Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26011
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver las respuesta a tu consulta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/vender-coch...os-por-ley-t390.html

Esperamos que te sirva.

Salu2

Domingo:
Hola,

Hace dos años aproximadamente compre un coche con descuento por minusvalia en el impuesto matriculacion. Resulta que ahora quiero comprar otro y vender este que esta dando problemas.
En ese caso me piden que pague el impuesto de matriculacion del primero, para poder optar al descuento por minusvalia en el que me quiero comprar ahora. Me podrian decir que tramites tengo que hacer, es decir, que tengo que pagarle a Hacienda, que modelo fiscal tengo que utilizar para pagar, y demás gestiones, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26012
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos dias:

A ver si me podeis ayudar. Mi madre es titular de un vehículo con más de 10 años, quiere comprar uno nuevo aprovechándose del Plan 2000E. A mi padre recientemente le han reconocido el grado de minusvalía superior al 33%. ¿Se podría hacer un cambio de titular del vehiculo antiguo para ponerlo a nombre de mi padre y así seguir beneficiándose del plan 2000E y los beneficios de la minusvalía? Ya que para beneficiarse del Plan 2000E el titular del vehículo a dar de baja tiene que ser el mismo del vehículo nuevo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26013
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA:

Buenas tardes:
Yo queria comprarme un coche y soy pensionista tengo una incapacidad permanente total y segun he leido en el BOE tengo derecho a no pagar el impuesto de matriculacion por que toda persona que ese tipo de incapacidad se le considera minusvalido y con un porcentaje igual o superior al 33% y tiene los mismos derechos que un minusvalido sin necesidad de presentar el carnet,
Mi pregunta es me corresponde el descuento del IVA ?
Y se puede negar el concesionario a descontarte tantas cosas alegando que los descuentos no son acumulables?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26014
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver la respuesta a tu consulta en el foro en este enlace. Y si te surge alguna duda más nos puedes consultar ahí en el Foro sin problema

foro.preguntasfrecuentes.net/descuento-p...olicitarlo-t222.html

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

ALICIA:
Buenas tardes:
Yo queria comprarme un coche y soy pensionista tengo una incapacidad permanente total y segun he leido en el BOE tengo derecho a no pagar el impuesto de matriculacion por que toda persona que ese tipo de incapacidad se le considera minusvalido y con un porcentaje igual o superior al 33% y tiene los mismos derechos que un minusvalido sin necesidad de presentar el carnet,
Mi pregunta es me corresponde el descuento del IVA ?
Y se puede negar el concesionario a descontarte tantas cosas alegando que los descuentos no son acumulables?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26015
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver tu respuesta en el foro en:

foro.preguntasfrecuentes.net/descuento-p...e-a-la-vez-t402.html

Si te surge alguna consulta más envianosla al foro para contestarte con mayor rapidez y así además otros usuarios podrán ayudarte también.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Jose:
Buenos dias:

A ver si me podeis ayudar. Mi madre es titular de un vehículo con más de 10 años, quiere comprar uno nuevo aprovechándose del Plan 2000E. A mi padre recientemente le han reconocido el grado de minusvalía superior al 33%. ¿Se podría hacer un cambio de titular del vehiculo antiguo para ponerlo a nombre de mi padre y así seguir beneficiándose del plan 2000E y los beneficios de la minusvalía? Ya que para beneficiarse del Plan 2000E el titular del vehículo a dar de baja tiene que ser el mismo del vehículo nuevo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26016
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola:
Mi padre tiene 69 años y hace 9 que compró un coche beneficiándose de de las condiciones que habéis descrito. Tiene la incapacidad total, pero le han dicho que tienen que pasar 10 años antes de que pueda adquirir otro coche. Vive en Vitoria. Quería saber si la legislación aquí es diferente al resto de España. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26017
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Hemos trasladado su pregunta al Foro de Coches.

En breve le daremos respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/plazo-para-...minusvalia-t527.html

Salu2.

Jose:
Hola:
Mi padre tiene 69 años y hace 9 que compró un coche beneficiándose de de las condiciones que habéis descrito. Tiene la incapacidad total, pero le han dicho que tienen que pasar 10 años antes de que pueda adquirir otro coche. Vive en Vitoria. Quería saber si la legislación aquí es diferente al resto de España. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26018
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Hola.

Mi pregunta es la siguiente,quiero comprar un coche a nombre de mi mujer que tiene una minusvalía del 54 pero desde que lo reservamos 29 junio que dimos la señal nos dijeron que el coche estaría en agosto pero ha llegado mas tarde y su minusvalía a caducado el 25 de septiembre,la tiene en renovación y dice hacienda que eso no vale para reducir el coste de la matriculación,puedo hacer algo ya que la renovación tardara meses, cerca del año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...116