Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...949596979899100...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#149077
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

El Iva reducido y las exenciones por minusvalía se aplican sólo en la compra de vehículos nuevos sin matricular, no en los de segunda mano.

Te toca pagar el 21% de iva.

Salu2 y suerte con la compra

Loli:
Hola
Quiero comprar un coche de segunda mano.
Me lo venden conel 21% de iva deducible.
Tengo una minusvalia del 49% .
Aqui me puedo beneficiar del iva o tengo que pagarlo entero??
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149330
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jan:

Hola buenas yo tengo 66% de minusvalia ( fisico-sensorial )puedo beneficiar de iva 4% ??? por la compra de coche nuevo con emisiones co2=98g% ?? porque la dicia sander stepwai no ???????????
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149461
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Para poder aplicarte el Iva reducido debes tener certificada la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos que indicamos en el artículo superior.

No es suficiente con tener minusvalía superior al 33%.

Salu2

jan:
Hola buenas yo tengo 66% de minusvalia ( fisico-sensorial )puedo beneficiar de iva 4% ??? por la compra de coche nuevo con emisiones co2=98g% ?? porque la dicia sander stepwai no ???????????
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149746
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema Durán:

Hola. Quiero vender mi coche que es de 2006 y por el que no tuve que pagar el impuesto de circulación por mi minusvalía. Ahora tiene nueve años. Si deseo transferirlo por venta ¿he de liquidar el impuesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149755
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No. Al haber transcurrido más de 4 años desde la fecha de compra, puedes venderlo sin problema y sin tener que liquidar nada.

Salu2!

Gema Durán:
Hola. Quiero vender mi coche que es de 2006 y por el que no tuve que pagar el impuesto de circulación por mi minusvalía. Ahora tiene nueve años. Si deseo transferirlo por venta ¿he de liquidar el impuesto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149851
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Aragón:

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente.
Tengo la movilidad reducida y voy a adquirir un vehículo con el IVA al 4%,según el vendedor me dice que tengo que abonar además el 4,75 de las emisiones,estaría correcto el gravarme eso?
También quería saber sí estoy exenta de pagar el Impuesto de Matriculación porque, entonces no tendría sentido que me quisieran gravar ese 4,75%,solamente pagaría el 4% que corresponde.
Gracias de antemano por la respuesta,la espero muy atentamente
Un saludo!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149954
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

No no! Teniendo minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación (ese 4,75% que te han dicho) por la minusvalía.

Aparte, al tener reconocida la movilidad reducida, tienes derecho al 4% de Iva.

Ambos beneficios fiscales hay que solicitarlos en Hacienda y deben ser aprobados siempre antes de que el vehículo nuevo se matricule.

(Desconfía del vendedor que te ha dicho eso.. Ten cuidado)

Salu2

Cristina Aragón:
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente.
Tengo la movilidad reducida y voy a adquirir un vehículo con el IVA al 4%,según el vendedor me dice que tengo que abonar además el 4,75 de las emisiones,estaría correcto el gravarme eso?
También quería saber sí estoy exenta de pagar el Impuesto de Matriculación porque, entonces no tendría sentido que me quisieran gravar ese 4,75%,solamente pagaría el 4% que corresponde.
Gracias de antemano por la respuesta,la espero muy atentamente
Un saludo!!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150744
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por c. ramon:

tengo una incapacidad permanente absoluta del 72% y tarjeta de aparcamiento ¿ cual seria el importe del coche nuevo en el momento de la compra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...116