Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#39379
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Kimaes escribió:
Hola perdona pero son ya 34 paginas y cada caso es muy concreto pero no es igual..., Mi caso es que tenemos una niña de 25 meses y acabamos de pasar el reconocimiento para que nos concedan su minusvalia ya que tiene diagnosticada una epilepsia presumiblemente generalizada de dificil control desde los 15 meses, apesar de que su nivel de crisis diarias son bastante elevadas (unas 50) nos han comentado que en niños tan pequeños no conceden nunca mas del 33% y que mas adelante van valorando. Por lo que con esa minusvalia y teniendo la niña 2 años podriamos comprar un coche beneficiandonos de no pagar el impuesto de matriculacion y el IVA reducido??? Como deberiamos hacerlo??
Muchas gracias.

Hola,si a su hija le reconocen el 33% de minuscvalia usted tiene derecho a la exencion del impuesto de matriculacion y dependiendo de que ayuntamiento sea el suyo tambien del impuesto de circulacion,pero para el IVA superreducido del 4% tiene que tener un certificado de movilidad reducida y no creo que con doa años le reconozcan la movilidad reducida.
El concesionario donde compre el coche le podrá gestionar la exencio de impuestos a los que tenga derecho.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39407
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias por la ayuda
Kimaes
Kimaes
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/07/2011 00:53 por Kimaes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40036
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángela:

Hola: estoy pensando en cambiar de coche. Mi padre tiene una invalidez absoluta,por lo tanto ¿podría beneficiarme de los descuentos si lo pongo a su nombre?es que no me gustaría pagar más a lo tonto y tampoco quiero tener problemas.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40040
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola muy buenas mi pregunta es la sigiente.
soy minusvalido y tengo 2coches ami nombre
uno de los dos lo saque para un familiar
que pepidio ese favor ya qye estaba mal de dinero
uno de los dos coches ya tiene mas de 10años
laduda que tengo es si vendo el coche o se lo queda la
casa puedo sacarlo ami nombre. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40048
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, podrías beneficiarte si compras el coche y lo pones a su nombre, pero conviene que figure él también como tomador del seguro para intentar evitar que Hacienda investigue tu caso, y en el caso de que así lo hiciera y acudiera un inspector a revisar acuérdate de decir que el vehículo es únicamente para "uso exclusivo" de translados para tu padre.

Es lo que se exige para poder aplicar estos beneficios fiscales.

Más información en:

<a href0"www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Salu2

Ángela:
Hola: estoy pensando en cambiar de coche. Mi padre tiene una invalidez absoluta,por lo tanto ¿podría beneficiarme de los descuentos si lo pongo a su nombre?es que no me gustaría pagar más a lo tonto y tampoco quiero tener problemas.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40049
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Rafa.

La condición que se exige es que no se puede comprar más de un coche aplicando estos beneficios fiscales durante 4 años.

En tu caso, si hace más de 4 años que comprasteis un coche con esos descuentos por minusvalía habría quedado exento de pagar el Impuesto de matriculación y por tanto, podrías volver a aplicarlos en la compra de un nuevo coche, vendas o no el anterior.

Salu2!

rafa:
hola muy buenas mi pregunta es la sigiente.
soy minusvalido y tengo 2coches ami nombre
uno de los dos lo saque para un familiar
que pepidio ese favor ya qye estaba mal de dinero
uno de los dos coches ya tiene mas de 10años
laduda que tengo es si vendo el coche o se lo queda la
casa puedo sacarlo ami nombre. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Neus:

Hola
Tengo un coche exento de impuesto de circulación ( 33% minusvalia) que en noviembre hará tres años. Ahora estoy mirando comprarme otro y quiero beneficiarme de la exención del pago del impuesto de circulación. Para ello tengo que ¿ pagar el impuesto integro que se desconto en la compra del coche? o bien ¿ se puede pagar la parte que resta desde que compre el nuevo hasta que cumpla los cuatro años de la compra del 1º coche?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40137
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Neus.

Vas a vender tu coche actual? En ese caso tendrías que liquidar primero el Impuesto del primer coche que te compraste (se aplicará reducción por antigüedad del coche).

Y posteriormente cuando te compres el nuevo, podrás volver a solicitar la exención del Impuesto de matriculación.

En Hacienda te indicarán el importe exacto que tendrías que liquidar ahora.

Salu2!

Neus:
Hola
Tengo un coche exento de impuesto de circulación ( 33% minusvalia) que en noviembre hará tres años. Ahora estoy mirando comprarme otro y quiero beneficiarme de la exención del pago del impuesto de circulación. Para ello tengo que ¿ pagar el impuesto integro que se desconto en la compra del coche? o bien ¿ se puede pagar la parte que resta desde que compre el nuevo hasta que cumpla los cuatro años de la compra del 1º coche?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...116