Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#156944
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
No. Con ese tipo de incapacidad tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación.

Para el Iva reducido es necesario acreditar además la movilidad reducida.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

Ana:
Con una incapacidad permanente absoluta tengo derecho a no pagar el iba en la adquisición de un coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157253
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Compré un coche hace un año y me deduje el impuesto de matriculación por una minusvalía. Ahora lo quiero vender y tengo que devolver ese impuesto. Mis preguntas son ¿tengo que devolver íntegramente el impuesto que me ahorré o hay alguna deducción?Al devolver el impuesto me lo puedo deducir de nuevo en el coche que quiero comprar?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157271
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, te toca devolver la totalidad del impuesto pero luego puedes volver a solicitar la exención del Impuesto de matriculación para el nuevo vehículo que te compres.

Mientras no liquides ese impuesto no se podrá transferir al comprador.

Salu2

Federico:
Compré un coche hace un año y me deduje el impuesto de matriculación por una minusvalía. Ahora lo quiero vender y tengo que devolver ese impuesto. Mis preguntas son ¿tengo que devolver íntegramente el impuesto que me ahorré o hay alguna deducción?Al devolver el impuesto me lo puedo deducir de nuevo en el coche que quiero comprar?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157567
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agus:

Hola, compre un coche y me aplicaron el iva reducido y el impuesto de matriculacion no lo tuve que pagar. Esto fue en octubre de 2012, el caso es que quiero comprar otro coche y de momento no vender el que ya compre beneficiandome de esas reducciones. Si quiero beneficiarme en la compra del nuevo del iva reducido y el impuesto de matriculacion a 0, debo de pagar la parte proporcional o la totalidad? lo digo por que cuando me llegara el coche mas o menos en 3 meses, me quedarían mes y medio o dos meses para que pasaran esos 4 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157568
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Te tocaría pagar la totalidad.

Para el poco tiempo que te queda, creemos que no te merece la pena.. Espera a que cumpla los 4 años el otro coche y podrás solicitar de nuevo los descuentos y además no tener que liquidar nada del anterior vehículo...

Salu2

Agus:
Hola, compre un coche y me aplicaron el iva reducido y el impuesto de matriculacion no lo tuve que pagar. Esto fue en octubre de 2012, el caso es que quiero comprar otro coche y de momento no vender el que ya compre beneficiandome de esas reducciones. Si quiero beneficiarme en la compra del nuevo del iva reducido y el impuesto de matriculacion a 0, debo de pagar la parte proporcional o la totalidad? lo digo por que cuando me llegara el coche mas o menos en 3 meses, me quedarían mes y medio o dos meses para que pasaran esos 4 años.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157665
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Hola,
Acabo de presentar la solicitud de minusvalia por esclerosis multiple. Me han dicho que hasta q me llame un tribunal medico y me evaluen pueden pasar entre 4 y 6 meses. Vivo en barcelona. Necesito comprar un coche. Si pago ahora el impuesto de matriculacion con la compra del coche, puedo pedir la devolucion despues cuando me den la minusvalia?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157672
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Debes acudir primero a Hacienda a solicitar el Iva reducido y la exención del impuesto de matriculación (aunque aún no tengas el certificado que lo acredite).

Así quedará constancia de que lo has solicitado antes de la compra del coche, ya que si lo solicitas después no te lo aplicarán ni podrás solicitar su devolución!

No se aplica con caracter retroactivo!

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

Alba:
Hola,
Acabo de presentar la solicitud de minusvalia por esclerosis multiple. Me han dicho que hasta q me llame un tribunal medico y me evaluen pueden pasar entre 4 y 6 meses. Vivo en barcelona. Necesito comprar un coche. Si pago ahora el impuesto de matriculacion con la compra del coche, puedo pedir la devolucion despues cuando me den la minusvalia?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160106
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

que modelo necesito para matricular la autocaravana tengo un 44% de minusvalia mi jestoria no tienen ni idea voy a mover mis papales, ya tengo el 4% de reduccion de iva a nombre de mi marido.CREO QUE SE PUEDE HACER A MI NOMBRE .GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...116