Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26027
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Envíanos tus consultas mejor al Foro de Coches de Preguntas Frecuentes.

Puedes ver tu respuesta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/voy-a-cambi...-problemas-t871.html

Salu2

bully:
Hola amigos.

tengo una pregunta, tengo una minusvalía del 33% y me compre un coche
hace 3 años y lo voy a renovar por un tipo de contrato en bmw. Cambio un mini one por un bmw serie 1 116d y el impuesto de matriculación del mini era el 7% i.e.m y el bmw el 0% i.e.m .

¡PUEDO TENER ALGUN TIPO DE PROBLEMA?

MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26028
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas, si mi padre fallece al tener un coche a su nombre como minusvalido del que se favorecio de la exencion del impuesto de matriculacion y tipo reducido de iva,1º se tiene que pagar alguno de estos?. 2º Se puede vender antes de los 4 años que marca la ley haciendo efectivo alguno de los impuestos exentos anteriormente?. 3º Tiene algun precio el cambio de titularidad y como lo hacemos?.
MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26029
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

Tenemos un caso parecido que contestamos hace poco. Te enviamos el enlace para que puedas echar un vistazo por si te resuelve tus dudas, y si aún te quedara alguna más, puedes contestarnos aquí, o sino mejor directamente en el Foro de Coches para poder darte la información más ampliada.

foro.preguntasfrecuentes.net/topic853.html

Salu2

jose:
Buenas, si mi padre fallece al tener un coche a su nombre como minusvalido del que se favorecio de la exencion del impuesto de matriculacion y tipo reducido de iva,1º se tiene que pagar alguno de estos?. 2º Se puede vender antes de los 4 años que marca la ley haciendo efectivo alguno de los impuestos exentos anteriormente?. 3º Tiene algun precio el cambio de titularidad y como lo hacemos?.
MUCHAS GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26030
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas:

Si compro un coche de segundamano a un particular y tengo mas del 33% de minusvalía me puedo beneficiar de algo?? rebaja en el 4% de hacienda por ejemplo.

Gracias de antemano. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26031
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por minbecha:

He comprado un coche hace 2 años a nombre de mi madre con el descuento por minusvalía y figro yo como conductora y asegurada.
Mi madre acaba de fallecer y quisiera saber qué debo hacer para cambiar titularidad:
- Si presento la venta con unos días de anterioridad a su fallecimiento creo que debo pagar la totalidad del impuesto de matriculación, más un porcentaje del impuesto de transmisión.
- Si voy por la vía de sucesiones, no hay testamento ni ninguna propiedad, pero tengo padre y 2 hermanos y no sé si tengo que meterme en líos de notarios y pagar casi tanto como por la otra opción
¿Qué me recomiendan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26032
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Ya que muchos usuarios tienen vuestra misma consulta, la pasamos al Foro de Coches de PreguntasFrecuentes.

Puedes ver la respuesta a tu consulta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/compra-de-c...minusvalia-t950.html

Salu2

Mario:
Buenas:

Si compro un coche de segundamano a un particular y tengo mas del 33% de minusvalía me puedo beneficiar de algo?? rebaja en el 4% de hacienda por ejemplo.

Gracias de antemano. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26033
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Antes de nada enviarte nuestro pésame y mandarte también mucho ánimo para ti y tu familia.

Sobre la consulta que nos haces, en este enlace que te indicamos del Foro de Coches de PreguntasFrecuentes puedes ver los plazos que dispones, la documentación que tienes que presentar en Tráfico y lo que habría que abonar en Hacienda:

http://foro.preguntasfrecuentes.net/topic853.html

Nota: Aparte de esto, en vuestro caso, como la compra se hizo con descuento por minusvalía, quedó exento en su día del pago del impuesto de matriculación, pero con la condición de que "el vehículo no sean objeto de una transmisión posterior por actos “inter vivos” durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación", ya que sino habría que realizar una liquidación del Impuesto de matriculación que en su día no se pagó. Pero dado la causa que os obliga a tener que realizar esta tranferencia, tendréis que consultar en Hacienda (AEAT - Agencia Tributaria # Información Tributaria: 901 33 55 33 # Centro de Atención Telefónica: 901 200 345) si hay alguna forma de que sigais estando exentos de dicho pago, y qué impreso tendreis que presentar en Tráfico respecto a este punto, ok.

Respecto a las 2 opciones que propones para cambiar la titularidad, comunicarte que en principio los gastos de transferencia serán igual en ambos casos ya que la tramitación tanto en Tráfico como en Hacienda es la misma, y en los dos supuestos tendrías que presentar en Tráfico o Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste que te corresponde la adjudicación del vehículo.

Salu2

minbecha:
He comprado un coche hace 2 años a nombre de mi madre con el descuento por minusvalía y figro yo como conductora y asegurada.
Mi madre acaba de fallecer y quisiera saber qué debo hacer para cambiar titularidad:
- Si presento la venta con unos días de anterioridad a su fallecimiento creo que debo pagar la totalidad del impuesto de matriculación, más un porcentaje del impuesto de transmisión.
- Si voy por la vía de sucesiones, no hay testamento ni ninguna propiedad, pero tengo padre y 2 hermanos y no sé si tengo que meterme en líos de notarios y pagar casi tanto como por la otra opción
¿Qué me recomiendan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26034
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

He comprado un coche com mi minusvalia y esta asegurado y como comdudtor esta mi marido todo a su nomber quisiera saber si yo no voy en el coche cuando el va a trabajar ya que no tenemos otro coche si lo podrian multar y por que
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...116