000 €, esta matriculada 2008,es 1.200 cc y si no he entendido mal tengo que pagar hacienda una cantidad y otra a trafico (50 €).

1.¿cuanto tengo que pagar hacienda?.
2. ¿Y si no ha pasado la ITV por que tiene 1 año, la tiene que pasar?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25801
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Buenas,

gracias por el resumen. Una duda, en la página de la DGT:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh.../cambio_titularidad/

no dicen nada del 430. Sólo el 620. ¿Por qué?

Saludos. Sergi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25802
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El modelo 430 es la Declaración de transmisión en la compraventa de vehículos entre particulares.

El modelo 620 es para el pago del Impuesto de Transmisiones.

Ambos son necesarios en la compraventa entre particulares, lo que ocurre es que el 620 es el necesario para el pago, que es lo que importa, y el otro es sólo la Declaración de Transmisión y no supone pagar nada más.

Salu2

Sergi:
Buenas,

gracias por el resumen. Una duda, en la página de la DGT:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh.../cambio_titularidad/

no dicen nada del 430. Sólo el 620. ¿Por qué?

Saludos. Sergi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25803
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

he vendido un toyota carina , aun amigo por una cantidad simbolica 1 €, pero nos dicen que tiene que registrarse la venta por el valor fiscal. donde puedo ver el valor fiscal.Tambien me gustaria saber el precio de la transferncia por ponerlo a mi nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25804
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Aunque vendas el coche a tu amigo por 1€, para realizar los trámites de la venta, hay que pagar en Hacienda el Impuesto de Transmisiones (modelo 620). Este impuesto es el 4% del valor por Tablas de Hacienda de tu coche, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo. En función de los años que tenga el coche, este impuesto se reduce.

En Hacienda te lo calculan exactamente. De todas formas el valor por tablas para el 2009 lo puedes ver en:

www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A50937-51213.pdf

Una vez pagados los Impuestos de Transmisiones en Hacienda, en Tráfico hay que pagar las Tasas de transferencia, que para los turismos es de 50€.

Salu2

mercedes:
he vendido un toyota carina , aun amigo por una cantidad simbolica 1 €, pero nos dicen que tiene que registrarse la venta por el valor fiscal. donde puedo ver el valor fiscal.Tambien me gustaria saber el precio de la transferncia por ponerlo a mi nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25805
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por echagua69:

Quiero vender mi coche a un Francés que no reside en España y que no tendrá DNI español lógicamente.

¿Eso no será un impedimento para poder liquidar el impuesto de transmisiones del coche?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120