Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#84888
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Ortega:

Hola, quiero comprar un coche de segunda mano el cual fue comprado por el actual dueño en Junio de 2012. El problema es que no tiene el recibo del impuesto de circulación 2012. Yo creo que si el pudo hacer el cambio de titular en Junio de este año es porque el impuesto de circulación 2011 estaba pagado por el anterior propietario (este recibo tampoco está). La pregunta es, si lo compro y voy a Tráfico sin recibo de impuesto de circulación ¿Podrán ponerlo a mi nombre? Lo más probable es que ese impuesto 2012 no esté pagado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85026
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrew:

Hola buenas tardes, ayer pasé la itv de un ciclomotor que voy a vender, pero no tengo el permiso de circulación, mi duda es la siguiente,se puede transferir el ciclomotor sin el permiso de circulación? agradezco vuestros comentarios, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85081
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Un abogado no te podrá ayudar en este tema.

Tendrías que consultar más bien una gestoría o tú directamente informarte tanto en Tráfico como en Hacienda.

Si quieres poner los vehículos a nombre de una empresa, tendrás que realizar los trámites indicados en el artículo superior con la diferencia de que al ser el comprador una empresa, en vez de presentar DNI habría que presentar para identificarla lo siguiente:

- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de
la sociedad y acreditar la representación e identidad
del que firme.

Habría que presentar modelo 620 en Hacienda (cónsultalo de todas formas con Hacienda por si acaso, y contrato de comparventa o modelo 430 que puedes ver en el art´ciulo superior)

En Hacienda te informarán más concretamente.

Salu2

fati:
tengo un duda y necesito ayuda!!!!!
acabo de formar una sociedad con un familiar. las maquinarias(camiones, coches_)estan a mi nombre y me guataria ponerla a nombre de la sociedad xq quizas me salga de la sociedad de aqui a un tiempo.¿Q tengo q hacer?
<Necesito un contrato de compra-venta???modelo 620?.
por favor si alguien me puede indicar los pasos a seguir estoy perdida y temgo pocos recursos, para contactar con un abogado.

donde puedo saber lo que tengo que pagar en el modelo 620

muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85086
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No hace falta que presentes el recibo del Impuesto del 2012. Ni el del 2011.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/

El que revisan que esté pagado es el del último año (2011) en este caso, así que si el del 2012 está o no pagado no influye para poder transferir...

Como ya se ha transferido una vez en este año, quiere decir que el 2011 está pagado y por tanto no te pondrán ninguna pega para ponerlo ahora a tu nombre.

Salu2

Carlos Ortega:
Hola, quiero comprar un coche de segunda mano el cual fue comprado por el actual dueño en Junio de 2012. El problema es que no tiene el recibo del impuesto de circulación 2012. Yo creo que si el pudo hacer el cambio de titular en Junio de este año es porque el impuesto de circulación 2011 estaba pagado por el anterior propietario (este recibo tampoco está). La pregunta es, si lo compro y voy a Tráfico sin recibo de impuesto de circulación ¿Podrán ponerlo a mi nombre? Lo más probable es que ese impuesto 2012 no esté pagado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85093
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes


En ese caso, en Tráfico para transferir es posible que pidan solicitar previamente el Historial del vehículo para comprobar que tú eres efectivamente el titular, o sino te pidan un duplicado del Permiso de Circulación..

Así que si los trámites los va a realizar el comprador, lo mejor sería que pidieras un duplicado del Permiso en Tráfico y se lo facilites para que no le pongan pegas... Sino no le permitirán transferir.

Salu2

Andrew:
Hola buenas tardes, ayer pasé la itv de un ciclomotor que voy a vender, pero no tengo el permiso de circulación, mi duda es la siguiente,se puede transferir el ciclomotor sin el permiso de circulación? agradezco vuestros comentarios, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85222
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos dias,
Mi marido y yo nos trasladamos a vivir en El extranjero x trabajo y hace meses que pusimos su coche a la venta (el de mi marido).
Justo una semana mas tarde de que él se marchara, ha aparecido un comprador interesado. Mi suegro tiene poderes notariales para efectuar la venta, pero tengo sospechas del comprador ya que el interesado es de pasaporte canadiense, vive en Valencia desde hace meses pero no es residente, el coche es de las islas baleares. El comprador viajara a baleares para ver el coche y luego hacer elm papeleo.
He de mencionar que no tienen numero de teléfono español (a pesar de vive en Valencia, según dicen) y son artistas. El coche no básico, de hecho es uno de alta gama.
El comprador esta de acuerdo en acudir conjuntamente a pagar el impuesto de transmisiones, ir al banco a realizar el pago en cash en nuestra cuenta y luego a trafico a notificar la venta, pero me pregunto si 1) es posible vender un coche a un extranjero no residente en España y 2) hay ALGUN caso similar que haya sido fraude? He leído sobre los casos de Costa de Marfil, pero esto no parece lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85270
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es cierto que no parece lo mismo que las clásicas estafas de "las cartas nigerianas o de costa de marfil - www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/)

Sin embargo, es una compra de riesgo ya que al no ser residentes en España, no se podrá transferir el coche a su nombre en España. Tendríais vosotros que dar el coche de baja definitiva por exportación y dar el coche y la documentación al comprador para que lo matricule en su país a su nombre.

En este caso, le daríais el coche, que seguiría figurando a vuestro nombre en Tráfico, y ellos circularían por España con un coche dado de baja y a vuestro nombre...

Es cierto que dispondríais de contrato de compraventa y justificante de pago y también os recomendamos quedar con copia de sus datos, para justificar que el coche está vendido en caso de multas o demás problemas (como ue circulen sin seguro...) pero puede conllevaros bastantes problemas...

Si desconfiais es mejor que sigais buscando comprador...

O sino informaros bien de todo esto en Tráfico para ver qué consecuencias os puede traer esa venta..

Salu2

Elena:
Buenos dias,
Mi marido y yo nos trasladamos a vivir en El extranjero x trabajo y hace meses que pusimos su coche a la venta (el de mi marido).
Justo una semana mas tarde de que él se marchara, ha aparecido un comprador interesado. Mi suegro tiene poderes notariales para efectuar la venta, pero tengo sospechas del comprador ya que el interesado es de pasaporte canadiense, vive en Valencia desde hace meses pero no es residente, el coche es de las islas baleares. El comprador viajara a baleares para ver el coche y luego hacer elm papeleo.
He de mencionar que no tienen numero de teléfono español (a pesar de vive en Valencia, según dicen) y son artistas. El coche no básico, de hecho es uno de alta gama.
El comprador esta de acuerdo en acudir conjuntamente a pagar el impuesto de transmisiones, ir al banco a realizar el pago en cash en nuestra cuenta y luego a trafico a notificar la venta, pero me pregunto si 1) es posible vender un coche a un extranjero no residente en España y 2) hay ALGUN caso similar que haya sido fraude? He leído sobre los casos de Costa de Marfil, pero esto no parece lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85734
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

estamos interesados en comprar un vehiculo de segunda mano. el vendedor nos indica que el dinero hay que darselo en efectivo. haciendo un contrato de compra-venta en una gestoria, hay algún problema? podemos entregar el dinero en efectivo?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...120