Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#80644
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Denuncia a la Policía. Suena 100% estafa...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Aunque es difícil que le cojan, al menos te quedarás tranquilo.

Salu2

salva:
Gracias por vuestra informacion yo tambien acabo de recibir un sms sin numero de un tal james.bill(marilyntostige@hotmail.com)para vender mi vehiculo y como no me fio de que qiera comprar sin ver,me acaba de decir que esta en las bermudas,estoy ahora mismo en contacto con él,que puedo hacer?para que cojan a este estafador,siendo tan evidente como que o hacen nada la poli?me da pena pensar que pueda estafar a otras personas.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80645
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

salva:
Gracias,por vuestra informacion,tambien a mi me quieren comprar mi vehiculo con un sms sin numero un tal jamesb.bill (marilyntostige@hotmail.com) y yo me pregunto siendo tan evidente que ase la policia o autoridades que tanto nos cuesta a todos aparte de las multas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80946
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Hola buenos dias, voy a comprar una caravana de mas de 720kg, he descargado todos los documentos para cumplimentarlos.
Los remolques no están sujetos al pago del Impuesto de Tracción Mecánica, debo presentar algún justificante en Tráfico cuando vaya a realizar el cambio de nombre?
La siguiente duda es la siguiente, el vendedor no va a poder acompañarme a Tráfico a realizar el cambio de nombre, yo iré con una autorización firmada por él junto con una fotocopia de su DNI, con esto es suficiente? porque el original no me lo va a dar, además no somos ni conocidos.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81062
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Ola me kiero ir a Cantabria a por un coche yo soy de Alicante ke documentación necesaria para eyo y ke me puede costar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81064
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola voy a comprar un coche volzvagen polo y quiero saber q vale el cambio de nombre en trafico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81097
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días,
estoy tratando de vender mi vehículo y quisiera conocer si la forma de formalizar la venta que me propone la web mediadora es correcta o no.

Valga decir que mi contacto ha sido con una web mediadora que ha conseguido un comprador para mi vehículo. Desconozco la identidad del comprador.

La forma de realizar la venta sería la siguiente. Me piden copia de la documentación del vehículo y mi DNI para solicitar informe de cargas ante la DGT. Una vez que han comprobado que no existen cargas, me harían transferencia bancaria o giro postal de la cantidad acordada y me pasarían contrato de compraventa y copia DNI del comprador para que yo pueda realizar notificación de venta ante la DGT. Una vez cumplimentado dicho trámite, pasarían a r:ecoger el vehículo y supongo que la documentación original del mismo.

Mis dudas surgen en la posibilidad de que puedan realizar el cambio de nombre del vehículo ante la DGT una vez hayan obtenido copia de la documentación del vehículo y mi DNI, sin haber recibido yo el pago acordado ni entregado el vehículo. Sin entregar documentación original (sólo copias del Permiso de Circulación, ITV y DNI), existe algún riesgo de que puedan cambiar de nombre el vehículo, antes de realizar el pago?

Véis algún riesgo claro en el procedimiento? Es raro que alguien quiera comprar el coche a un precio concreto sin verlo antes, pero debo decir que el precio es bajo para el tipo de coche que es y tengo la intuición de que el comprador se dedica a comprar coches baratos para cvenderlos más caros con cuatro arreglillos.

Grácias!
Highcross
Highcross
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/09/2012 19:31 por Highcross.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81239
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

He puesto mi coche a la venta y me lo quiere comprar un señor q vive en costa de marfil, me ha enviado su pasaporte, que necesito hacer para q la venta no me traiga ningún problema. Q necesito de el o si manda a alguien por el coche q tengo q hacer, como pongo en coche a su nombre.
Saludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81247
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Cuidado!! Suena al 99,99% estafa...

Cómo habéis acordado la forma de pago? Ese dato es casi lo más importante para saber si es estafa o no.

Conviene que leas el siguiente artículo antes de seguir con los trámites:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Salu2

Rafael:
He puesto mi coche a la venta y me lo quiere comprar un señor q vive en costa de marfil, me ha enviado su pasaporte, que necesito hacer para q la venta no me traiga ningún problema. Q necesito de el o si manda a alguien por el coche q tengo q hacer, como pongo en coche a su nombre.
Saludos y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...120