Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#154112
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

A los efectos de la Administración es igual que una compraventa (hay que liquidar impuesto de transmisiones en Hacienda presentando el modelo 620 y 430, y después las tasas de transferencia en Tráfico).

Da igual que el coche sea regalado. Presentando el Mod 430 en Hacienda y Tráfico ya no tenéis que hacer contrato de compraventa. Si dudáis sobre los datos a rellenar, dejarlo en blanco y que en Hacienda al presentarlo os indiquen.

- Lo mejor es indicar el modelo exacto.. Sino puede que os toque volver o Hacienda envíe notificación para hacer otra liquidación si los datos no le concuerdan...

Si queréis pasar por el siguiente enlace y os lo calculamos (normalmente deun modelo a otro no suele haber mucha diferencia en el importe a pagar...)

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2!

Francisco:
Hola. si me pudieran responder a la siguiente pregunta, se lo agradecería mucho:
-Al realizar una compraventa de un turismo entre familiares(padre e hijo). sería necesario presentar un contrato de compraventa?.O Al presentar el modelo 430. Entiendo que no sería necesario.O sería conveniente.

Y una última duda?, en el pago del impuesto de transmisiones. Es conveniente decir el modelo exacto del turismo? o con decir el básico bastaría. Habría problemas luego en dgt. En el Permiso de Circulación no especifica el modelo, unicamente la motorización.

Muchas Gracias, por responder.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154204
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola; quiero comprar un vehiculo a una entidad pero lo quiero hacer a traves de un conocido, el contrato d compraventa iria a nombre de él(entidad-intermediario), aunque realmente lo pago y compro yo. ¿tendria q liquidar el 620 mi intermediario y yo posteriormente con el intermediario? asi mismo ¿tendria q realizar un contrato de compraventa entre mi intermediario y la entidad y otro entre aquel y yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154215
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Si a quien lo quieres comprar es a una empresa o compraventa, no hay que liquidar modelo 620, sino que quien os lo vende os tiene que emitir factura de venta.

Si lo comprais a un particular sí que hay que liquidar el modelo 620. En ese caso, si el titular del coche va a ser tu conocido, todos los documentos referentes a la venta debe firmarlos tu amigo (mod 620, contrato, solicitud transferencia en Tráfico..)

(E independientemente de todo esto, tu amigo y tú hacer otro contrato privado donde acordeis el acuerdo al que hayáis llegado para querer ponerlo a su nombre..)

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

javier:
hola; quiero comprar un vehiculo a una entidad pero lo quiero hacer a traves de un conocido, el contrato d compraventa iria a nombre de él(entidad-intermediario), aunque realmente lo pago y compro yo. ¿tendria q liquidar el 620 mi intermediario y yo posteriormente con el intermediario? asi mismo ¿tendria q realizar un contrato de compraventa entre mi intermediario y la entidad y otro entre aquel y yo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154394
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Victor Manuel Varela Vila:

Hola,una duda en la siguiente situación:
C-vta de moto en Madrid.
Vendedor en Madrid
Comprador en Pontevedra
La moto estaba en baja temporal desde 2011; se da de alta en 2016.
La moto es de 1991, no tiene pagado el IVTM del ayuntamiento.

Para transferir, qué pasa con éste impuesto.

Me lo pasaría el ayuntamiento del comprador en el 2016, o en el 2017, pues tráfico de Pontevedra comunica el nuevo propietario.

Se podría transferir sin el IVTM?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154410
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Debe poder transferirse sin problema sin el IVTM.

Para darlo de alta en Tráfico no se exige presentar el recibo y si no se han pagado los años anteriores es por estar de baja, no porque se trate de impago, así que no debería haber problema en hacer la transferencia.

Al haberse dado de alta en 2016 el IVTM de este año 2016 le llegará al vendedor (que era el titular del vehículo a fecha 1 de enero de 2016)

- al comprador le llegará el del 2017 (tráfico en este año notificará los datos del comprador al ayunt de pontevedra para que en 2017 se lo giren a él.

Esperamos haberte aclarado. Según la teoría debe ser así.. De todas formas, si quieres confirmarlo, llama a tu Jefatura de Tráfico antes de hacer ningún pago (si eres tú el comprador)

Salu2!

Victor Manuel Varela Vila:
Hola,una duda en la siguiente situación:
C-vta de moto en Madrid.
Vendedor en Madrid
Comprador en Pontevedra
La moto estaba en baja temporal desde 2011; se da de alta en 2016.
La moto es de 1991, no tiene pagado el IVTM del ayuntamiento.

Para transferir, qué pasa con éste impuesto.

Me lo pasaría el ayuntamiento del comprador en el 2016, o en el 2017, pues tráfico de Pontevedra comunica el nuevo propietario.

Se podría transferir sin el IVTM?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155165
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Desde la firma del contrato de compra venta que plazo tengo para realizar todos los demás tramites? Mi trabajo no me deja mucho tiempo libre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155170
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
30 días. Lo mejor es que lo realizarlo cuanto antes y así te olvidas del tema.

Si pasa el tiempo, al final faltan documentos, luego es más difícil localizar al vendedor..y pueden surgir más inconvenientes..

Salu2

Ana:
Desde la firma del contrato de compra venta que plazo tengo para realizar todos los demás tramites? Mi trabajo no me deja mucho tiempo libre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156361
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

hola;
e encontrado un coche de mas de 10 años dado de BAJA TEMPORAL y ITV caducada desde 2015.
el compradorme pide cambio de nombre. yo tambien quiero tenerlo dado de BAJA TEMPORAL.
se puede hacer siguiendo estos tramites? en caso contrario,que tramites completarian el cambio de nombre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...120