Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#134590
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Antes de comprarlo consulta con la Policia dándoles la matrícula para que te confirmen que sobre ese vehículo no hay ninguna deuda ni nada pendiente de otro país.

Hace poco vimos un caso de un usuario que compró un coche extranjero a un compraventa, y la Policia se lo ha inmovilizado por pesar sobre él una orden de embargo de su país de procedencia...

Siempre firma contrato de compraventa y quédate con copia del DNI o NIE del vendedor.

Salu2

Salu2

alfredo:
hola voy a comprar en España un coche con matrícula de Rumanía,entregando el mio a cambio ¿que debo de tener en cuenta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135408
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,
He comprado un coche el día 2/12 y hoy 12/12 todavía no me ha llegado la documentacion del coche. Puedo viajar por Francia sin los papeles definitivos? Puedo pedirlos como extraviados en otra provincia ?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135553
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Si te lo está gestionando una gestoría, habla con ellos para que te entreguen un provisional.

Habla con ellos para que te indiquen cómo van tus trámites.

Salu2

Susana:
Hola,
He comprado un coche el día 2/12 y hoy 12/12 todavía no me ha llegado la documentacion del coche. Puedo viajar por Francia sin los papeles definitivos? Puedo pedirlos como extraviados en otra provincia ?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135957
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Qué pasa si el coche es regalado?
Me lo da mi madre para que lo pueda entregar en el plan PIVE.
Necesito contrato de compraventa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135971
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Aunque el coche sea regalado hay que pagar los mismos impuestos (tasas de Tráfico que son unos 50€ + Impuesto de transmisiones en Hacienda que depende delo modelo que sea) que si se tratara de una compraventa y presentar la misma documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Santi:
Qué pasa si el coche es regalado?
Me lo da mi madre para que lo pueda entregar en el plan PIVE.
Necesito contrato de compraventa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136138
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Cuando se estaría exento o en que casos se estaría exento del Impuesto de Transmisiones patrimoniales.
Sobre que precio se gravaría ese impuesto sobre el establecido en la compraventa o el que te marca hacienda para ese vehículo.
Y si fuese una cesión del vehículo y no venta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136210
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Se grava sobre el precio de Hacienda aplicándole coef. de reducción por antigüedad.

Así que da igual el precio de venta o si es un regalo.

Esta exento de ese pago si tiene el vehículo más de 10 años en alguna comunidad autónoma como Cataluña..

Pero en general hay que abonarlo.

Te podemos calcular el importe si te pasas por el siguiente enlace y nos facilitas los datos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Manuel:
Cuando se estaría exento o en que casos se estaría exento del Impuesto de Transmisiones patrimoniales.
Sobre que precio se gravaría ese impuesto sobre el establecido en la compraventa o el que te marca hacienda para ese vehículo.
Y si fuese una cesión del vehículo y no venta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136644
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Un familiar ha comprado el coche en un compraventa, quedando en que la transferencia la hacia dicho compraventa a través de gestoría. Pues bien, de esto hace ya mes y medio y cada vez que se acerca a preguntar por su documentación le dan largas, se ha acercado a trafico a consultar y sigue estando a nombre del anterior propietario, por lo que mi familiar todo este tiempo va circulando con el contrato de compraventa y el seguro que le sacó.
¿Podría este familiar obligar al compraventa a que le devuelvan el dinero? o ¿cabría algún tipo de denuncia a este compraventa?
Díganme los pasos que debe seguir por favor, ya que se encuentra muy preocupado y no sabe que hacer. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...120