Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#172113
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Por lo general, con tener el 33% de minusvalía es suficiente.

Lo que ocurre es que al tratarse de un impuesto municipal, para localidad puede añadir "otras condiciones". Así que para asegurarte de si es cierto o no, debes revisar la normativa municipal, para ver qué indica en lo referente a la exención del IVTM (impuesto vehículos tracción mecánica)

Ahí tienen que figurar todas las condiciones a cumplir.

Salu2 y ya nos contarás.

fermin:
tengo el 33% de incapacidad total reconocida.
Fui al Ayuntamiento a ver si estoy exento de pagar el impuesto de circulación me dijo que tenia que estar un tanto por ciento adaptado el coche y menos de no se cuantos caballos.
Es cierto esto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172261
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Tengo una minusválida del 66% y un coche que compre hace más de 4 años que se benefició de la exención del impuesto de matriculación y ahora del impuesto de circulación.
Ahora me voy a comprar un segundo coche sin vender el otro.
¿Puedo beneficiarme de la exención de los impuestos en el coche que compro? ¿Qué modelos tengo que usar en Hacienda?
Supongo que tengo que dar de baja el beneficio al primer coche ¿cómo hago esto en Hacienda, no veo ningún modelo para hacerlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172275
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Como ya han transcurrido más de 4 años desde la compra del anterior coche aplicando los descuentos, no tienes que liquidar ya nada en Hacienda porque ya quedó exento.

Así que puedes volver a comprar otro coche nuevo solicitando de nuevo la exención del Impuesto de matriculación sin tener que vender ni liquidar nada del anterior, ok. No te preocupes.

--

Eso sí, respecto a la exención del Impuesto municipal de circulación (gestionada que gestiona el ayuntamiento), sólo se puede aplicar sobre un vehículo. Así que si quisieras ahorrarte el impuesto de este nuevo coche, tendrías que ir al ayuntamiento y cambiar uno por otro.

Salu2 y que vaya muy bien la compra.

Enrique:
Tengo una minusválida del 66% y un coche que compre hace más de 4 años que se benefició de la exención del impuesto de matriculación y ahora del impuesto de circulación.
Ahora me voy a comprar un segundo coche sin vender el otro.
¿Puedo beneficiarme de la exención de los impuestos en el coche que compro? ¿Qué modelos tengo que usar en Hacienda?
Supongo que tengo que dar de baja el beneficio al primer coche ¿cómo hago esto en Hacienda, no veo ningún modelo para hacerlo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172456
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Maria Morales Cantero:

Quería preguntar, si en
Caso de cambiar de propietario un vehículo que compre en Febrero 2014,con la reducción de iva. Pero por Separacion se hs realizado el cambio pagando todo lo que ha pedido tráfico, por hacerlo antes de los 4 años y ahora en Dic de 2017,he pedido una nueva reducción al no tener el vehículo, consta en separación que ella se encargaba de gastos y cambio de propietario, y me lo deniegan por no hacer 4años.Y mi pregunta es qué, los funcionarios no se aclaran, o no teniendo ya el vehículo y habiendo sido efectuado los pagos que tocaban y por sentencia judicial, no saben que tengo que aportar ha hacienda para que verifiquen lo que sucede y no tenga que esperar hasta febrero 18 para volverlo ha solicitar. Estando realizado el cambio y registrado y cobrado en hacienda,¿Alguien sabria informarme sobre este tema?. Gracias y feliz Navidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172467
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Comentas que ella se encarga de hacer el cambio de propietario. Debes confirmar con Tráfico que el cambio de titular se ha realizado. Para ello debes solicitar en Tráfico el Historial de ese vehículo (cuesta unos 8€ de tasas)

En principio mientras no se haga el cambio de titular o mientras no se cumpla el plazo de 4 años no podrás adquirir un nuevo vehículo solicitando de nuevo los descuentos por minusvalía.

Si tu mujer no lo transfiere y no quieres esperar a febrero es posible que si realizas tú mismo la Notificación de Venta en Tráfico (cuesta otros 8€ de tasas aprox) podrás ya solicitar los descuentos otra vez sin tener que esperar, pero es mejor que antes de nada lo confirmes ya que no te lo decimos al 100% seguro..ok..

Salu2, ánimo y Feliz navidad para ti tb. A ver qué te comentan si lo consultas..ya nos contarás.

José Maria Morales Cantero:
Quería preguntar, si en
Caso de cambiar de propietario un vehículo que compre en Febrero 2014,con la reducción de iva. Pero por Separacion se hs realizado el cambio pagando todo lo que ha pedido tráfico, por hacerlo antes de los 4 años y ahora en Dic de 2017,he pedido una nueva reducción al no tener el vehículo, consta en separación que ella se encargaba de gastos y cambio de propietario, y me lo deniegan por no hacer 4años.Y mi pregunta es qué, los funcionarios no se aclaran, o no teniendo ya el vehículo y habiendo sido efectuado los pagos que tocaban y por sentencia judicial, no saben que tengo que aportar ha hacienda para que verifiquen lo que sucede y no tenga que esperar hasta febrero 18 para volverlo ha solicitar. Estando realizado el cambio y registrado y cobrado en hacienda,¿Alguien sabria informarme sobre este tema?. Gracias y feliz Navidad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172505
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARIA MORALES:

