Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#59729
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola buenas noches

Tengo una consulta que tras haber leído por internet distintas opiniones no me queda claro. He vendido el pasado abril un coche, Toyota Corolla Verso 2.2 Sol. El coche no llegaba a los 4 años. Lo he vendido por contrato entre particulares por 15.000 euros. La pregunta es si yo vendedor tengo que declararlo en la Renta y si fuera así, como sería? Y que coste tendría?

Muchas gracias y perdón si la pregunta es reiterativa.

Un saludo
Daimiel
Daimiel
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59860
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Daimiel escribió:
Hola buenas noches

Tengo una consulta que tras haber leído por internet distintas opiniones no me queda claro. He vendido el pasado abril un coche, Toyota Corolla Verso 2.2 Sol. El coche no llegaba a los 4 años. Lo he vendido por contrato entre particulares por 15.000 euros. La pregunta es si yo vendedor tengo que declararlo en la Renta y si fuera así, como sería? Y que coste tendría?

Muchas gracias y perdón si la pregunta es reiterativa.

Un saludo


Buenas tardes.

No te preocupes. No tienes que declarar nada sobre esa venta en la Declaración de la Renta.

Para eso ya se pagan los Impuestos de Transmisiones para poderlo transferir. No hay que pagar más impuestos sobre ello aparte.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59864
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Daimiel
Daimiel
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59884
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No sabemos si hubo más coches implicados.

Comentarte que en caso de accidente con tasa de alcoholemia positiva, el seguro podría no cubrirte y podrías tener graves problemas por ello.

Por otro lado, si es un coche comprado, aseguráte de que el vendedor no cancele el seguro sin que tú te enteres, ya que las cuantías por circular con un vehículo sin asegurar son de:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

EN el siguiente enlace puedes ver los puntos que te retirarán por conducir con tasa de alcohol. Aparte te tocará pagar la cuantía de la multa correspondiente:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/25/p...ueva-ley-de-trafico/

Salu2

antonio:
Hola buenos dias anocje tube un pequeño accidente el caso es que vino la guardia civil nos hicieron la prueba y di 0,30 y el coche lo tengo desde ace un mes y tenia seguro hasta junio a nombre del que me lo vendio, el caso es que puse mis datos y tengo miedo de k no se que pasara x favor ayundeme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59962
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

quiero cambiar el coche de mi nombre al de mi señora y no me aclaro,en cuanto tengo k pagsr ha hacienday y ha trafico ,, es un sonata 2000,,matriculado en julio del 2006 ,,tiene 140cv,,por fabor si alguien lo sabe k me lo diga gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60043
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

En Tráfico sólo tienes que abonar la tasa de Transferencia que es de unos 50€.

En Hacienda hay que abonar el ITP (impuesto transmisiones patrimoniales), que oficialmente es el 4% del valor por tablas de Hacienda del coche, aplicándole reducción por antigüedad.

Tendrás que acudir a Hacienda para que te indiquen exactamente de qué cantidad a liquidar se trata. Pero coméntales que es para ponerlo a nombre de tu mujer, ya que es posible que esa condición conlleve una reducción añadida (creemos que te tocará abonar sólo el 50% de ese impuesto, pero mejor confírmalo allí cuando vayas, y ya nos contarás a ver qué te dicen).

Salu2!

eduardo:
quiero cambiar el coche de mi nombre al de mi señora y no me aclaro,en cuanto tengo k pagsr ha hacienday y ha trafico ,, es un sonata 2000,,matriculado en julio del 2006 ,,tiene 140cv,,por fabor si alguien lo sabe k me lo diga gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60328
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

Hola:

Yo tambien tengo mi vehiculo a la venta y me acaba de enviar varios emails de un frances que quiere regalar el coche a su mujer, me ha pedido mas datos y algunas fotos, se las ha enviado y me ha contestado que queria comprarlo mediante transferencia, mientras he consultado vuestra pagina y le he dicho que tendria que haber un contrato de compra venta y que el pago en efectivo y ya....ha desaparecido.

Muchas gracias, me habeis salvado de una estafa...

pongo los datos que me ha dado:

Roudière GABRIEL
Tel: +22509244192
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60335
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Oriol:

Buenas!

También ha contactado conmigo y hasta me ha mandado un DNI! Voy a probar de decirle que el pago tiene que ser en efectivo a ver que pasa.

Gracias.

eduardo:
Hola:

Yo tambien tengo mi vehiculo a la venta y me acaba de enviar varios emails de un frances que quiere regalar el coche a su mujer, me ha pedido mas datos y algunas fotos, se las ha enviado y me ha contestado que queria comprarlo mediante transferencia, mientras he consultado vuestra pagina y le he dicho que tendria que haber un contrato de compra venta y que el pago en efectivo y ya....ha desaparecido.

Muchas gracias, me habeis salvado de una estafa...

pongo los datos que me ha dado:

Roudière GABRIEL
Tel: +22509244192
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...120