Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#144975
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tino:

Soy discapacitado y mi hijo también, los dos tenemos coche. Mi pregunta es la siguiente: Quiero comprar un coche nuevo y aprovechar los descuentos del plan PIVE, como quiera que el vehículo de mi hijo es de mayor antigüedad que el mío, puedo entregar el de mi hijo para su desguace,en lugar del mio, según el plan PIVE, y pasar a su propiedad el mio que es menos antiguo?
Muy agradecido
Saludos
Tino
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144981
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Puedes aprovechar el coche viejo de tu hijo, pero en ese caso, el coche nuevo que compres deberá ir a nombre de tu hijo también para poder beneficiarte del PIVE.

Salu2

Tino:
Soy discapacitado y mi hijo también, los dos tenemos coche. Mi pregunta es la siguiente: Quiero comprar un coche nuevo y aprovechar los descuentos del plan PIVE, como quiera que el vehículo de mi hijo es de mayor antigüedad que el mío, puedo entregar el de mi hijo para su desguace,en lugar del mio, según el plan PIVE, y pasar a su propiedad el mio que es menos antiguo?
Muy agradecido
Saludos
Tino
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145799
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Romà Escolano:

Hola.
Soy funcionario del Estado, jubilado por incapacidad permanente. Según dispone el Real Decreto 1414/2006 del 1 de diciembre por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Lay 51/2003 del 2 de diciembre: ... se considerarán
afectados por una minusvalía en grado igual o superior
al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social
que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente
en el grado de total, absoluta o gran invalidez y
a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida
una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad
permanente para el servicio o inutilidad. Mi pregunta es: estoy exento del pago del impuesto de matriculación? Tengo el IVA reducido a un 4%? Esperando vuestra respuesta. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145880
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por doroteo:

Hola tengo una pension de incapacidad permanente total de 55%.puedo comprar un coche de segunda mano en un concesionario y si puedo beneficiar de algun descuento.No tengo carnet de minusvalia. Gracias Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146187
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

El iMpuesto de matriculación fijo que sí. Y el Iva reducido creemos que también tienes derecho, pero mejor consúltalo con la AEAT por si acaso.

Salu2

Romà Escolano:
Hola.
Soy funcionario del Estado, jubilado por incapacidad permanente. Según dispone el Real Decreto 1414/2006 del 1 de diciembre por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Lay 51/2003 del 2 de diciembre: ... se considerarán
afectados por una minusvalía en grado igual o superior
al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social
que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente
en el grado de total, absoluta o gran invalidez y
a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida
una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad
permanente para el servicio o inutilidad. Mi pregunta es: estoy exento del pago del impuesto de matriculación? Tengo el IVA reducido a un 4%? Esperando vuestra respuesta. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146228
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola, hace 12 años que nuestro coche está a nombre de mi hijo que tiene discapacidad. Ahora nos queremos comprar otro, mi duda es si lo podemos poner a su nombre para la exención del IM o al tener otro vehículo a su nombre aunque tenga ya tantos años no nos la harían. Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146272
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Como el coche que ese tiene más de 4 años desde, podéis comprar otro a su nombre y solicitar los descuentos sin problema.

Salu2

yolanda:
Hola, hace 12 años que nuestro coche está a nombre de mi hijo que tiene discapacidad. Ahora nos queremos comprar otro, mi duda es si lo podemos poner a su nombre para la exención del IM o al tener otro vehículo a su nombre aunque tenga ya tantos años no nos la harían. Gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146273
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En ese caso tienes derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación (salvo que ya lo tengas aplicado en otro coche)

El resto de descuentos son sólo para la compra de vehículos nuevos sin matricular.

Salu2

doroteo:
Hola tengo una pension de incapacidad permanente total de 55%.puedo comprar un coche de segunda mano en un concesionario y si puedo beneficiar de algun descuento.No tengo carnet de minusvalia. Gracias Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...116