Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#114382
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro:

Buenas tardes.
Hace tres años y medio compramos un vehiculo a nombre de mi la madre de mi exmujer y mio (2 titulares)con la exencion del impuesto de matriculacion ya que mi exsuegra tenia invalidez.
Hace tres años que fallecio mi suegra, y poco despues nos divorciamos. Acordamos en el convenio regulador que el vehiculo en cuestion me lo quedaba yo. Todavia no hemos regularizado la documentacion del vehiculo, y ahora qisiera venderlo. La idea es que mi exmujer como heredera del 50% del vehiculo me cediera su parte y posterirmente vender el vehiculo. ¿En este caso estaria exento del pago del impuesto por tratarse por fallecimiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114464
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Está exento del pago la transferencia de ese coche al heredero.

Pero si se vende a un tercero antes de que transcurran los 4 años desde la fecha de matriculación, habrá que liquidar impuesto para poder transferir.

Salu2

Juan Pedro:
Buenas tardes.
Hace tres años y medio compramos un vehiculo a nombre de mi la madre de mi exmujer y mio (2 titulares)con la exencion del impuesto de matriculacion ya que mi exsuegra tenia invalidez.
Hace tres años que fallecio mi suegra, y poco despues nos divorciamos. Acordamos en el convenio regulador que el vehiculo en cuestion me lo quedaba yo. Todavia no hemos regularizado la documentacion del vehiculo, y ahora qisiera venderlo. La idea es que mi exmujer como heredera del 50% del vehiculo me cediera su parte y posterirmente vender el vehiculo. ¿En este caso estaria exento del pago del impuesto por tratarse por fallecimiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114628
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro H:

Buenas tardes y muchas gracias por aclarar nuestras dudas. Mi padre es invidente y necesitamos comprar un vehículo para sus desplazamientos. Tengo dos dudas:

1.- El vehículo ha de estar siempre a nombre de la persona con discapacidad aún no pudiendo utilizarlo?
2.- En caso positivo, podría estar el vehículo a nombre de dos titulares, siendo uno el minusválido y otra persona que no tuviese problemas?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114658
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

1.- En principio el vehículo debe estar a nombre de la persona con minusvalía. Hay algunas excepciones en las que se puede poner a nombre de otra persona, que puedes ver en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Pero lo mejor es que el titular del coche como el tomador del seguro sea la persona con minusvalía para evitar problemas e inspecciones de Hacienda. (esto no significa que tenga que conducirlo, sólo que es el propietario y quien paga el seguro, nada más)

Por otro lado, la exención del Impuesto municipal de circulación sólo se puede solicitar si el coche está a nombre de la persona con minusvalía.

- Ya no se puede poner el coche a nombre de dos titulares en Tráfico.

www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/16/p...re-de-dos-titulares/

Salu2

Alejandro H:
Buenas tardes y muchas gracias por aclarar nuestras dudas. Mi padre es invidente y necesitamos comprar un vehículo para sus desplazamientos. Tengo dos dudas:

1.- El vehículo ha de estar siempre a nombre de la persona con discapacidad aún no pudiendo utilizarlo?
2.- En caso positivo, podría estar el vehículo a nombre de dos titulares, siendo uno el minusválido y otra persona que no tuviese problemas?

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114922
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Si que hay manera de reclamar.
Yo lo hice y me dieron la razón.
Primero, a través del Tribunal Económico Administrativo
y, después, por medio de un Contencioso Administrativo.
Creo que la sentencia es extensiva al resto de los casos.
Si quereis más información, decídmelo.

Saludos
CarlosIV
CarlosIV
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114923
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Gracias por la información.

Servirá de ayuda a otros usuarios en el mismo caso.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115877
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josef:

Buenas, tengo una minusvalía, compre un coche hace 3 años y pico y ahora quiero venderlo, en su día me beneficié de la exención del impuesto, como ahora quiero venderlo antes de los 4 años, me piden el 9,75% del importe de compra del vehículo, tengo abonar el total del importe de matriculación??

no se hace a fecha de venta??

saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116025
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Tendrás que liquidar la totalidad del Impuesto de matriculación no pagado en su día. (quizás te apliquen alguna reducción en la base imponible por la antigüedad del coche pero tendrá que ser cuando vayas a Hacienda a liquidarlo quien te lo confirme exactamente).

Salu2

Josef:
Buenas, tengo una minusvalía, compre un coche hace 3 años y pico y ahora quiero venderlo, en su día me beneficié de la exención del impuesto, como ahora quiero venderlo antes de los 4 años, me piden el 9,75% del importe de compra del vehículo, tengo abonar el total del importe de matriculación??

no se hace a fecha de venta??

saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...116