Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#62164
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Otra cosa, los restos de mi anterior moto que fue declarada siniestro total se los quiero dar a un mecánico amigo mio ¿debo pagar algún impto. en hacienda?, ¿no basta con dar de baja al vehículo en tráfico?, ¿qué tengo que hacer para que no me vuelvan a enviar el impto. de circulación de la moto que daré de baja? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62393
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por german:

Buenas, estoy en trámites de realizar la compra de un vehículo a un familiar (concretamente un primo), y quería que todo el papeleo lo llevara mi padre a la DGT.

Si mi padre lleva toda la documentación a la DGT con la fotocopia compulsada del comprador (yo) y el del vendedor (mi primo), mi padre podría hacer la gestiones? [doy por hecho que todo el resto de documentos están firmados por comprador y vendedor]

Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62517
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola,para no tener problemas ,pues eso depende del funcionario de turno lo mejor es llevar la autorizacion que ellos piden:
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume..._de_autorizacion.pdf
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62678
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª ÁNGELES:

HOLA, TENGO MI VEHICULO EN VENTA Y UN SEÑOR LLAMADO ROUDIERE CHARLES
Tel: +22509244192
HA CONTACTADO CONMIGO PARA COMPRARME EL COCHE, LA VERDAD QUE PARECIA MUY INTERESADO, SEGUN EL QUE ES UN PROFESOR FRANCES QUE ESTA TRABAJANDO EN COSTA DE MARFIL,LLEVO UN PAR DE DIAS CONVERSANDO CON EL VIA EMAIL Y ME PIDIO LOS DATOS DE MI CUENTA PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA PERO YO LE DIJE QUE SI QUERIA QUE ME PAGARA VIA PAYPAL SI NO SE ENCONTRABA EN LA CIUDAD Y LE ENVIE UNA FACTURA POR PAYPAL Y ME HA CONTESTADO QUE SI ME PUEDE PAGAR POR TRANSFERENCIA Y LE HE CONTESTADO QUE NO, QUE VIA PAYPAL O EN EFECTIVO, Y COMO ME HA INSISTIDO TANTO HE DECIDIDO BUSCAR INFORMACION SOBRE EL EN INTERNET Y ME HE ENCONTRADO ESTA PAGINA, ¡YA DECIA YO QUE ALGO NO ME CUADRABA MUCHO!, BUENO YA HOS CONTARÉ SI ME CONTESTA PERO CREO QUE ESTOS FRAUDES SE DEBERIAN DENUNCIAR, AQUI HOS PONGO SU EMAIL PARA QUE PASEIS DE EL.

gabrielroudiere91@gmail.com
UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62723
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Gracias por contar tu caso. Servirá de aviso a los demás usuarios.

Es el típico caso de estafa del que hablamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Hay que tener mucho cuidado con esto.

Salu2!

Mª ÁNGELES:
HOLA, TENGO MI VEHICULO EN VENTA Y UN SEÑOR LLAMADO ROUDIERE CHARLES
Tel: +22509244192
HA CONTACTADO CONMIGO PARA COMPRARME EL COCHE, LA VERDAD QUE PARECIA MUY INTERESADO, SEGUN EL QUE ES UN PROFESOR FRANCES QUE ESTA TRABAJANDO EN COSTA DE MARFIL,LLEVO UN PAR DE DIAS CONVERSANDO CON EL VIA EMAIL Y ME PIDIO LOS DATOS DE MI CUENTA PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA PERO YO LE DIJE QUE SI QUERIA QUE ME PAGARA VIA PAYPAL SI NO SE ENCONTRABA EN LA CIUDAD Y LE ENVIE UNA FACTURA POR PAYPAL Y ME HA CONTESTADO QUE SI ME PUEDE PAGAR POR TRANSFERENCIA Y LE HE CONTESTADO QUE NO, QUE VIA PAYPAL O EN EFECTIVO, Y COMO ME HA INSISTIDO TANTO HE DECIDIDO BUSCAR INFORMACION SOBRE EL EN INTERNET Y ME HE ENCONTRADO ESTA PAGINA, ¡YA DECIA YO QUE ALGO NO ME CUADRABA MUCHO!, BUENO YA HOS CONTARÉ SI ME CONTESTA PERO CREO QUE ESTOS FRAUDES SE DEBERIAN DENUNCIAR, AQUI HOS PONGO SU EMAIL PARA QUE PASEIS DE EL.

gabrielroudiere91@gmail.com
UN SALUDO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62728
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Confirma llamando a la Delegación de Hacienda para ver si puedes liquidarlo allí. No deberían ponerte pegas por ello ya que es algo que en principio corresponde abonar al comprador.

Eso sí, tendrás que presentar el modelo 620 y 430 que tienen que ir firmadas por el vendedor, así que descargar el impreso del artículo superior o que el vendedor lo compre en Hacienda y te lo remita firmado o te lo firme cuando vayas a recoger la moto y ya tramitas tú la transferencia después.

Salu2

jose luis:
Saludos, estoy interesado en comprar una moto de 2ª mano pero el vendedor vive en una comunidad autónoma distinta a la mia. La idea era ir yo allí y realizar todos los trámites de compraventa en su ciudad pero ahora me he enterado que el impto. de hacienda debo pagarlo yo en mi ciudad de residencia. ¿Qué solución sería más rápida para cerrar la compraventa? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62731
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Tendrás que dar de Baja temporal la moto en Tráfico. De esta forma, ya no tendrás que abonar el impuesto de Circulación el resto de los años.

Para ello sólo tienes que presentar la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Sólo tendrás que abonar unos 8€ de tasas en tráfico, nada a Hacienda.
A Hacienda tendrías que pagar en el caso de que la transfirieras a nombre de tu amigo, sino no.

Eso sí, aseguráte que tu amigo no la reconstruye y utiliza, para eso es mejor que se la transfieras.

Salu2

jose luis:
Otra cosa, los restos de mi anterior moto que fue declarada siniestro total se los quiero dar a un mecánico amigo mio ¿debo pagar algún impto. en hacienda?, ¿no basta con dar de baja al vehículo en tráfico?, ¿qué tengo que hacer para que no me vuelvan a enviar el impto. de circulación de la moto que daré de baja? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62885
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Hace falta autorización firmada para que pueda realizar los trámites otra persona.

Puedes descargar e imprimir la autorización a presentar de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

german:
Buenas, estoy en trámites de realizar la compra de un vehículo a un familiar (concretamente un primo), y quería que todo el papeleo lo llevara mi padre a la DGT.

Si mi padre lleva toda la documentación a la DGT con la fotocopia compulsada del comprador (yo) y el del vendedor (mi primo), mi padre podría hacer la gestiones? [doy por hecho que todo el resto de documentos están firmados por comprador y vendedor]

Muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...120