Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#68653
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Hola, me han regalado un coche de segunda mano, tengo que pagar el impuesto de transmisiones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68702
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
enrique escribió:
Comentario enviado por enrique:

Hola, me han regalado un coche de segunda mano, tengo que pagar el impuesto de transmisiones?

Si usted quiere ponerlo a su nombre tiene que liquidar el ITP.que es dependiendo de en que CC.AA resida un 4% o un 8% del valor que hacienda le da al vehiculo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68822
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

A Hacienda le da igual si el coche es regalado o pagado, así que para transferir hay que pagar primero el Impuesto de Transmisiones en Hacienda (modelo 620)

Se pagaría según el valor por Tablas de Hacienda de ese coche, aplicandole reducción por antigüedad. En Hacienda te podrán indicar exactamente la cantidad a pagar.

Salu2

enrique:
Hola, me han regalado un coche de segunda mano, tengo que pagar el impuesto de transmisiones?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68902
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

A Hacienda le da igual si el coche es regalado o pagado, así que para transferir hay que pagar primero el Impuesto de Transmisiones en Hacienda (modelo 620)

Se pagaría según el valor por Tablas de Hacienda de ese coche, aplicandole reducción por antigüedad. En Hacienda te podrán indicar exactamente la cantidad a pagar.

Salu2

enrique:
Hola, me han regalado un coche de segunda mano, tengo que pagar el impuesto de transmisiones?

Otra respuesta que ya esta respondida
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/06/2012 07:38 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69154
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas tardes,

Mi padre esta interesado en comprar un coche de segunda mano a un particular.
Este quiere quedar en la gestoria para hacer el contrato de compraventa y el dinero en efectivo. Dice encargarse de todos los tramites. Y como mi padre trabaja quiere que vaya yo en su representacion.

Yo le comentado varias cuestiones. La primera que debemos ir a la dgt para verificar que el coche no tiene multas, embargos, etc. Y que no veo fiable lo de pagar en efectivo (que mejor una transferencia o cheque para que quede constancia...) y respecto a lo de ir a firmar en su nombre...
¿sirve un documento firmado como que me da autorización para ejercer la compraventa en su nombre llevando su dni? ¿o necesito un poder notarial?

Agradeceria que me contestaran lo antes posible a mi correo anafustermuzas@gmail.com

Muchas gracias.
Saludos Ana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69190
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merche:

Hola. Mi preguta es, somos varios hermanos que de mutuo acuerdo decidimos que uno de ellos se,quedase con un. Veiculo de nuestro progenitor que ya fallecio con la condicion de que pusiese los papeles sobre el veiculo en regla y an pasado 12.años y no asido asi pues siguen yegando las viñetas del veiculo,primero venian a nombre del fallecido pero, ahora llegan a nombre de los herederos,mi preguta es.nos puede obligar atodos a pagar esas viñetas no abonadas..............gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69339
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por melgar:

Hola buenas tardes. Os doy las gracias antes d todo mi pregunta es:
tengo el coche en venta y un extranjero de costa de marfil esta interesado dice que me paga mediante transferencia bancaria me gustaria saver que deberia de hacer para no ser estafado i como cambiaria de nombres el coche dice que el se encarga de todo y que una empresa vendra por mi coche en un camion o furgoneta no me fio de el nada ave si algien me pued ayudar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69389
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
melgar escribió:
Comentario enviado por melgar:

Hola buenas tardes. Os doy las gracias antes d todo mi pregunta es:
tengo el coche en venta y un extranjero de costa de marfil esta interesado dice que me paga mediante transferencia bancaria me gustaria saver que deberia de hacer para no ser estafado i como cambiaria de nombres el coche dice que el se encarga de todo y que una empresa vendra por mi coche en un camion o furgoneta no me fio de el nada ave si algien me pued ayudar gracias
Hola,en un 99% todos esos teoricos compradores son estafas,
Yo siempre aconsejo lo mismo usar la logica,usted compraria un coche sin verlo y pagando por adelantado por transferencia bancaria??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...120