Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#109655
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco:

hola buenas tardes, tengo un 33% de minusvalia y las preguntas son las siguientes

si pongo el coche a nombre de mi madre o mi padre me venificiaria?
y que documentos hay que presentar?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109682
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Tal como indicamos en el artículo superior, en el caso de que decidas vender el año antes de que pasen los 4 años exigidos, tendrás que liquidar el Impuesto de matriculación ahorrado en su día.

En este caso, "Si no se matricula un segundo vehículo, el devengo se produce en el momento de modificación de las circunstancias, por
tanto la base imponible y el tipo impositivo serán los vigentes en ese momento.

Así que la base imponible será la que figure por tablas de Hacienda en estos momentos para tu coche (no la del precio por el que tú lo compraras).

Así que realmente estás devolviendo menos de lo que te ahorraste en su día por este tiempo que ya ha pasado..

Salu2

Tomas Fraga:
Hola buenos días

tengo una consulta sobre este asunto con la que les ruego me ayuden.

Compré un vehículo de importación en abril 2011 por (ejemplo) 20.000 euros. Realicé la exención del impuesto (14,75%)

ahora mismo (julio 2013) me estoy comprando un vehículo de segunda mano, en España, y entregando como parte del pago el primer vehículo (es decir, el nuevo vehículo me cuesta el primero + 10.000 euros por ejemplo)

Mi duda es sobre el impuesto de matriculación del primer vehículo.

Tengo que devolver la parte restante del impuesto( 4 años - 2 años y 3 meses= 1 año y 9 meses) sobre el precio de compra original (los 20.000 euros de ejemplo) o sobre la tasación del mismo??

Necesito ayuda, porque en la agencia tributaria me dicen que lo tengo que devolver completo, cosa que no me encaja

gracias

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109683
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes poner el coche a nombre tuyo o de tu madre en los casos que indicamos en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del enlace siguiente:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

TEndrías que consultarlo de todas formas con Hacienda antes de nada.

Te beneficiarías por tu minusvalía de:

- Exención del impuesto de matriculación: explicado en el artículo superior.

- Exención del Impuesto de circulación, que hay que solicitar a tu ayuntamiento una vez que matricules el coche. (requiere que el coche esté a nombre de la persona con minusvalía. Consulta si hay excepciones si lo pones a nombre de tus padres)

Salu2

marco:
hola buenas tardes, tengo un 33% de minusvalia y las preguntas son las siguientes

si pongo el coche a nombre de mi madre o mi padre me venificiaria?
y que documentos hay que presentar?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109797
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

Hola! Mi duda es la siguiente..tengo una minusvalia concedida ,puedo quedar exenta del pago impuesto de circulacion si el coche es mio es decir ,va a mi nombre, pero como conductor es mi marido ya que yo no tengo permiso de conducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109898
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, sólo se requiere que el titular del vehículo sea la persona con minusvalía. Da igual quien lo conduzca.

SAlu2

manoli:
Hola! Mi duda es la siguiente..tengo una minusvalia concedida ,puedo quedar exenta del pago impuesto de circulacion si el coche es mio es decir ,va a mi nombre, pero como conductor es mi marido ya que yo no tengo permiso de conducir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111693
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola. Tengo una minusvalía de un 45%, pero no tengo movilidad reducida. En casa vamos a comprar un coche, por lo que nos descuentan el impuesto de matriculación. El caso es que, el coche lo puede usar el resto de mi familia sin problemas, aunque yo no vaya en él?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111698
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No. En teoría el vehículo tiene que ser "para uso exclusivo de la persona con minusvalía", por lo que en caso de que Hacienda os haga inspección y un inspector os visite para ver que uso dais al coche, si indicais cualquier uso diferente a ese, os sancionarán y tendreis que devolver lo ahorrado más la multa correspondiente.

Más información en :

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2

Ana:
Hola. Tengo una minusvalía de un 45%, pero no tengo movilidad reducida. En casa vamos a comprar un coche, por lo que nos descuentan el impuesto de matriculación. El caso es que, el coche lo puede usar el resto de mi familia sin problemas, aunque yo no vaya en él?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111895
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Tengo reconocida minusvalia susperior al 33% quiero comprar un coche, me puedo beneficiar de no pagar el impuesto de matriculación y a la vez de la bonificación del plan Pive3.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...116