Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25822
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Mary

Pasamos tu consulta al Foro de Coches de Preguntas Frecuentes donde podrás enviarnos cualquier duda más que te surja.

Puedes ver tu respuesta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/dudas-sobre...e-regalan-t1237.html

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

mary:
Hola! Me gustaria saber si en el contrato de compraventa de vehiculos usados se puede poner una cantidad irrisoria para pagar menos impuesto de transacción. Me regalan un coche de más de 9 años y en tráfico me recomendaron que hiciese un contrato, de lo contrario al ser donación pagaria más...¿pero hay algun mínimo establecido? Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25823
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erik:

Documento necesario (Trafico, no Hacienda) para la venta de un vehiculo matriculado en ES a un residente de la UE:

1. Baja permanente del vehiculo por transmision a ciudadano de la UE.

Gracias a esto recibes un documento que permitira al comprador matricular el vehivulo en su pais de residencia.
Conviene preparar los papeles antes de la venta, si el vehiculo ya esta en el extranjero. Para no tenir que venir expresamente a una oficina de Trafico desde el extranjero.

Es todo lo que se necesita. Y las tasa, claro.

Gracias a todos.

Erik:
Felicidades por una guia de compra-venta tan detallada.

Mi problema es el siguiente. Tengo un vehiculo adquirido en España y matriculado en España, con el correspondiente impuesto de circulacion en regla. Hace poco me traslade definitivamente Finlandia (el vehiculo tambien) y ahora lo quiero vender.

He encontrado un comprador(finlandes) pero tenemos dudas sobre como arreglar los tramites administrativos. Que documentacion debemos tramitar, la finlandesa porque el vendedor (yo) vive en Finlandia, la española (porque el vehiculo sigue matriculado y pagando tasas en España) o ambas?

Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25824
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola
estoy esperando que me llegue el turismo nuevo para compralo y queria saber si puedo entregar un coche que no este a mi nombre,si tengo que hacerle transferencia y demas...
gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25825
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Carlos.

Lo sentimos pero no te hemos entendido muy bien..

Tienes un coche nuevo pedido, y dispones de otro vehículo. Pero qué quieres hacer con éste último:

1.- ¿Entregarlo para el Plan 2000E?
2.- ¿Entregarlo como parte de pago al concesionario?
3.- ¿Entregar tu antiguo coche a algún familiar o amigo?

A quién lo quieres entregar? De todas formas, sea a quien sea tendrás que transferirlo, ya que estando el coche a tu nombre, el Impuesto de Circulación te llegará a ti, las multas de radar también, y tendrías que responsabilizarte de que el coche siga estando asegurado ya que seguirías siendo el titular del vehículo..., de que se pase la ITV..etc..

Salu2 y ya nos contarás cuál es tu caso.

carlos:
hola
estoy esperando que me llegue el turismo nuevo para compralo y queria saber si puedo entregar un coche que no este a mi nombre,si tengo que hacerle transferencia y demas...
gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25826
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Perfecto.

Servirá de ayuda a otros usuarios que nos hagan esa misma consulta.

Nos alegramos que se haya resuelto.

Esperamos que te vaya muy bien viviendo en Finlandia

Salu2

Erik:
Felicidades por una guia de compra-venta tan detallada.

Mi problema es el siguiente. Tengo un vehiculo adquirido en España y matriculado en España, con el correspondiente impuesto de circulacion en regla. Hace poco me traslade definitivamente Finlandia (el vehiculo tambien) y ahora lo quiero vender.

He encontrado un comprador(finlandes) pero tenemos dudas sobre como arreglar los tramites administrativos. Que documentacion debemos tramitar, la finlandesa porque el vendedor (yo) vive en Finlandia, la española (porque el vehiculo sigue matriculado y pagando tasas en España) o ambas?

Muchas gracias por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25827
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

que si puedo entregar un coche para lo del plan 2000e que no este a mi nombre
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25828
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Carlos

Sí, puedes utilizar para el Plan 2000E un vehículo que no esté a tu nombre.

Pero antes de desguazarlo para que te den en el desguace el certificado de destrucción (que es el que te pide el concesionario) tendrás que transferirlo para ponerlo primeramente a tu nombre (o a nombre de quien vaya a ir el coche nuevo), ya que el titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir.

Salu2

carlos:
que si puedo entregar un coche para lo del plan 2000e que no este a mi nombre
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25829
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANDRA:

Voy a comprar una motocicleta de segunda mano, una Scoopy SH125. También hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...120