Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#81850
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

CREO QUE TE SONARA....
Hola,
Gracias por el correo, el precio y las condiciones son buenas por mí,
Quiero comprar este coche para mi hijo (Shaun) haciendo su programa de Maestría en África Occidental para salvar a su tarifa de transporte y voy a estar haciendo el pago del coche y los gastos de envío aquí en Escocia,
El pago se realizará mediante transferencia bancaria y usted recibirá el dinero de su cuenta antes de que el vehículo puede ser recogido,
Quiero que me envíen la dirección de donde el coche está aparcado, para que yo pueda comunicarse con la empresa de transporte con la dirección para el cálculo de la tarifa de envío del vehículo,
Después de que el pago ha sido confirmado en su cuenta, la compañía naviera aportará el documento necesario para el cambio de titularidad (que tienen la licencia para hacer esto con la agencia de tráfico), junto al venir para la captación,
Es imposible que yo vaya a tu casa para la compra debido a mi trabajo,
Esta es mi primera vez haciendo de las transacciones de este tipo, no tengo ninguna experiencia en esto, pero creo que las cosas saldrán bien perfecto,
Espero leer de usted la dirección para confirmar la tasa de embarque,
Médico Sra. Kate Allen

Jose Manuel:
Hola, tengo un coche en venta, publicado en una pagina de internet muy conocida, el caso es que recibí un email de una persona interesada que me pareció un tanto extraño, y aunque todavía mantengo esta extraña negociación, estoy casi seguro que se trata de algún tipo de estafa. El caso es que todavía no se como piensan estafarme y siento bastante curiosidad la verdad, voy a seguir a ver hasta dondo quieren llegar.
Os expongo la carta recibida haber que opinais, gracias.
Hola,
Gracias por el correo, el precio y las condiciones son buenas por mí y me gustaría ver las fotos del vehículo (dentro y fuera)
Quiero comprar este coche para mi hijo (Kenneth) haciendo su programa de Maestría en África occidental para salvar a su tarifa de transporte como su guía me dijo y me va a hacer el pago del coche y los gastos de envío aquí en Escocia,
Que se han dirigido a una compañía naviera que hará que la recogida del vehículo (i se han dirigido a ellos por mi amigo) y el pago se realizará mediante transferencia bancaria y usted recibirá el dinero de su cuenta,
Quiero que me envíen la dirección de donde el coche está aparcado, para que yo pueda ponerse en contacto con la compañía de transporte con la dirección para el cálculo de la tarifa de envío del vehículo,
Después de que el pago ha sido confirmado en su cuenta, la compañía naviera traerá el documento necesario para el cambio de titularidad (que tienen la licencia para hacer esto con la agencia de tráfico), junto al venir para la captación,
Es imposible para mí ir a tu casa para la compra debido a mi trabajo,
Esta es mi primera vez de hacer las transacciones de este tipo, no tengo ninguna experiencia en esto, pero creo que las cosas funcionen perfecto,
Espero leer de usted con la dirección para confirmar la tasa de embarque,
Médico señora Williams Kate.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81859
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

hola quiero que me ayuden a salir de este lio; un señor que compraba y vendia coches, me dio un coche en garantia de pago por un dinero que me debe, pero el se desaparecio, y se fue a su pais yo tengo el coche y la documentacion original del mismo, pero necesito hacer una transferencia a mi nombre para poder venderlo y recuperar el dinero, el problema es que la titular es una chica que no la conozco ni se donde vive y para hacer la transferencia hay que pagar un impuesto que ella debe del vehiculo y solo lo debe realizar ella, ¿hay alguna forma de transferir el vehiculo a mi nombre sin que ella este presente?, el coche ya saque la informacion y no tiene denuncia de nada, osea no es robado, que puedo hacer.....espero que me respondan porque estoy desesperado o terminare yendo a la policia para poner en conocimiento esto.......gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81860
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder transferir el coche es imprescindible la firma y datos del titular, la chica en este caso...

