Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#105339
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juana Carmona Cortes:

Quiero saber si puedo poner un coche nuevo que nos queremos comprar a nombre de mi marido para ahorrarnos el impuesto de matriculación y de circulación yo tengo el 52% de discapacidad pero no tengo movilidad reducida GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105365
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola buenas,me tiene loco el tema de la minusvalia os expongo mi caso :
Me quiero comprar un coche ,mi madre quiere que lo compre a su nombre para asi veneficiarnos del descuento de minusvalia , mis preguntas son:
1.es posible hacerlo ?
2.podria conducirlo yo para mi uso?
3. Y la mas importante, ha habido casos en asturias de inspeccion de ese uso ?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109132
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Puedes comprar un coche con esos descuentos por minusvalía cada 4 años.

Sobre tu coche viejo, intenta negociar para que te den algo por él.

Salu2

mari carmen collado queralt:
tengo una minusvlia de un 47 por ciento .si es el primer coche se tiene derecho a estas ayudas? y si entregas el vehiculo de segunda mano o usado aunque sea un coche sin carnet te hacen algun tipo de descuento.?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109133
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí podrías.

Salu2

Juana Carmona Cortes:
Quiero saber si puedo poner un coche nuevo que nos queremos comprar a nombre de mi marido para ahorrarnos el impuesto de matriculación y de circulación yo tengo el 52% de discapacidad pero no tengo movilidad reducida GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109134
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

1.- Sí, puedes hacerlo.

2.- En la práctica sí. En la teoría no.

3.- Sí, hay inspecciones por toda España. Lo más importante es que si un Inspector visita tu casa o la de tu madre, SIEMPRE digas UNICAMENTE que el coche es para uso exclusivo de la persona con minusvalía.

Si dices cualquier otra cosa, te podrán sancionar y tocaría devolver lo ahorrado.

SAlu2

alberto:
Hola buenas,me tiene loco el tema de la minusvalia os expongo mi caso :
Me quiero comprar un coche ,mi madre quiere que lo compre a su nombre para asi veneficiarnos del descuento de minusvalia , mis preguntas son:
1.es posible hacerlo ?
2.podria conducirlo yo para mi uso?
3. Y la mas importante, ha habido casos en asturias de inspeccion de ese uso ?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109256
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Abad Jaraba:

Hola. Quería consultarles mi caso: Tengo una minusvalía del 19% y soy perceptor de una pensión por incapacidad permanente total para la profesión habitual. Según la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades y en cualquier caso al ser perceptor de esta pensión se asigna un porcentaje de minusvalía del 33%. Cuando obtuve la pensión me informaron que tenía derecho a la exención del IVTM (I.Circulación). Lo solicité y me fue concedido. El año pasado cambié de coche y este año me exigen el impuesto. Dicen que no llego al porcentaje mínimo exigido aunque por ley tengo automáticamente un 33%. Alegan que ese 33% me sirve para "todo lo demás" pero no para este impuesto. A todos los efectos tengo un 33% y no me han mostrado ni yo he encontrado ningún sitio donde diga que mi minusvalía no tiene validez para esto en concreto y para otras cosas sí. Les agradecería me contestaran informàndome. Un saludo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109285
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que revisar primero las Ordenanzas municipales de ese ayuntamiento para ver qué condiciones indica respecto a la exención del IVTM, y presentar un escrito de reclamación para indicar que te corresponde por la Ley que indicas.

Ya sabes qué sólo se puede solicitar para un vehículo.

Esperamos que lo puedas solucionar.

Salu2 y ánimo.

Fernando Abad Jaraba:
Hola. Quería consultarles mi caso: Tengo una minusvalía del 19% y soy perceptor de una pensión por incapacidad permanente total para la profesión habitual. Según la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades y en cualquier caso al ser perceptor de esta pensión se asigna un porcentaje de minusvalía del 33%. Cuando obtuve la pensión me informaron que tenía derecho a la exención del IVTM (I.Circulación). Lo solicité y me fue concedido. El año pasado cambié de coche y este año me exigen el impuesto. Dicen que no llego al porcentaje mínimo exigido aunque por ley tengo automáticamente un 33%. Alegan que ese 33% me sirve para "todo lo demás" pero no para este impuesto. A todos los efectos tengo un 33% y no me han mostrado ni yo he encontrado ningún sitio donde diga que mi minusvalía no tiene validez para esto en concreto y para otras cosas sí. Les agradecería me contestaran informàndome. Un saludo. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109342
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas tardes,

Necesito ayuda urgente!!!
Tengo una minusvalia del 33% y compre un coche hace dos años y algo. Ahora estamos mirando otro coche y no entiendo bien este paragrafo:

•Si no se matricula un segundo vehículo, el devengo se produce en el momento de modificación de las circunstancias, por tanto la base imponible y el tipo impositivo serán los vigentes en ese momento. Habría que tener en cuenta el cambio en los Impuestos de Matriculación que se llevaron a cabo a partir del 1 de enero de 2008.

La pregunta es: tengo que pagar lo que me ahorre o solo la parte porporcional que quedaria? en el concesionario me dicen que la parte proporcional que lo ha comentado con su gestor y en otra gestoria me dicen que he de pagar todo.
Ahora no se que tenemos que hacer...

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...116