Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#43819
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Alex.

Puedes vender el nombre perfectamente, así que por eso no te preocupes.

Por otro lado, es cierto que las marcas disminuyen cada vez más el CO2 que los coches emiten para no tener que pagar Impuesto de matriculación. Es lo mismo que sucede a "Pili" en el comentario anterior.

De momento no hay ninguna otra ayuda fiscal ni subvención que compense esto. Si el vehículo que vaya a comprar emite menos de 119gr/km de CO2, no te ahorrarás nada en cuanto al Impuesto de Matriculación por la minusvalía, puesto que directamente no paga.

Salu2

alex:
Hola , hace ocho años que compré un vehículo a nombre de mi hijo con minusvalía, ahora me planteo cambiarlo por otro nuevo. Mis dudas son las siguientes.
Puedo vender el automovil sin ningún problema a pesar de estar a nombre de un menor.
He observado que el impuesto de matriculación varía dependiendo del CO2 que emite cada coche , por lo que los coches tratan de disminuir su contaminación cada vez más. Por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación , entonces los minusvalidos ya no tienen ninguna ventaja a la hora de comprar un coche , sabes si van a tener a corto plazo alguna subvención que les compense.
gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43906
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Buenos dias,quiero comprarme un coche a nombre de mi hermana que tiene un grado de minusvalia del 98%, nosotros vivimos en malaga y la bmw de barcelona nos hace un descuento muy bueno, lo que pasa que me piden para poder matricularlo que la persona minusvalida este incapacitada, cosa que aqui en malaga no nos piden nada.
¿sabeis algo de esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43910
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Por minusvalía lo que hay son beneficios fiscales por los que el concesionario ni gana ni pierde por aplicarlos al cliente.

Así que te los deberían aplicar en todos los concesionarios.

Los beneficios fiscales que hay son:

- Exención del Impuesto de Matriculación (toda la información está en el artículo superior)

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...el-iva-al-4/]Reducción del Iva al 4%[/url] (en caso de tener reconocida la Movilidad Reducida).-
Es posible que sea esto lo que os están solicitando en el concesionario en el que os hacen el mejor precio... Asegúrate consultándoselo para ver que te solicitan exactamente.

Salu2 y ya nos contarás

maria jose:
Buenos dias,quiero comprarme un coche a nombre de mi hermana que tiene un grado de minusvalia del 98%, nosotros vivimos en malaga y la bmw de barcelona nos hace un descuento muy bueno, lo que pasa que me piden para poder matricularlo que la persona minusvalida este incapacitada, cosa que aqui en malaga no nos piden nada.
¿sabeis algo de esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44196
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

gracias por la respuesta , pero me lo pide trafico, dice que la persona minusvalida tiene que tener la incapacidad legal. mis padre ya se compraron un coche hace 5 años y no le pidieron nada.y solo lo piden en cataluña para matricularlo, en malaga no me piden nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44233
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Aunque los requisitos deberían ser los mismos en todas las Jefaturas de Tráfico de España, ya que que no es así...lo cual conlleva bastante confusión para todos los usuarios a la hora de hacer trámites..

Si en Tráfico en Cataluña te lo piden, no va a haber mucho remedio.

En cualquier caso, por si te sirve, comentarte que el trámite de matriculación ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado, así que si en tu dirección del DNI figura Málaga, o estuvieras empadronada allí, podrías intentar matricularlo allí.

Salu2

maria jose:
gracias por la respuesta , pero me lo pide trafico, dice que la persona minusvalida tiene que tener la incapacidad legal. mis padre ya se compraron un coche hace 5 años y no le pidieron nada.y solo lo piden en cataluña para matricularlo, en malaga no me piden nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44546
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por publio:

hola amigos,quisiera hacerles una pregunta.
quiero comprarme un coche nuevo en sevilla donde tengo mi domicilio pero lo compraria a nombre de mi padre que vive en asturias y tiene reconocida una minusvalia del 40%.
puedo hacer la operacion sin ningun tipo de problema.
un fuerte saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44589
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días!

Se supone que el coche que se compra con minusvalía para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía (aunque no necesariamente tiene que ser el conductor).

Viviendo tu padre en Asturias, te será difícil de justificar en el caso de que te hagan inspección.

Echa un vistazo a los casos de los siguientes enlaces:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...minusvalia]Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía[/url]


<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Así que algo de riesgo tienes, pero bueno.. POdrás reducir el riesgo si pones como titular del coche y como tomador del seguro a la misma persona.

Ya nos contarás qué decides finalmente.

Salu2

publio:
hola amigos,quisiera hacerles una pregunta.
quiero comprarme un coche nuevo en sevilla donde tengo mi domicilio pero lo compraria a nombre de mi padre que vive en asturias y tiene reconocida una minusvalia del 40%.
puedo hacer la operacion sin ningun tipo de problema.
un fuerte saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45279
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola amigos,
Necesito información y recomendaciones, añadidas a lo que he podido ya consultar, sobre el siguiente caso.
Mi padre, en breve, tiene previsto comprarse un coche nuevo. Son de Barcelona pero, por un tema de presupuesto, la mejor oferta es de un concesionario de A Coruña.

Recientemente y por una enfermedad, tiene certificado de minusvalía, de un 33% y, aunque el conductor habitual será él mismo, el vehículo irá a nombre de mi madre (por el tema del seguro).

Teniendo en cuenta todo ésto, planteo varias dudas:
- Si comprara el coche nuevo en A Coruña, aunque su residencia habitual y empadronamiento sea en Barcelona, el concesionario le debe/puede aplicar el descuento de minusvalía?
- Este descuento, además del impuesto de matriculación, también se beneficiaría en una reducción del IVA e impuesto de circulación?
- Para que se le apliquen estas ventajas, qué documentación se debe presentar ò te puede exigir, el concesionario?

Muchas gracias, a tod@s,
Saludos.,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...116