Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#66040
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gian Luca:

Hola,

por lo que veo el texto explica la compra venta entre dos partes procedentes desde españa.

Yo soy italiano y resido en BCN con NIE y todo lo demas En mi caso mi padre (italiano y residente en italia, sin NIE o CIF de España sino DNI y pasaporte Itailanos) me va a vender su coche, (no me conviene hacer la compra-venta en Italia ya que los impuestos son brutales) pero no tengo claro si entre un particular italiano y uno residente en España se pueda hacer una compraventa con contrato Español. Gracias por la ayuda

Gian Luca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66043
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gian Luca:

PS: el coche tiene matricula italiana y lo quiero matricular aqui

Gian Luca:
Hola,

por lo que veo el texto explica la compra venta entre dos partes procedentes desde españa.

Yo soy italiano y resido en BCN con NIE y todo lo demas En mi caso mi padre (italiano y residente en italia, sin NIE o CIF de España sino DNI y pasaporte Itailanos) me va a vender su coche, (no me conviene hacer la compra-venta en Italia ya que los impuestos son brutales) pero no tengo claro si entre un particular italiano y uno residente en España se pueda hacer una compraventa con contrato Español. Gracias por la ayuda

Gian Luca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66458
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Gian Luca escribió:
Comentario enviado por Gian Luca:

Hola,

por lo que veo el texto explica la compra venta entre dos partes procedentes desde españa.

Yo soy italiano y resido en BCN con NIE y todo lo demas En mi caso mi padre (italiano y residente en italia, sin NIE o CIF de España sino DNI y pasaporte Itailanos) me va a vender su coche, (no me conviene hacer la compra-venta en Italia ya que los impuestos son brutales) pero no tengo claro si entre un particular italiano y uno residente en España se pueda hacer una compraventa con contrato Español. Gracias por la ayuda

Gian Luca

Hola,no existe ningun problema en que firmes el contrato entre tu padre y tu,ni que el coche sea Italiano y se firme en España,lo unico es que despues tienes que matricularlo en España y eso dependiendo del coche te puede salir un pico.
Si quieres pasame por email los datos del coche y la antiguedad y te digo aproximadamente cuanto te cuesta matricularlo en España.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67225
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Maria Ardil:

Buenos dias!!

Esta mañana he realizado todos los tramites que usted especifica en el articulo superior, el problema a surgido cuando yo que iva en representacion de mi padre que es el que adquiere el ciclomotor no llevaba ningun tipo de papel acreditando mi representacion la pregunta es si es necesario que haga el los tramites a creditandome el esa representacion puedo hacer yo el papeleo sin ningun problema. Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67233
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si llevas autorización del titular puedes presentar y realizar los trámites en su nombre.

Puedes imprimir y rellenar la autorización descargándola o copiándola del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Ana Maria Ardil:
Buenos dias!!

Esta mañana he realizado todos los tramites que usted especifica en el articulo superior, el problema a surgido cuando yo que iva en representacion de mi padre que es el que adquiere el ciclomotor no llevaba ningun tipo de papel acreditando mi representacion la pregunta es si es necesario que haga el los tramites a creditandome el esa representacion puedo hacer yo el papeleo sin ningun problema. Gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68113
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68515
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes
Quisiera cambiar la titularidad del coche de mi padre a mi nombre, no habra compra venta. Bastaria con solo presentar el 630 y pagar la tasa del 4% o habria que documentar algun tipo de venta con la valoracion oportuna en Hacienda???
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68531
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tienes que presentar en Hacienda el modelo 620 y el 430 como si fuera una transmisión normal entre particulares y tal como indicamos en el artículo superior. De esta forma pagarás el Impuesto de transmisiones (que es el 4% que comentas).

Y después tenéis que acudir a Tráfico a presentar el resto de la documentación que indicamos también en el artículo superior.

Como ves, aunque no sea una venta, los trámites e impuestos a pagar son los mismos (a Hacienda le da igual si te regalan el coche o no.. Oficialmente siempre hay un comprador y un vendedor..o un adquiriente y un transmitente más bien)

Salu2

David:
Buenas tardes
Quisiera cambiar la titularidad del coche de mi padre a mi nombre, no habra compra venta. Bastaria con solo presentar el 630 y pagar la tasa del 4% o habria que documentar algun tipo de venta con la valoracion oportuna en Hacienda???
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...120