Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#40899
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Rafa.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales establece unas bases que regulan la concesión, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), de ayudas públicas a personas con discapacidad.

Así que consulta en el IMSERSO, y de todas formas también en los Centros de Reconocimiento para la valoración de la discapacidad quizás te puedan asesorar al respecto y en la Consejería de Servicios Sociales, así como en la Once.

En el siguiente enlace puedes ver los talleres que realizan esta serie de adaptaciones en tu localidad:

www.imagina.org/enlaces/adapveh.htm

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

rafa:
hola hay subvencion para adaptar un coche para
minusvalido. tengo pensado en hacerme una monovolumen
y kisiera ponerle la ranpa. donde me puedo informar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41825
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos blazquez sanchez:

Tengo una duda: soy minusvalido tengo el 43% ya se que los descuentos para la compra de coches es cada 4 años.Hago la regunta:¿me puedo comprar el coche que a mi se me antoje? ¿transcurrido los 4 años?. A la hora de venderlo, el coche viejo (pasado 4 años), (a la casa que comorpo coche nuevo) todos los coches de todas as marcas me lo compraria la casa donde voy a compra el coche nuevo.
EJEMPLO: (Es mi caso) tengo un peugeot 207sw los 4 años los hace en marzo del 2012 y tengo idea de un citroen el modelo me lo estoy pensando.
¿Me lo compraria la citroen en este caso?¿transcurrido otros 4 años podira cambiar de coche?¿todas las marcas de coches te compran el viejo(anterior)me gustaria que me contestarais a estas dudas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41839
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Carlos.

Puedes comprarte el coche que quieras una vez que hayan transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación del último vehículo comprado aplicando los descuentos por minusvalía. No se especifica un límite de precio ni nada.

Si en tu caso cumples los 4 años en el 2012, pasado esa fecha podrás venderlo y comprarte otro con esos descuentos.

Que el concesionario de Citroen te compre o no tu Peugeot dependerá del stock de vehículos de ocasión que tengan ya para vender.. Pero aunque te lo compren en lo sconcesionarios te lo tasaran siempre muy bajo...

Teniendo sólo 4 años ese coche, seguro que está muy bien, así que te saldrá mucho más rentable venderlo a un particular.

Salu2!

carlos blazquez sanchez:
Tengo una duda: soy minusvalido tengo el 43% ya se que los descuentos para la compra de coches es cada 4 años.Hago la regunta:¿me puedo comprar el coche que a mi se me antoje? ¿transcurrido los 4 años?. A la hora de venderlo, el coche viejo (pasado 4 años), (a la casa que comorpo coche nuevo) todos los coches de todas as marcas me lo compraria la casa donde voy a compra el coche nuevo.
EJEMPLO: (Es mi caso) tengo un peugeot 207sw los 4 años los hace en marzo del 2012 y tengo idea de un citroen el modelo me lo estoy pensando.
¿Me lo compraria la citroen en este caso?¿transcurrido otros 4 años podira cambiar de coche?¿todas las marcas de coches te compran el viejo(anterior)me gustaria que me contestarais a estas dudas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42649
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPA:

Tengo una discapacidad del 65%. Al no tener puntos por movilidad reducida me han dicho que solo estoy exenta del impuesto de matriculación.

Mi pregunta es la siguiente:
Si pongo el coche a mi nombre y por x motivos lo conduce otra persona, y en esos momentos no voy yo en el coche, y hay un accidente, el seguro lo cubre, tendría algún tipo de problema.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42650
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Pepa

" Tengo una discapacidad del 65%. Al no tener puntos por movilidad reducida me han dicho que solo estoy exenta del impuesto de matriculación." -> Es correcto.

Respecto a tener problemas con el seguro respecto a que lo conduzca otra persona, sería un tema independiente de que lo hayas comprado o no con minusvalía.