Sino no lo podrás poner a tu nombre. No tienes nada que justifique que ese coche te pertenece.

En el Permiso de circulación del coche, figura su nombre. Quizás buscando por internet puedas encontrar más información sobre ella (quizás tenga facebook, aparezca su email, o por la matrícula del coche puedas sacar algún dato) para poder ponerte en contacto con ella y poder transferir el coche.

A ella también debería interesarle que deje de estar a su nombre, puesto que si conduces con él sin seguro, sin ITV etc, las multas corresponden al titular, así como el impuesto de circulación de cada año...

Salu2 y a ver si tienes suerte y la puedes localizar así.

irene:
hola quiero que me ayuden a salir de este lio; un señor que compraba y vendia coches, me dio un coche en garantia de pago por un dinero que me debe, pero el se desaparecio, y se fue a su pais yo tengo el coche y la documentacion original del mismo, pero necesito hacer una transferencia a mi nombre para poder venderlo y recuperar el dinero, el problema es que la titular es una chica que no la conozco ni se donde vive y para hacer la transferencia hay que pagar un impuesto que ella debe del vehiculo y solo lo debe realizar ella, ¿hay alguna forma de transferir el vehiculo a mi nombre sin que ella este presente?, el coche ya saque la informacion y no tiene denuncia de nada, osea no es robado, que puedo hacer.....espero que me respondan porque estoy desesperado o terminare yendo a la policia para poner en conocimiento esto.......gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81867
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NOHA:

Hola buenas,yo tengo una duda,mi hermana que vive en Italia me va dejar su coche viejo.¿tambien hay que hacer un contrato de compra-venta de vehiculo usado patricula?el coche es de regalo hay el importe que hay que poner en el contrato pude ser 0 euro?¿y para matricularlo en aqui españa que es lo que tengo que hacer?porque segun dice que hay que acudir los dos juntos en hacienda no, ¿que tengo que hacer para hace los tramites yo sola?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81900
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

El coche qué matricula tiene, española o italiana?

Si tiene matricula italiana, en ese caso, tendría que traerlo a España, después darlo de Baja en Italia (o los trámites que allí realicen para ello), y ya entregarte (o enviarte) a ti la documentación del coche para ponerlo a tu nombre y matricularlo en España.

Los trámites para matricularlo en España los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Ya nos contarás.

Salu2

NOHA:
Hola buenas,yo tengo una duda,mi hermana que vive en Italia me va dejar su coche viejo.¿tambien hay que hacer un contrato de compra-venta de vehiculo usado patricula?el coche es de regalo hay el importe que hay que poner en el contrato pude ser 0 euro?¿y para matricularlo en aqui españa que es lo que tengo que hacer?porque segun dice que hay que acudir los dos juntos en hacienda no, ¿que tengo que hacer para hace los tramites yo sola?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82108
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Buenas,

yo tengo una duda, me han dado un ciclomotor viejo matriculado en el 2000, la persona que me lo da es conocida pero vive en otra provincia diferente a la mia, cuando vaya hacer el cambio de nombre es necesario ir con su DNI original o con solo que me firme y lleve una copia del dni suyo me servira. No es comprada, me la da.

Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82116
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanma:

¿que tanto por ciento cobra hacienda al vendedor de un vehiculo en la declaracion de la renta del ejercicio siguiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82156
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
No cobra nada, puesto que los impuestos por la compraventa ya se pagan en el momento de transferir el vehículo (Impuesto de Transmisiones).

Así que lo que "ganes" con la venta del vehículo (realmente no ganas nada, ya que realmente pierdes con lo que se ha devaluado el coche..así que por eso no hay que declararlo como ganancia), no tienes que declararlo como tal en la Declaración ni existe ninguna casilla específica para ello.

Salu2

juanma:
¿que tanto por ciento cobra hacienda al vendedor de un vehiculo en la declaracion de la renta del ejercicio siguiente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...120