Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...979899100101102103...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#128155
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
En principio la documentación es la misma que detallamos en el artículo superior para una compraventa normal.

Hacienda y Tráfico sólo consideran que se trata de una transmisión de vehículos, le da igual si es por compraventa, coche regalado o por separación a la hora de tener que liquidar los impuestos y tasas por cambio de titular.

salu2

emilio:
me acabo de separar de mi mujer y yo me quedo con el coche en la reparticion y quiero pasarlo a mi nombre que papeles tengo que presentar para hacer la transferencia muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128276
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hice un contrato de compraventa de un vehículo. Pero resulta que la persona que se lo compre es extranjero y no me hago con el. Quiero cambiar de nombre . Tengo una fotocopia de su tarjeta de residencia, según pone con esto es suficientemente. Necesito ayuda urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128573
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Para poder transferir necesitas bastantes cosas, entre ellas la solicitud de transferencia firmada por el vendedor por ejemplo..

^Puedes ver la documentación que hace falta detallada en el artículo superior.

Tendrás que localizar al vendedor para aclarar todo esto...

SAlu2

raul:
Hice un contrato de compraventa de un vehículo. Pero resulta que la persona que se lo compre es extranjero y no me hago con el. Quiero cambiar de nombre . Tengo una fotocopia de su tarjeta de residencia, según pone con esto es suficientemente. Necesito ayuda urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128609
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos dias,

Hace unos años compre un vehiculo a un familiar pero no hicimos el cambio de nombre. Ahora voy a comprarme un vehiculo nuevo y quiero dar el antiguo para el plan pive.
En primer lugar tendre que cambiar la titularidad del vehiculo antiguo pero este año no ha pasado la ITV.

Se puede realizar cambio de titularidad en trafico ( sin ITV pasada ). Al ser un vehiculo de mas de 10 años hay que pagar ITP correspondiente o simplemente ir a trafico.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128646
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No hace falta que pase la ITV. Se puede transferir a tu nombre lo único es que al no tener la ITV en vigor no te expedirán el Permiso de circulación a tu nombre.

Solicita, una vez hecho el cambio, el historial del coche en Tráfico para justificar para el PIVE que eres el nuevo titular (ya que no vas a disponer del permiso de circulación..)

--
Tendrás que pagar ITP (salvo si resides Cataluña donde para los vehículos de esa antigüedad están exentos),

Pero no te preocupes que será poco dinero. te lo podemos calcular si entras en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Carlos:
Buenos dias,

Hace unos años compre un vehiculo a un familiar pero no hicimos el cambio de nombre. Ahora voy a comprarme un vehiculo nuevo y quiero dar el antiguo para el plan pive.
En primer lugar tendre que cambiar la titularidad del vehiculo antiguo pero este año no ha pasado la ITV.

Se puede realizar cambio de titularidad en trafico ( sin ITV pasada ). Al ser un vehiculo de mas de 10 años hay que pagar ITP correspondiente o simplemente ir a trafico.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128987
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola, yo tengo una moto dada de baja permanente a nombre de mi padre que me dio permiso para vender pero al estar a su nombre y no poder venir a la venta necesito algun tipo de autorizacion que nose donde tengo que ir a pedir. Necesito saber esto cuanto antes

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129305
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Necesitas su autorización firmada que puedes descargar e imprimir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Aparte de esto te tendrá que firmar la solicitud de transferencia que hay que presentar en Tráfico para poder transferir que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Alvaro:
Hola, yo tengo una moto dada de baja permanente a nombre de mi padre que me dio permiso para vender pero al estar a su nombre y no poder venir a la venta necesito algun tipo de autorizacion que nose donde tengo que ir a pedir. Necesito saber esto cuanto antes

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129396
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

Hola, tengo un vehiculo con menos de dos años, lo saque con los papeles de minusvalia, y quiero venderlo para poder comprar otro vehiculo de ocasión que he visto.Que debo hacer?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...120