Buen dia y buen año.Por comentar lo sucedido y explicaros que cada vez me quedo mas sorprendido ,día 29/dic/17,recogi la contestación de hacienda sobre la negativa ha realizar el documento de iva a 4%,por no tener aun los 4años desde la compra,una vez recojo la carta, le enseño al funcionario la documentación que tuvo que aportar a trafico y pagar en hacienda,generalitat.Ademas de la ficha técnica y permiso circulación con el cambio de titular desde Julio del 17,es decir sin esto no se puede realizar el cambio,y además no es por venta sino cesión de bienes registrado por juzgado,ante esto el funcionario me dice que claro esto no lo había aportado,(claro que si al atenderme escucharan lo que se les dice,se hubiera aportado)pero aun asi y con esta documentación,por tener la seguridad de que con esto esta cubierta la documentación requerida,ruego que consulte con el dto que lleva el tema,y lo mas surrealista es que me piden un mod.309 o 308 de devolución de IVA,cuestión que si tenemos el pago de impuestos a hacienda en esa misma oficina y en el mes de julio,y ni trafico ni la propia hacienda lo pidió para el cambio de titular y sí no,no había manera de poder efectuar el cambio.Alguien podría entender esto,pues haber como le explicas ha hacienda que no se ha pedido por ningún estamento para realizar la gestión y ahora me dicen esto.Volver ha pedirlo con lo que tengo en mi poder es tirarlo ala papelera,ademas de pegarte otras dos semanas o mas en que te contesten,resultado que en febrero lo solicitare y ya con el plazo cubierto según el funcionario si me lo darían pues es el dato que se basan para no dármelo el no hacer 4 años,Espero que luego no vengan con historias y de verdad que nadie se molesta ni en oir al ciudadano,ni hay nunca nada claro en hacienda cada cual te da su opinión y no hay mas,lo malo que luego nadie se responsabiliza de nada.gracias y esto es la Hacienda de España,que ni le consta todavía el cambio hecho de titular del vehiculo y te dice que el juez que diga lo que quiera.Espero que esto cambie y sirvan para algo mas que para embargar a los pobres,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172508
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Gracias por contarnos los que te han indicado. Seguro que muchos usuarios lo tendrán en cuenta.

Sentimos lo sucedido y que después de tanto tiempo y todo lo presentado te toque volver a empezar, con la pérdida de tiempo y la impotencia que supone todo ello.

Te mandamos mucho ánimo y ya que te queda poco para los 4 años, una vez que cumpla el plazo te dejarán en paz y lo tramitarás sin problema.

Feliz Año para ti tb!

JOSE MARIA MORALES:
Buen dia y buen año.Por comentar lo sucedido y explicaros que cada vez me quedo mas sorprendido ,día 29/dic/17,recogi la contestación de hacienda sobre la negativa ha realizar el documento de iva a 4%,por no tener aun los 4años desde la compra,una vez recojo la carta, le enseño al funcionario la documentación que tuvo que aportar a trafico y pagar en hacienda,generalitat.Ademas de la ficha técnica y permiso circulación con el cambio de titular desde Julio del 17,es decir sin esto no se puede realizar el cambio,y además no es por venta sino cesión de bienes registrado por juzgado,ante esto el funcionario me dice que claro esto no lo había aportado,(claro que si al atenderme escucharan lo que se les dice,se hubiera aportado)pero aun asi y con esta documentación,por tener la seguridad de que con esto esta cubierta la documentación requerida,ruego que consulte con el dto que lleva el tema,y lo mas surrealista es que me piden un mod.309 o 308 de devolución de IVA,cuestión que si tenemos el pago de impuestos a hacienda en esa misma oficina y en el mes de julio,y ni trafico ni la propia hacienda lo pidió para el cambio de titular y sí no,no había manera de poder efectuar el cambio.Alguien podría entender esto,pues haber como le explicas ha hacienda que no se ha pedido por ningún estamento para realizar la gestión y ahora me dicen esto.Volver ha pedirlo con lo que tengo en mi poder es tirarlo ala papelera,ademas de pegarte otras dos semanas o mas en que te contesten,resultado que en febrero lo solicitare y ya con el plazo cubierto según el funcionario si me lo darían pues es el dato que se basan para no dármelo el no hacer 4 años,Espero que luego no vengan con historias y de verdad que nadie se molesta ni en oir al ciudadano,ni hay nunca nada claro en hacienda cada cual te da su opinión y no hay mas,lo malo que luego nadie se responsabiliza de nada.gracias y esto es la Hacienda de España,que ni le consta todavía el cambio hecho de titular del vehiculo y te dice que el juez que diga lo que quiera.Espero que esto cambie y sirvan para algo mas que para embargar a los pobres,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173037
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Male:

Buenos días
Tengo la tarjeta de discapacidad 35% mi marido aprobó el carnet de conducir. Queremos comprar un coche. Tengo algún beneficio? Q pasos tengo q realizar?.
Yo no tengo carnet de conducir pero el coche será de uso común. El coche debe de estar a mi nombre para poder beneficiarnos?
Por favor les agradecería me informen. Pasos a seguir. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...116