Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#177862
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no devuelven nada. Tienes que solicitarlo de antemano.

juan manuel:
Buenas tardes, compré un vehículo pague IVA al 21%. Como me devuelven lo pagado de más de IVA. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178382
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA AUGUSTO:

Buenas tardes:

Mi madre tiene una minusvalía del 75% y la tarjeta acreditativa de aparcamiento de la corporación local donde reside.
Vamos a comprar un vehículo nuevo pero no me queda claro si para la aplicación del 4% del IVA tiene que ser a su nombre o puede ser a nombre de su marido. Si es posible a nombre de su marido, también tendría derecho a la exención del impuesto de matriculación y al de vehiculos de tracción mecánica o para eso tendría que estar a nombre de ella . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178394
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible estar a nombre de otra persona (leete www.preguntasfrecuentes.net/2017/07/04/c...ndiciones-a-cumplir/ ), pero no es recomendable:

1. Existe exención del impuesto de circulación para personas minusválidas (titular del vehículo).

2. El vehículo es de uso exclusivo del minusválido, estar a nombre de otra persona, no hace más que sospechar que eso no es así, y reclamarte las exenciones.

Salu2.

MARIA AUGUSTO:
Buenas tardes:

Mi madre tiene una minusvalía del 75% y la tarjeta acreditativa de aparcamiento de la corporación local donde reside.
Vamos a comprar un vehículo nuevo pero no me queda claro si para la aplicación del 4% del IVA tiene que ser a su nombre o puede ser a nombre de su marido. Si es posible a nombre de su marido, también tendría derecho a la exención del impuesto de matriculación y al de vehiculos de tracción mecánica o para eso tendría que estar a nombre de ella . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178434
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días,

mi duda es la siguiente. La persona minusválida se puede beneficiar de 2 descuentos: IVA e impuesto de matriculación. Mi madre cumple requisitos para ambos casos. Sin embargo, el impuesto de matriculación es 0% porque es un híbrido. ¿Pedirlo y no pedirlo sería lo mismo, no?
Por otro lado, el IVA reducido implica uso HABITUAL que no EXCLUSIVO de la persona minusválida. En ese sentido, si mi padre coge el coche un día, en teoría no pasaría nada, mientras que si ha pedido la exención del impuesto de matriculación sí que pasaría, ¿es esto correcto?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178444
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente la Agencia Tributaria hace esa distinción.

Juan:
Buenos días,

mi duda es la siguiente. La persona minusválida se puede beneficiar de 2 descuentos: IVA e impuesto de matriculación. Mi madre cumple requisitos para ambos casos. Sin embargo, el impuesto de matriculación es 0% porque es un híbrido. ¿Pedirlo y no pedirlo sería lo mismo, no?
Por otro lado, el IVA reducido implica uso HABITUAL que no EXCLUSIVO de la persona minusválida. En ese sentido, si mi padre coge el coche un día, en teoría no pasaría nada, mientras que si ha pedido la exención del impuesto de matriculación sí que pasaría, ¿es esto correcto?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178447
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que si coges sólo la exención del IVA, podrías conducir otra persona sin problemas, eso, sí, habría que cumplir los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

De cualquier forma, podría ser sospechoso, que una persona teniendo derecho a la exención del impuesto de matriculación, no lo pida, y queda por lo tanto a criterio del inspector de hacienda ver si realmente ese vehículo será de uso habitual de la persona con minusvalía. (sería más fácil, si ese es el único vehículo de la persona con minusvalía).

Salu2.

Juan:
Buenos días,

mi duda es la siguiente. La persona minusválida se puede beneficiar de 2 descuentos: IVA e impuesto de matriculación. Mi madre cumple requisitos para ambos casos. Sin embargo, el impuesto de matriculación es 0% porque es un híbrido. ¿Pedirlo y no pedirlo sería lo mismo, no?
Por otro lado, el IVA reducido implica uso HABITUAL que no EXCLUSIVO de la persona minusválida. En ese sentido, si mi padre coge el coche un día, en teoría no pasaría nada, mientras que si ha pedido la exención del impuesto de matriculación sí que pasaría, ¿es esto correcto?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179683
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Herminio:

Buenas noches!. Soy tutor legal de un hermano mayor, que sufre de esquizofrenia, y lleva incapacitado judicialmente desde el año 2008, asimismo reside en una miniresidencia de la Comunidad de Madrid, donde recibe los cuidados adecuados. El caso es que necesito comprarme un coche, el cual pondría a su nombre, dado que voy con frecuencia a visitarlo, realizamos salidas, visitas al psiquiatra, etc.. No tengo muy claro, a que deducciones tengo derecho, aunque he leído la normativa. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179696
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
El coche no es de uso exclusivo para la persona minusválida!!! No te puedes beneficiar de las bonificaciones.

Salu2.

Herminio:
Buenas noches!. Soy tutor legal de un hermano mayor, que sufre de esquizofrenia, y lleva incapacitado judicialmente desde el año 2008, asimismo reside en una miniresidencia de la Comunidad de Madrid, donde recibe los cuidados adecuados. El caso es que necesito comprarme un coche, el cual pondría a su nombre, dado que voy con frecuencia a visitarlo, realizamos salidas, visitas al psiquiatra, etc.. No tengo muy claro, a que deducciones tengo derecho, aunque he leído la normativa. Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...116