Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#38752
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Javier.

Sobre las consultas que preguntas, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente artículo donde hablamos de ello de forma más amplia:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Siendo matrimonio no hay problema, ya que quien persigue el fraude es Hacienda a través de inspectores, no los agentes de Tráfico si te paran.

Siendo matrimonio siempre podrías decir que vas a recoger a tu mujer y ya está. Los problemas están en los casos de gente que compra el coche a nombre de la abuela, por ejemplo..

- En cualquier caso, a los 4 años ya estaría totalmente exento y ya no influiría nada la forma de comprar el coche con minusvalía.

- No son tantas limitaciones, no te preocupes en tu caso. El problema sería si lo quisierais vender antes de los 4 años, que te tocaría liquidar el Impuesto ahorrado en su día.

Así que circula tranquilo que no pasa nada. Tu caso es de los "legales". Disfruta del coche y conduce sin preocuparte.

Y solicita la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...r-minusvalia/]exención del Impuesto Municipal de Circulación[/url] en este año para que el año que viene no os toque pagarla. Todo ahorro siempre viene bien


Salu2

javier:
Hola, queria saber , sobre mi caso, que es un tanto complejo.
Hace un año adquirimos mi mujer y yo un vehiculo nuevo con exencion del impuesto de matriculacion a traves de su certificado de minusvalia. La titular del vehiculo es ella y yo estoy de cotitular.
pagamos el permiso de circulacion anual ya que aunque estaria exento de ello pues lo abonamos.
mis preguntas son las siguientes:

solo ella puede conducir el vehiculo?
o aun conduciendo yo debe de ir ella en el?
es uso exclusivo de la persona que acredita la minusvalia aunque seamos matrimonio y yo sea de cotitular del coche?
cuanto dura esa limitacion; 4 años?
puedo liberar el vehiculo de las limitaciones en cualquier momento?
quien se encarga de investigar eso; hacienda, la guardia civil?
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38964
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Muchas gracias por la respuesta, es bastante clara.
Tengo otro par de dudas:
El seguro de este vehiculo esta a mi nombre y es a todo riesgo; en caso de sinistro independientemente de la gravedad el seguro pondria algun tipo de pega al estar el coche con la exencion del impuesto de matriculacion por la minusvalia de mi mujer y se diera el caso de que ella no fuera la conductora o ni siquiera estuviera dentro del vehiculo en el momento del posible accidente?
Y ya para rizar el rizo; que pasaria si a mi me trasladan de Tenerife ,a por ejemplo Madrid por motivos laborales, y solo yo por el momento me traslado.
Tambien diria que voy a recogerla si algun inspector de hacienda me pregunta?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38971
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Nos alegramos que te sirva de utilidad.

No te influiría en nada el haber comprado el coche con esos beneficios fiscales de cara al seguro.

Se recomienda que en estos casos de exención por minusvalía el titular del coche sea el mismo que el tomador del seguro, más que nada para que no llame la atención de Hacienda y evitar el tener a lo mejor que justificar el uso del vehículo.

Pero salvo por eso, si pones el seguro a tu nombre no habría inconveniente y te cubriría exactamnete igual que si lo hubieras comprado "normalmente".

No pasaría nada tampoco si ella en ese momento no es la conductora o no va dentro del vehículo. Eso es un tema totalmente independiente de la exención de Hacienda.

- Si te trasladan a Madrid y te llevas el coche, Hacienda donde primero iría sería a Tenerife que será tu dirección fiscal. Si está allí tu mujer con que ella diga que el coche es efectivamente para su uso no hay inconveniente. No van a preguntarte a ver dónde está el coche ni nada parecido.

Y en cualquier caso, siendo matrimonio como ya os comentamos está totalmente justificado.

No te preocupes.

