Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#65249
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Imaginamos que lo que quieres saber es cuánto hay que pagar de Impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el que hay que liquidar en Hacienda para hacer el traspaso de titular.

Para ello lo mejor es que acudas a Hacienda para que te indiquen ese valor exactamente.

Si lo que quieres es saber la tasación de tu coche para saber más o menos por cuánto venderlo, pásate por:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-valoracion-ganvam

Salu2

MERCEDES:
Hola, quisiera saber la tasación de un coche, porque estoy pensando en hacer un traspaso de titular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65250
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65253
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Generalmente este tipo de emails de extranjeros al 99,9% se tratan de una estafa.

Gracias por avisar el resto de los usuarios para que lo tengan en cuenta, ya que cada vez es más habitual este tipo de timos.

Salu2

Alvaro:
Buenas tardes,
he recibido un mail de una persona que no me desvela su identidad y que dice estar interesada en mi moto. Tras mandarle más fotos y parecerle bien el precio, tratando el metodo de pago él me ha ofrecido PayPal. Ya de antemano se que es una estafa por la similitud de otros casos, pero me gustaría saber que paso de los que hubiese dado no hubiese tenido vuelta atras. Si es tan solo por mandarle más información de la cuenta o en el caso de recibir el pago, como he leido que le pasó a un vendedor de móviles, es la misma paypal la que te lo retira por haberse realizado de forma fraudulenta desde una cuenta sin la autorización del titular.

Este es el último correo que me ha enviado:

"Thanks for your response. €6900 is a nice and acceptable price. I will
be adding the 3.9% PayPal surcharge to the total amount i will be
paying you. So i will be paying directly into your PayPal account
without any delay, and i hope you have a PayPal account.

If you have one already, just send me the address to send it to, which
is the email address you use for it or you can send me a PayPal money
request, so once i receive the details i will go ahead with the
payment through PayPal and then i will contact my shipping company
after you get the payment. I will need your home address for the
merchandise to be Picked Up by the Shipping Company.

Have a nice day"
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65254
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tenéis que realizar todos los pasos indicados en el articulo superior.

El Impuesto de Transmisiones a liquidar (mod 620) no se paga en base ni a lo acordado ni al valor venal, sino que es el 4% del valor indicado por Tablas de Hacienda (que se fija cada año por ley en el Boe), y al cual se aplica un coeficiente de reducción por antigüedad.

En Hacienda os indicarán de qué valor se trata.

Como tu madre es la titular del coche, puede realizar ella todos esos trámites indicados (primero acudir a Hacienda y posteriormente a Tráfico)

Salu2

eider:
hola,
quiero comprar el coche a mi madre,no sé si debemos firmar un contrato de compra venta privado y el impuesto se paga en base a lo acordado en el contrato o va por el valor venal.
Necesitamos que sea lo más formal posible puesto que mi empresa me financia la compra.Podeis orientarme de cómo hacerlo?además necesitaría q mi madre hiciera todos los trámites,es posible aunque sea la contraparte?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65518
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola buenas,

He comprado un coche que tiene más de 30 años. He ido a tráfico y pagué los 51€, pero la chica me ha dicho que ahora debería ir a hacienda (facenda de la xunta, galicia) y que debería abonar lo correspondiente. Mi duda es la siguiente, al tener 30 años ¿Tengo que pagar a hacienda?
El compraventa lo hemos echo por el valor que me solicitó el vendedor (10.000€) y no se muy bien que hacer ni como actuar


Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65576
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Da igual en este caso los años que tenga el coche. Los trámites que tienes que seguir para ponerlo a tu nombre son los indicados en el artículo superior.

Es correcto que hay que pagar la tasa de transferencia de 51€ en Tráfico, pero antes debes ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones (modelo 620). Este impuesto se calcula en base al valor por Tablas de Hacienda del coche, al cual se le aplica un coeficiente de reducción por antigüedad (al tener 30 años el coche, se te va a reducir mucho, así que no te preocupes)

Salu2

Carlos:
Hola buenas,

He comprado un coche que tiene más de 30 años. He ido a tráfico y pagué los 51€, pero la chica me ha dicho que ahora debería ir a hacienda (facenda de la xunta, galicia) y que debería abonar lo correspondiente. Mi duda es la siguiente, al tener 30 años ¿Tengo que pagar a hacienda?
El compraventa lo hemos echo por el valor que me solicitó el vendedor (10.000€) y no se muy bien que hacer ni como actuar


Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65987
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Juan, quisiera saber que ocurrió con este tema, ya que ami también me llego ese mail. Es exactamente el mismo mail. Fue todo una sorpresa encontrar aquí exactamente lo mismo que me escribió a mi.
Obviamente parece todo un engaño, pero la curiosidad es fuerte.
Vos le pasaste los datos de tu cuenta?
Espero podamos ponernos en contacto y que no hayas tenido problema.
Saludos.
gusoli1
gusoli1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65988
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Juan, quisiera saber que ocurrió con este tema, ya que ami también me llego ese mail. Es exactamente el mismo mail. Fue todo una sorpresa encontrar aquí exactamente lo mismo que me escribió a mi.
Obviamente parece todo un engaño, pero la curiosidad es fuerte.
Vos le pasaste los datos de tu cuenta?
Espero podamos ponernos en contacto y que no hayas tenido problema.
Saludos.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...rt=464#ixzz1uBPEXaHT


Jose Manuel escribió:
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola, tengo un coche en venta, publicado en una pagina de internet muy conocida, el caso es que recibí un email de una persona interesada que me pareció un tanto extraño, y aunque todavía mantengo esta extraña negociación, estoy casi seguro que se trata de algún tipo de estafa. El caso es que todavía no se como piensan estafarme y siento bastante curiosidad la verdad, voy a seguir a ver hasta dondo quieren llegar.
Os expongo la carta recibida haber que opinais, gracias.
Hola,
Gracias por el correo, el precio y las condiciones son buenas por mí y me gustaría ver las fotos del vehículo (dentro y fuera)
Quiero comprar este coche para mi hijo (Kenneth) haciendo su programa de Maestría en África occidental para salvar a su tarifa de transporte como su guía me dijo y me va a hacer el pago del coche y los gastos de envío aquí en Escocia,
Que se han dirigido a una compañía naviera que hará que la recogida del vehículo (i se han dirigido a ellos por mi amigo) y el pago se realizará mediante transferencia bancaria y usted recibirá el dinero de su cuenta,
Quiero que me envíen la dirección de donde el coche está aparcado, para que yo pueda ponerse en contacto con la compañía de transporte con la dirección para el cálculo de la tarifa de envío del vehículo,
Después de que el pago ha sido confirmado en su cuenta, la compañía naviera traerá el documento necesario para el cambio de titularidad (que tienen la licencia para hacer esto con la agencia de tráfico), junto al venir para la captación,
Es imposible para mí ir a tu casa para la compra debido a mi trabajo,
Esta es mi primera vez de hacer las transacciones de este tipo, no tengo ninguna experiencia en esto, pero creo que las cosas funcionen perfecto,
Espero leer de usted con la dirección para confirmar la tasa de embarque,
Médico señora Williams Kate.
gusoli1
gusoli1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...120