Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#143140
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Mi padre tiene una minusvalía mayor del 65% desde hace unos pocos meses. Yo vivo con él. Vamos a necesitar un coche con otras condiciones para su comodidad . Él no tiene permiso de conducción, ¿es posible ponerlo entonces a mi nombre el nuevo coche?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143154
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Sí, debes abonar las tasas, no conocemos que haya exención en ese caso.

De todas formas consulta cuando vayas si tienes alguna exención o descuento, ya que el importe es algo que varía dependiendo de las CC.AA y de las estaciones de ITV..

Salu2

Mariano:
Hola, he de pasar la ITV de mi vehículo adaptado por una minusvalía del 80% ¿he de pagar las tasas de la ITV?

Si estuviera exento ¿en que norma se contempla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143155
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo mejor para evitar inspección es que el coche figure a nombre de la persona con minusvalía.

No importa que no tenga permiso de circulación. Ser el titular de un coche, no quiere decir que sea él quién lo vaya a conducir.

Se puede poner el coche a nombre diferente de la persona con minusvalía en los casos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

gabriel:
Mi padre tiene una minusvalía mayor del 65% desde hace unos pocos meses. Yo vivo con él. Vamos a necesitar un coche con otras condiciones para su comodidad . Él no tiene permiso de conducción, ¿es posible ponerlo entonces a mi nombre el nuevo coche?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143216
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola buenas:
Mi padre tiene una minusvalia del 83% y su carnet de conducir caduco y ya no puede conducir.
Yo me independice y ahora me gustaria comprar un coche mas grande para poder llevar a mi padre.
Podriamos veneficiarnos de el 4% de iva,impuesto de matriculacion y Circulacion,aunque yo no viva con el?
O tendria que ponerlo a mi nombre y pagar impuesto de matriculacion y circulacion?
Influye que se le haya caducado su permiso de conducir?
Y que ya no viva con el?
Si lo pongo a mi nombre que descuento tendria el del 4% solo?
Muchas gracias.
Saludos
javierg
javierg
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/05/2015 13:30 por javierg.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143558
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUBEN:

hola estoy pensando en comprar un coche nuevo tengo un 33% de minusvalía me gustaría saber si yo entro en el grado de descuento iva al 4% o no muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143559
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUBEN:

y si no entro en ese descuento cual seria el descuento que me tienen que hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143634
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Con ese % tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación.

Para tener derecho también al iva reducido, tienes que tener además acreditada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

RUBEN:
hola estoy pensando en comprar un coche nuevo tengo un 33% de minusvalía me gustaría saber si yo entro en el grado de descuento iva al 4% o no muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143638
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

RUBEN:
y si no entro en ese descuento cual seria el descuento que me tienen que hacer gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...116