Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#186916
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Jean:
Buenos días,
Tengo un coche con el descuento de minusvalía concedido hace mas de 12 años. Hoy quiero comprar de segunda mano otro vehículo en las mismas condiciones (sigo con discapacidad superior al 33%) sin dar de baja mi primer coche (esta en mi chalet de verano y lo uso cuando voy). Tengo derecho a pedir la exención del impuesto de matriculación para mi segundo coche ?
Gracias por su atención.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187661
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 0
la verdad que están muy interesantes las pagina y puede que me sirvan dentro de poco de igual manera las tomare en cuenta, pero así de la misma forma me gustaría recomendarles una pagina muy similar a la de ustedes, solo que esta sirve para poder Renovar tu carnet de conducir al mejor precio y con las mejores ofertas disponibles, la verdad que yo utilizo esta pagina desde hace tiempo y me ha servido de mucho y solo espero que a ustedes también les sirva como me sirvió a mi
Diego_321
Diego_321
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189879
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas noches

quisieramos comprar un coche y mi mujer tiene un 33% minusvalia y reconocida una imcapacipad absoluta permanente, aparte tenemos carnet de familia numerosa, nos podriamos beneficiar del 4% del iva, de la reducción de familia numerosa y de no pagar el impuesto de circulación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189880
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 60
Con minusvalía del 33% y con certificado de IMSERSO, exento del impuesto de matriculación (el vehículo ha de ser uso exclusivo de dicha persona).

En cuanto al IVA reducido, será algo más complejo. Debe de acreditar movilidad reducida o en silla de rueda:


- Personas con movilidad reducida:

Son aquellas cuya movilidad se encuentra disminuida debido a causas físicas (sensoriales o motrices), edad, deficiencias intelectuales o cualquier otra causa de discapacidad manifiesta para utilizar un medio de transporte, y cuya situación requiera atención o adaptación especial.

Será necesario acreditarla mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, basándose en el dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

También serán consideradas como tales y servirá como acreditación suficiente:

--- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

--- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

- Personas con minusvalía en silla de ruedas:

Son aquellas cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% y se desplacen en silla de ruedas.

Francisco:
Buenas noches

quisieramos comprar un coche y mi mujer tiene un 33% minusvalia y reconocida una imcapacipad absoluta permanente, aparte tenemos carnet de familia numerosa, nos podriamos beneficiar del 4% del iva, de la reducción de familia numerosa y de no pagar el impuesto de circulación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191009
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola buenas tardes el 8-11-2015 compre un coche y me acoji a los beneficios de pagar el impuesto de matriculacion (solo eso) m ahorre 250e ahora el coche lo transferire a mi esposa y comprare uno nuevo aun sin matricular en junio m lo entregan tengo una minusvalia de 56 ¿ puedo acojerme a las ventajas como minusvalido con el nuevo coche? Si es asi por favor digame los pasos a seguir atte Manuel un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191016
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 60
Para eso tienes que esperar a transferir tu coche actual y comprar el nuevo pasados 4 años, es decir, a partir de 8 de noviembre de 2019.

En caso contrario, si transfieres el coche antes de dicha fecha, tendrás que devolver el dinero de la bonificación.

Si haces cualquiera de los 2 puntos anteriores podrás comprarte el nuevo coche con bonificación.

Salu2.

Manuel:
Hola buenas tardes el 8-11-2015 compre un coche y me acoji a los beneficios de pagar el impuesto de matriculacion (solo eso) m ahorre 250e ahora el coche lo transferire a mi esposa y comprare uno nuevo aun sin matricular en junio m lo entregan tengo una minusvalia de 56 ¿ puedo acojerme a las ventajas como minusvalido con el nuevo coche? Si es asi por favor digame los pasos a seguir atte Manuel un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191117
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por LUIS PUGA FERNÁNDEZ:

Si compro un coche extranjero de segunda mano y lo matriculo en España, tengo derecho a la exención del impuesto de matriculación y reducción del iva. Tengo una minusvalía del 43 %. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191124
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Años Karma: 60
Esa exención es de la legislación española, en los países extranjeros, no tendrá en cuenta eso (se paga el IVA en el extranjero, no en España).

En cuanto al impuesto de matriculación, sí que te puedes aplicar la exención, porque se matricula en España.

Salu2.

LUIS PUGA FERNÁNDEZ:
Si compro un coche extranjero de segunda mano y lo matriculo en España, tengo derecho a la exención del impuesto de matriculación y reducción del iva. Tengo una minusvalía del 43 %. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115116