Normalmente las personas mayores de 27 años y con más de 2 años de carnet, están cubiertas por todas las compañías de forma general (aunque no estén expresamente indicadas en póliza).

El problema lo tendrías en el caso de que la persona que vaya a conducir sea menor de esa edad o no tenga esos años de carnet. En ese caso, la compañía podría negarse a cubrir los daños si sucediera cualquier siniestro.

Salu2!

PEPA:
Tengo una discapacidad del 65%. Al no tener puntos por movilidad reducida me han dicho que solo estoy exenta del impuesto de matriculación.

Mi pregunta es la siguiente:
Si pongo el coche a mi nombre y por x motivos lo conduce otra persona, y en esos momentos no voy yo en el coche, y hay un accidente, el seguro lo cubre, tendría algún tipo de problema.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43103
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilia:

hola,soy divorciada tengo dos hijos con una minusvalia de un 100% cada uno yo otra minusvalia de un 65%,hace 8 años compre una furgoneta adaptada para mis hijos,como son dos sillas y mis hijos ya son mas mayores no caben las dos sillas quiero comprar otra mas ancha,mi pregunta es,si somos 3 minusvalidos si nos dan una ayuda para cada uno y que cantidad nos corresponden?tambien quiero vender esta furgoneta q ya tiene 8 años la verdad q esta en muy buen estado solo la usamos para ir a medicos o en alguna ocasion a la playa,tiene muy pocos kilometro pero no se donde venderla,vivimos en palma de mallorca por favor ruego q si saben donde puedo vender la furgoneta me lo digan muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43109
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Emilia.

En tu caso, como han pasado más de 4 años desde que compraste el anterior vehículo, puedes volver a comprar uno nuevo beneficiándote de la:

- exención del Impuesto de matriculación
- del Iva reducido al 4% (en el caso de movilidad reducida reconocida)
- y exención del Impuesto municipal de Circulación.

Esas ayudas sería para la compra de coche. Sin embargo hay otras muchas más ayudas de protección social de las que te podrías beneficiar y de las que te tendrás que informar como por ejemplo:

• <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...-de-invalidez/]Pensión no contributiva por invalidez[/url]
• Prestación familiar por hijo a cargo
• Orientación para ingreso en centros
• Tratamientos
• <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...del-irpf/]Beneficios fiscales o Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)[/url]

Para la venta de tu furgoneta, ya que está adaptada, puedes poner anuncios o comentarlo en los centros de asistencia a personas con minusvalía de tu provincia, donde quizás haya gente que les pueda interesar. Por ejemplo:

Centros valoración minusvalía en Baleares:
- C/ Juan Maragall, 17 A 07006 Palma de Mallorca - telf 971464600
Centro Base en Ibiza: C/ Balears, 13 07800 Ibiza - telf 971392142
D

También puedes publicar anuncios en muchas páginas de venta de vehículos por internet.

Esperamos que te sirva de orientación.

Salu2 y suerte con la venta de tu coche!

emilia:
hola,soy divorciada tengo dos hijos con una minusvalia de un 100% cada uno yo otra minusvalia de un 65%,hace 8 años compre una furgoneta adaptada para mis hijos,como son dos sillas y mis hijos ya son mas mayores no caben las dos sillas quiero comprar otra mas ancha,mi pregunta es,si somos 3 minusvalidos si nos dan una ayuda para cada uno y que cantidad nos corresponden?tambien quiero vender esta furgoneta q ya tiene 8 años la verdad q esta en muy buen estado solo la usamos para ir a medicos o en alguna ocasion a la playa,tiene muy pocos kilometro pero no se donde venderla,vivimos en palma de mallorca por favor ruego q si saben donde puedo vender la furgoneta me lo digan muchas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43232
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilia:

hola muchas gracias por iformarme,mirare de ir a donde me dice ,lo malo esq no tengo tiempo estoy las 24 horas cuidando de mis dos en silla de ruedas,o. intentare informarme por tlf,o,internet.gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...116