Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#130178
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benito:

Voy a comprar una virago 1100....yo resido en menorca (dni y empadronado), tengo una vivienda alquilada en valencia, ya qe yo vivia alli hasta hace un año. Mi mujer esta empadronada en Menorca pero su dni es direccion y hecho en valencia. La moto esta en palma de mallorca y matricula de palma. El mod 620 en baleares cuesta 240 euros y en valencia tan solo 55 euros....tengo un amigo en valencia qe se ofrece a hacerme las gestiones en valencia, para ahorrarme dinero. Puedo hacerlo en valencia...bien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130295
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para realizar la transferencia aparte de los documentos que indicamos en el artículo superior que deberán ir firmados por comprador y vendedor, como identificación del vendedor hay que presentar:

Para identificar al vendedor, bastará presentar copia de alguno de los siguientes documentos:

(DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)

Salu2

Helena:
Buenas tardes!
tengo un coche que compre na mano de uno amigo que retorno a su pais y su tajeta de residencia ya esta caducado(vencida). Cual otros documentos que consigo hacer la transferencia?
Desde ya gracias por la atencion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130300
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hay que liquidar el Impuesto de transmisiones en la Delegación de Hacienda de la provincia donde se tenga el domicilio del dni.

Si la pones a nombre de tu mujer, podrás liquidarlo en Valencia.

Salu2

benito:
Voy a comprar una virago 1100....yo resido en menorca (dni y empadronado), tengo una vivienda alquilada en valencia, ya qe yo vivia alli hasta hace un año. Mi mujer esta empadronada en Menorca pero su dni es direccion y hecho en valencia. La moto esta en palma de mallorca y matricula de palma. El mod 620 en baleares cuesta 240 euros y en valencia tan solo 55 euros....tengo un amigo en valencia qe se ofrece a hacerme las gestiones en valencia, para ahorrarme dinero. Puedo hacerlo en valencia...bien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130338
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván Díaz:

Bueno os comento compre una furgoneta en 2010 con contrato compra y venta firmado x ambas partes la furgoneta se rompió y kedenos en hacer la documentación después de arreglarla ahora voy a trafico y me dicen k esta de baja definitiva ahora k hago tengo dni propietario y todo eso gracias ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130461
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
El anterior propietario dio de baja la furgoneta después de vendértela¿

Si tienes el contrato de compra-venta con fecha anterior a la baja del vehículo seguro que puedes hacer algo.
jacasu
jacasu
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/09/2014 22:49 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130646
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es un caso complicado. Debes acudir a Tráfico con el contrato de compraventa a ver qué soluciones te dan.

En principio para poder transferirla a tu nombre necesitas toda la documentación indicada en el artículo superior. No sabemos muy bien de cuánta de esa documentación dispones..

Acude a Tráfico a ver qué te comentan y habla con el vendedor para llegar a un acuerdo, ya que si circulas sin seguro con esa furgoneta a nombre aún del vendedor la multa le llegará a él y son 1.500€ (así que le tiene cuenta también a él solucionar el tema..)

Salu2

Iván Díaz:
Bueno os comento compre una furgoneta en 2010 con contrato compra y venta firmado x ambas partes la furgoneta se rompió y kedenos en hacer la documentación después de arreglarla ahora voy a trafico y me dicen k esta de baja definitiva ahora k hago tengo dni propietario y todo eso gracias ante mano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130768
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Belloso:

Hola:

Tengo una moto que hace tiempo que no uso y que he decidido vender. Actualmente la moto no tiene seguro ni la itv pasada pero si el impuesto municipal pagado en vigor. El comprador conoce los datos y esta dispuesto a comprar. Se compromete a pasar itv y claro, hacerla antes un seguro.

Se puede vender así sin tener problemas ????.

El comprador es de fuera de mi ciudad y como no se podrá hacer la transferencia el mismo día por no tener la itv, que precauciones tendré que tomar para que lo haga posteriormente.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131176
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Para venderla no tiene por qué tener seguro ni ITV. Se puede transferir sin problemas en Tráfico.

Tú como vendedor lo único que tienes que hacer es la Notificación de Venta de esa moto en Tráfico. (Cuesta unos 8€ nada más , y no tienes que ir con el comprador a tramitarlo, puedes ir sólo cuando quieras)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Así si el comprador la transfiere a su nombre o no, ya no es tu problema y las posibles multas ya no te llegarán a ti.

SAlu2

Jose Belloso:
Hola:

Tengo una moto que hace tiempo que no uso y que he decidido vender. Actualmente la moto no tiene seguro ni la itv pasada pero si el impuesto municipal pagado en vigor. El comprador conoce los datos y esta dispuesto a comprar. Se compromete a pasar itv y claro, hacerla antes un seguro.

Se puede vender así sin tener problemas ????.

El comprador es de fuera de mi ciudad y como no se podrá hacer la transferencia el mismo día por no tener la itv, que precauciones tendré que tomar para que lo haga posteriormente.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...120