Salu2! y disfrutar del coche nuevo cuando lo compreis. No a todo el mundo Hacienda le pregunta. Son casos muy puntuales y siempre que esté justificado como en vuestro caso, tampoco habría ningún problema.

javier:
Muchas gracias por la respuesta, es bastante clara.
Tengo otro par de dudas:
El seguro de este vehiculo esta a mi nombre y es a todo riesgo; en caso de sinistro independientemente de la gravedad el seguro pondria algun tipo de pega al estar el coche con la exencion del impuesto de matriculacion por la minusvalia de mi mujer y se diera el caso de que ella no fuera la conductora o ni siquiera estuviera dentro del vehiculo en el momento del posible accidente?
Y ya para rizar el rizo; que pasaria si a mi me trasladan de Tenerife ,a por ejemplo Madrid por motivos laborales, y solo yo por el momento me traslado.
Tambien diria que voy a recogerla si algun inspector de hacienda me pregunta?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39175
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola mi padre tiene una minusvalía del 33% y movilidad reducida. Aparte de la reduccion del IVA al 4% y la exención del impuesto de matriculación, ¿sobre la base imponible del precio del coche recae algun descuento? Tengo entendido que varía segun el concesionario, ¿pero, mas o menos me puede decir un porcentaje aproximado? Estaría interesada en audi (a4 avant) y volvo (v50 o v60) Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39184
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Maria

El evitarte de tener que pagar el Impuesto de matriculación, y la aplicación del Iva reducido al 4% en vez de pagar el 18% es ya de por si muy buenos beneficios fiscales.

Aparte de esto, te deberían aplicar la promoción o descuento que tenga la marca en ese coche para todos los clientes en general.

Para ello, nuestro consejo es que acudas a consultar precio sin comentar nada de la minusvalía, y una vez que te den el precio aplicando la promoción de la marca, le comentas a ver cómo quedaría aplicando además los descuentos por minusvalía.

El porcentaje de los dtos. por minusvalía son los mismos lo compres en el concesionario que sea. Lo que puede varíar es la promoción o descuento de la propia marca en cada modelo. De estos descuentos propios de la marca no te podemos decir un % aprox. Tendrías que consultar en varios ocncesionarios.

Salu2!

Maria:
Hola mi padre tiene una minusvalía del 33% y movilidad reducida. Aparte de la reduccion del IVA al 4% y la exención del impuesto de matriculación, ¿sobre la base imponible del precio del coche recae algun descuento? Tengo entendido que varía segun el concesionario, ¿pero, mas o menos me puede decir un porcentaje aproximado? Estaría interesada en audi (a4 avant) y volvo (v50 o v60) Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39212
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola perdona pero son ya 34 paginas y cada caso es muy concreto pero no es igual..., Mi caso es que tenemos una niña de 25 meses y acabamos de pasar el reconocimiento para que nos concedan su minusvalia ya que tiene diagnosticada una epilepsia presumiblemente generalizada de dificil control desde los 15 meses, apesar de que su nivel de crisis diarias son bastante elevadas (unas 50) nos han comentado que en niños tan pequeños no conceden nunca mas del 33% y que mas adelante van valorando. Por lo que con esa minusvalia y teniendo la niña 2 años podriamos comprar un coche beneficiandonos de no pagar el impuesto de matriculacion y el IVA reducido??? Como deberiamos hacerlo??
Muchas gracias.
Kimaes
Kimaes
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39336
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola yo tengo un hijo discapacitado tengo el auto para llevar a el a la consulta medica mi pregunta es puedo no pagar la patente yo ademas estoy desocupado desde ya muchas gracias espero tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39337
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose

Lo sentimos pero no entendemos tu consulta.

A qué te refieres con la patente?

Nos escribes desde España? La información aquí indicada se refiere sólo al caso de que residas en España.

Ya nos contarás por si te podemos ayudar.

Salu2

jose:
hola yo tengo un hijo discapacitado tengo el auto para llevar a el a la consulta medica mi pregunta es puedo no pagar la patente yo ademas estoy desocupado desde ya muchas gracias espero tu respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...116