Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#132173
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Con ese % de minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

Regino:
buenos días, tengo un 35% de minusvalía, y quiero comprarme mi primer coche con los descuento que corresponden a minusválidos un vehiculo de 15.000.000€ en cuanto se me podría quedar? Gracias anticipadas por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Regino:

Gracias

Regino:
buenos días, tengo un 35% de minusvalía, y quiero comprarme mi primer coche con los descuento que corresponden a minusválidos un vehiculo de 15.000.000€ en cuanto se me podría quedar? Gracias anticipadas por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132378
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando rivas otero:

ola tengo una minusvalia del 33 quiero comprar um coche de 18 euros en cuanta me quedaria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132390
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

hola, tengo un coche que compre en diciembre de 2012 con el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía y ahora quiero venderlo sin comprar otro. Cuanto tendría que pagar por el impuesto de dicho vehículo? Donde y como se hace efectivo el pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132541
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Regino:

por cierto, cuanto en % del precio del vehiculo seria aproximadamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132542
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola!
Tengo intención de comprar un turismo en Alemania (no es nuevo) y tengo un 45%de minusvalia. Mi pregunta es sí al matricularlo en España tengo q pagar el impuesto de matriculación
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132554
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No. Puedes solicitar en Hacienda la exención del impuesto de matriculación por minusvalía pero siempre antes de matricular el coche en España.

Salu2

Diana:
Hola!
Tengo intención de comprar un turismo en Alemania (no es nuevo) y tengo un 45%de minusvalia. Mi pregunta es sí al matricularlo en España tengo q pagar el impuesto de matriculación
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132555
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que liquidar lo ahorrado en su día en Hacienda. Allí te lo podrán calcular exactamente.

Para quedar exento de pagar nada al venderlo deben transcurrir 4 años desde la fecha de su matriculación.

Salu2

Rafael:
hola, tengo un coche que compre en diciembre de 2012 con el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía y ahora quiero venderlo sin comprar otro. Cuanto tendría que pagar por el impuesto de dicho vehículo? Donde y como se hace efectivo el pago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...116