Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#43306
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos. Nos alegramos que te pueda servir de ayuda.

Intenta llamar por telf para ver si te pueden dar así toda la información posible o enviártela por internet.

Salu2!

emilia:
hola muchas gracias por iformarme,mirare de ir a donde me dice ,lo malo esq no tengo tiempo estoy las 24 horas cuidando de mis dos en silla de ruedas,o. intentare informarme por tlf,o,internet.gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43740
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando asensio lobo:

En Julio ultimo, adquirí un vehiculo nuevo matriculándolo a nombre de mi madre, beneficiandonos de la exencion del impuesto de matriculacion al tener una minusvalia del 33%.en dicha mes de Julio 2011. Ahora en Septiembre hemos recibido por parte del organismo oficial una nueva calificacion de minusvalia (lo teniamos solicitado el pasado año( del 67% con efectos retroactivos del mes de Octubre del 2010, lo que dá derecho a una reduccion del pago del IVA al 4% en la compra de vehiculos nuevos. ¿se puede solicitar la devolucion de la diferencia del IVA pagado (pagamos el 18%) al ser con efectos retroactivos? y que tramites habria que realizar.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43757
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mª:

hola y buenas,
mi madre compro hace 6 años un coche en el 2005,ella tiene el 85% de minusvalia y el año pasado 2010 volvio a comprar otro el primero aun lo conserva,hasta entonces no pagaba el impuesto de circulacion pero cual fue su sorpresa que este año le han mandado el recibo del impuesto de circulacion del coche de 6 años,mi pregunta es clara no deberia de seguir el 1º coche tambien exento de pagar dicho recibo?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43794
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILI:

Hola, me voy a comprar un coche nuevo y pregunté de ponerlo a nombre de mi madre ya que tiene el grado minimo de minusvalia.Me dijeron que no, ya que este peugeot no paga impuesto de matriculacion porque no contamina y de beneficiarme sobre un descuento en el precio del coche, tampoco podria ser ya que no tiene movilidad reducida.Me gustaria saber si es cierto o me están mintiendo.Gracias por todo.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43797
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Fernando.


Los beneficios fiscales por minusvalía no se aplican con carácter retroactivo, por lo que una vez matriculado el vehículo, ya no se puede reclamar.

En cualquier caso, por si quieres confirmarlo, puedes hacerlo en el telf de Hacienda:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

fernando asensio lobo:
En Julio ultimo, adquirí un vehiculo nuevo matriculándolo a nombre de mi madre, beneficiandonos de la exencion del impuesto de matriculacion al tener una minusvalia del 33%.en dicha mes de Julio 2011. Ahora en Septiembre hemos recibido por parte del organismo oficial una nueva calificacion de minusvalia (lo teniamos solicitado el pasado año( del 67% con efectos retroactivos del mes de Octubre del 2010, lo que dá derecho a una reduccion del pago del IVA al 4% en la compra de vehiculos nuevos. ¿se puede solicitar la devolucion de la diferencia del IVA pagado (pagamos el 18%) al ser con efectos retroactivos? y que tramites habria que realizar.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43810
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola , hace ocho años que compré un vehículo a nombre de mi hijo con minusvalía, ahora me planteo cambiarlo por otro nuevo. Mis dudas son las siguientes.
Puedo vender el automovil sin ningún problema a pesar de estar a nombre de un menor.
He observado que el impuesto de matriculación varía dependiendo del CO2 que emite cada coche , por lo que los coches tratan de disminuir su contaminación cada vez más. Por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación , entonces los minusvalidos ya no tienen ninguna ventaja a la hora de comprar un coche , sabes si van a tener a corto plazo alguna subvención que les compense.
gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43816
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En este tema sólo tratamos del Impuesto de Matriculación.

Tu consulta se refiere al Impuesto de Circulación, que es un tema totalmente diferente, por lo que para no confundir entre ambos impuestos, envíanos tu consulta al siguiente enlace por favor:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Ahí en el punto "
¿Si la persona minusválida fuera titular de varios vehículos?" puedes ver la respuesta a tu consulta.

Salu2

Jose Mª:
hola y buenas,
mi madre compro hace 6 años un coche en el 2005,ella tiene el 85% de minusvalia y el año pasado 2010 volvio a comprar otro el primero aun lo conserva,hasta entonces no pagaba el impuesto de circulacion pero cual fue su sorpresa que este año le han mandado el recibo del impuesto de circulacion del coche de 6 años,mi pregunta es clara no deberia de seguir el 1º coche tambien exento de pagar dicho recibo?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43817
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Pili.

Tienes que mirar que CO2 emite el coche que te quieras comprar. Ese dato viene en el catálogo en la parte de datos Técnicos.

Si emite menos de 119 gr/km de CO2 directamente no paga impuesto de Matriculación, tengas o no minusvalía, por lo que no os ahoraríais nada a mayores...

Comprueba ese dato. Pero vamos, lo que te están comentando es cierto.

Salu2!

PILI:
Hola, me voy a comprar un coche nuevo y pregunté de ponerlo a nombre de mi madre ya que tiene el grado minimo de minusvalia.Me dijeron que no, ya que este peugeot no paga impuesto de matriculacion porque no contamina y de beneficiarme sobre un descuento en el precio del coche, tampoco podria ser ya que no tiene movilidad reducida.Me gustaria saber si es cierto o me están mintiendo.Gracias por todo.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...116