Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#82157
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Aunque sea regalada, los trámites a seguir son los indicados en el artículo superior (básicamente ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones - mod 620, y después a Tráfico con toda la documentación).

A Tráfico tienes que llevar tu DNI original (por ser tú el "comprador". Del vendedor sólo hace falta copia de su DNI y los impresos con su firma)

Salu2!

Andres:
Buenas,

yo tengo una duda, me han dado un ciclomotor viejo matriculado en el 2000, la persona que me lo da es conocida pero vive en otra provincia diferente a la mia, cuando vaya hacer el cambio de nombre es necesario ir con su DNI original o con solo que me firme y lleve una copia del dni suyo me servira. No es comprada, me la da.

Gracias, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82851
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
hola buenas!

tengo un lio muy grande por que me van a regalar una autocaravana unos amigos de italia y me la bajarian esta semana para españa otros amigos ,y la verdad nose ke tipo de contrato tengo que hacer que me valga para presentar aqui y la verdad es que me ha pillado de sorpresa y no tengo ni idea de nada de los demas pasos que tengo que seguir,solo ma han dicho que en cuanto llegue a mi poder daran de baja ellos el seguro y demas alli en italia

muchas gracias y un abrazo!!
ALEgriaa
ALEgriaa
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83725
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguelangel gonzalez hernandez:

vendi una camioneta hace meses pero el comprador no efectua ningun tramite y yo quiero la baja del vehiculo solamente tengo compia de la factura tencia pasadas u un documento que se hace responsables de los daños ocurridos por el vehiculo. que tengo que hacer. darlo de baja me van a pedir las placas y no las tengo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83729
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Tienes que hablar con el comprador para llegar a un acuerdo para que el vehículo se transfiera y deje de estar a tu nombre.

Por qué quieres la baja del vehículo? Eso no va a impedir que siga circulando con él, y si lo hace estando de baja, es posible que te envíen a ti la multa al ser todavía tú el titular.

Habla con el comprador y por otro lado intenta realizar la "Notificación de venta de ese vehículo en Tráfico" para que así dejes de ser responsable de lo que con él suceda.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

miguelangel gonzalez hernandez:
vendi una camioneta hace meses pero el comprador no efectua ningun tramite y yo quiero la baja del vehiculo solamente tengo compia de la factura tencia pasadas u un documento que se hace responsables de los daños ocurridos por el vehiculo. que tengo que hacer. darlo de baja me van a pedir las placas y no las tengo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83882
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, voy a vender el coche de mi Madre, que falleció en 1996 y en cuyo testamento lo deja todo a sus tres hijos a partes iguales, pero no adjudica nada a ninguno en concreto. No se pagó en su día impuesto de sucesión de este coche (creo que prescribe a los 4 años y seis meses). Mi pregunta es: ¿podemos transferirlo directamente al comprador? ¿Que pasos serían los correctos? Gracias por la respuesta. Espero que les sirva a otros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83883
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Se me olvidó; el coche esta todavía a nombre de mi madre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83892
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En estos casos hay un plazo concreto para realizar los trámites de cambio de titular. Tendréis que ponerlo primeramente a nombre de uno de los hermanos herederos, previo acuerdo y consentimiento de los demás (ya que sólo se puede poner a nombre de uno en Tráfico) y después hacer ya lo que queráis con el vehículo (venderlo, darlo de baja, etc..)

Podéis ver toda la información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

Carlos:
Hola, voy a vender el coche de mi Madre, que falleció en 1996 y en cuyo testamento lo deja todo a sus tres hijos a partes iguales, pero no adjudica nada a ninguno en concreto. No se pagó en su día impuesto de sucesión de este coche (creo que prescribe a los 4 años y seis meses). Mi pregunta es: ¿podemos transferirlo directamente al comprador? ¿Que pasos serían los correctos? Gracias por la respuesta. Espero que les sirva a otros
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83893
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Carlos:
Se me olvidó; el coche esta todavía a nombre de mi madre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...120