Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25782
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
En su caso, al ser poco habitual, debería consultarlo directamente en la Jefatura de Tráfico de su ciudad.

Salvo por el inconveniente de las firmas requeridas del comprador y de la identificación del mismo, en el caso de tener que realizar los trámites a distancia, por lo demás los pasos a seguir serían los indicados en el artículo.

Salu2.

MARIA:
Hola estoy vendiendo mi coche y un señor con domicilio y nacionalidad francesa esta interesado que pasos he de seguir en la venta del coche. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25783
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por crismiguez:

Hola:
Quería venderle un coche y he ido a tráfico a buscar los papeles necesarios y el modelo 620 pero en este impreso de impuesto de transmisiones dice que se debe pagar en la comunidad autónoma del comprador. ¿Cómo hacemos si comprador y vendedor somos de comunidades autónomas diferentes? ¿Cómo va a pagar el comprador dicho impuesto si tengo yo la documentación del vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25784
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Para el pago del 620 según la información que disponemos, se podría pagar bien en Hacienda correspondiente al comprador o bien en la del vendedor. Así que en principio no deberías tener inconveniente. Y para la presentación del modelo 620 y 430 con una fotocopia de la documentación es suficiente.

De todas formas, como muchos trámites pueden variar dependiendo de las CC.AA, si quieres lo mejor es que lo confirmes en la propia Hacienda donde lo ibas a presentar y así sales de dudas en un momento. Puedes ver los el Telf de tu Delegación de Hacienda correspondiente en este enlace.

Salu2

crismiguez:
Hola:
Quería venderle un coche y he ido a tráfico a buscar los papeles necesarios y el modelo 620 pero en este impreso de impuesto de transmisiones dice que se debe pagar en la comunidad autónoma del comprador. ¿Cómo hacemos si comprador y vendedor somos de comunidades autónomas diferentes? ¿Cómo va a pagar el comprador dicho impuesto si tengo yo la documentación del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25785
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola, voy a adquirir un vehículo de segunda mano que cumple los requisitos para acceder al plan de 2000€. La transacción es entre particulares, que documentación necesito para acogerme al plan y donde debo dirigirme para pedir la ayuda.

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25786
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Sentimos decirte que la ayuda del Plan 2000E no se aplica cuando la compra se realiza entre particulares.

Tendrías que adquirir el coche en un concesionario, empresa multimarca o agente de ventas de vehículos, y serían estos los encargados de solicitar el reembolso de la ayuda, que previamente tendrán que adelantar al cliente descontándola en el precio.

Salu2

Dani:
Hola, voy a adquirir un vehículo de segunda mano que cumple los requisitos para acceder al plan de 2000€. La transacción es entre particulares, que documentación necesito para acogerme al plan y donde debo dirigirme para pedir la ayuda.

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25787
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Pero yo he estado leyendo el BOE y explicitamente no se excluye en ningún punto la venta entre particulares no? ¿Dónde puedo encontrar esta restricción?

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25788
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Ya.. la verdad es que el el BOE faltan muchos puntos concretos por especificar y otros no están nada bien definidos...

Pero la gestión de la ayuda sólo se puede tramitar a través de los agentes de ventas (ya sean concesionario, multimarcas o empresas del sector automoción) que se den de alta en el programa SIT 2000E que es el que lo gestiona... Los particulares por tanto no podrán solicitar la ayuda.
Y aparte de esto, uno de los documentos imprescindibles a presentar es la factura, en la cual se deduce el importe de las ayudas.

La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente.

No hay mucho remedio..

Salu2

Dani:
Pero yo he estado leyendo el BOE y explicitamente no se excluye en ningún punto la venta entre particulares no? ¿Dónde puedo encontrar esta restricción?

Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25789
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Quiero comprar un vehículo catalogado como mixto adaptable a un autónomo, el cual se evitó pagar el 100% del impuesto de matriculación (matriculado nuevo en abril 2009) además de haberse desgravado el IVA, por lo que mi duda es saber:
- Pasar el coche a turismo y evitar las restricciones de vehículo profesional.
...como consecuencia de este paso
- declarar el cambio en tráfico/ayuntamiento
- me gustaría saber si tengo alguna obligación en Hacienda o en tráfico al haber sido objeto de deducciones en la compra por parte del comprador.
Vendedor de Barcelona, comprador de Madrid
No sé si tengo que hacer alguna cosa más.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120