Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#166784
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Cuando la furgoneta está a nombre de una empresa, ésta debe emitirte la factura de venta (y por tanto no tienes que acudir a Hacienda a pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales general en las operaciones de compraventa de vehículos entre particulares).

Aparte de esta factura de venta, deberás presentar en Tráfico el contrato de compraventa firmado por ambas partes, además de copia de la tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del apoderado, y la documentación el vehículo (Permiso de circulación y ficha técnica)

Solicitas cita previa en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

una vez allí pagas las tasas (que en este caso son unos 50€) con tarjeta (no admiten pago en efectivo) y listo.

Salu2

Toño:
Hola buenas tardes.Quiero comprar una furgoneta de segunda mano,la furgoneta esta a nombre de una empresa,que esta parada desde hace 18 meses.Que necesito hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167966
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Buenas, he adquirido una furgoneta mixta homologada como vivienda, el precio pactado con el vendedor es de 18.300, realicé el pago por transferencia bancaria. Ahora cuando voy a pagar el impuesto de trasmisiones de vehículo en Murcia, me piden 4% del precio de contrato, ya que no aparece en las tablas de hacienda. El vehículo que mas se aproxima tiene un valor fiscal actualmente de 3.990, si presento un contrato por 8.700 para ahorrarme algo de dinero es posible que hacienda sospeche e investigue la trasferencia bancaria.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168068
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Es un riesgo a correr, no te lo podemos confirmar al 100%, aunque en principio creemos que no lo comprobarán.

Así que sí que puedes intentar indicar un valor inferior (sin que sea exagerado) en contrato y ahorrarte una parte de impuestos.

Salu2

Ramón:
Buenas, he adquirido una furgoneta mixta homologada como vivienda, el precio pactado con el vendedor es de 18.300, realicé el pago por transferencia bancaria. Ahora cuando voy a pagar el impuesto de trasmisiones de vehículo en Murcia, me piden 4% del precio de contrato, ya que no aparece en las tablas de hacienda. El vehículo que mas se aproxima tiene un valor fiscal actualmente de 3.990, si presento un contrato por 8.700 para ahorrarme algo de dinero es posible que hacienda sospeche e investigue la trasferencia bancaria.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168906
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días, he comprado un coche de segunda mano (a mi hermano) y he realizado el pago del modelo 620 telemáticamente pero para el modelo 430 no he visto esa posibilidad (vivo en la Comunidad de Madrid). Mi duda es si es necesario entregar el modelo 430 antes de acudir a tráfico y si se podría hacer en una comunidad diferente (por ejemplo, en Andalucía que es donde dentro de poco estaré de vacaciones). Para mi es un problema porque no puedo ausentarme del trabajo para acudir a hacienda por la mañana a dejar estos papeles. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168943
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

El modelo 430 es una Declaración sustitutiva del contrato de compraventa de vehículos usados entre particulares.

Así que si dispones del Contrato de compraventa que hayáis firmado, es muy probable que este impreso no sea necesario presentarlo en Tráfico.

De todas formas, lo mejor es que lo confirmes con tu Jefatura de Tráfico antes de ir a la cita para hacer la transferencia, y así salir de dudas por si acaso)

(si te lo solicitaran, que seguramente no, quizás podría ir un familiar por ti a Hacienda a presentarlo si fuera necesario.. ya encontrarías solución, no te preocupes)

Salu2 y a ver si lo puedes resolver como te indicamos.

Alvaro:
Buenos días, he comprado un coche de segunda mano (a mi hermano) y he realizado el pago del modelo 620 telemáticamente pero para el modelo 430 no he visto esa posibilidad (vivo en la Comunidad de Madrid). Mi duda es si es necesario entregar el modelo 430 antes de acudir a tráfico y si se podría hacer en una comunidad diferente (por ejemplo, en Andalucía que es donde dentro de poco estaré de vacaciones). Para mi es un problema porque no puedo ausentarme del trabajo para acudir a hacienda por la mañana a dejar estos papeles. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169522
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por morl:

he comprado un vehiculo en compraventa y la propietaria del vehiculo no firmo el cambio de nombre, que puedo hacer ?

como puedo hacer el cambio de nombre de un vehículo comprado en un compra venta ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169566
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que acudir al compraventa para que te entreguen los documentos necesarios para poder realizar la transferencia.

EN caso de que no te los faciliten, al haber hecho la compra podrías acudir a reclamar a Consumo solicitándoles la Hoja de reclamación.

Esperamos que lo puedas solucionar cuanto antes.

Salu2

morl:
he comprado un vehiculo en compraventa y la propietaria del vehiculo no firmo el cambio de nombre, que puedo hacer ?

como puedo hacer el cambio de nombre de un vehículo comprado en un compra venta ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170327
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tom brown:

Pensas nun préstamo? ¿Necesitas un préstamo de emerxencia para iniciar o teu propio negocio? Estás en débeda? Esta é a súa oportunidade de cumprir os seus desexos, ofrecemos préstamos persoais, créditos corporativos e préstamos empresariais e todo tipo de préstamos cunha taxa de interese do 2% para máis información póñase en contacto connosco por correo electrónico (fundsservice0 @ gmail.com) no Deus que confiamos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119120