Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#157678
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
De cara a la Administración es igual que se fuera una venta en cuanto al papeleo a presentar (e impuestos a pagar...)

Aunque sea un intercambio debéis presentar modelo 620 y mod 430, y el resto de documentación en Tráfico.

Contrato de compraventa en sí en principio no haría falta.

Si dudais para rellenar esos impresos de Haceinda, dejarlo en blanco y rellenar allí cuando vayais a entregarlo donde os podrán indicar.

Salu2

judith:
pero no haría falta presentar el contrato de compraventa no? porque yo hago un intercambio.
el coche tiene más de 10 años, entonces por lo que me han dicho es que no hace falta pagar el impuesto de transmisiones, es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157681
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judith:

Hola, al final no he necesitado ni el modelo 620 ni el modelo 430.
Tan solo he necesitado el permiso de circulación, la ficha técnica, el dni original del comprador y una fotocopia del vendedor.
Junto con estos documentos presentados he podido hacer el cambio de nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157708
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

¿No has tenido que liquidar impuesto de transmisiones en Hacienda para poder realizare el cambio de titular?

..

Eso sólo sucede cuando quien transfiere es una empresa o persona jurídica como un autónomo y el coche lo utilizada para su actividad profesional en cuyo caso hay que presentar factura de venta en vez de tener que liquidar impuesto de transmisiones..

No entendemos muy bien cómo se ha resuelto tu caso, pero de todas formas gracias por tu comentario.

Salu2!

judith:
Hola, al final no he necesitado ni el modelo 620 ni el modelo 430.
Tan solo he necesitado el permiso de circulación, la ficha técnica, el dni original del comprador y una fotocopia del vendedor.
Junto con estos documentos presentados he podido hacer el cambio de nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159658
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Acabo de comprar un camión de 2ª mano pero no me sirve para mi trabajo. No me lo transferido todavía, podría venderlo y que se lo transfiriera directamente del dueño original al que me comprara el camión a mí o tendría que transferirmelo primero a mí aunque yo no lo voy a usar.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159662
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Si quien te lo ha vendido ha hecho Notificación de venta en Tráfico, es obligatorio ponerlo primero a tu nombre y después tçu transferirlo a quien te lo compre.

Si no ha Notificado la venta en Tráfico, podrías transferirlo al tercero directamente (sin tener que ponerlo a tu nombre), pero tendrás que ponerte en contacto con quien te lo vendió a ti para que le firme los impresos para poderlo transferir (tú harías de intermediario esta vez...)

Salu2

Angel:
Acabo de comprar un camión de 2ª mano pero no me sirve para mi trabajo. No me lo transferido todavía, podría venderlo y que se lo transfiriera directamente del dueño original al que me comprara el camión a mí o tendría que transferirmelo primero a mí aunque yo no lo voy a usar.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160956
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEANDRO:

hola alguien me podria decir si con una cita en la dgt podria hacer mas de un cambio de nombre de vehiculos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161046
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Creemos que te permite dos. Cuando entres a solicitar cita te avisa de los trámites simultáneos que puedes realizar para que lo confirmes.

Salu2!

LEANDRO:
hola alguien me podria decir si con una cita en la dgt podria hacer mas de un cambio de nombre de vehiculos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161363
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola quiero poner mi coche a nombre de mi pareja (no estamos casados) y me gustaría saber si tengo qe hacer un contrato de compra y venta o no pq yo no se le vendo en ningún momento y también quería saber si los modelos te los dan en haciendo y tráfico o hay qe conseguirlos en otro lado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...120