Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#40271
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Silvia.

Exactamente sería tal como indicamos en el artículo superior, en el punto:

¿Qué ocurriría si se vende o transfiere posteriormente el vehículo comprado con el descuento por minusvalía?

Salu2!

silvia:
Buenas de nuevo:
Entiendo que sì le vendo antes de que me den el nuevo me ahorro una parte (parte proporcional a los tres años que tiene el coche), pero si me quedo con el viejo tengo que devolver todo.Yo pregunte en la Delegación de Hacienda y no me comentaron esto.

Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40362
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola de nuebo kisiera saber sí me compró un coche de ocasió tendría los descuentos igual. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40501
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
No. Estos beneficios fiscales por minusvalía sólo se aplican en la compra de coches nuevos sin matricular (los llamados km0 también quedarían excluidos)

Salu2

rafa:
Hola de nuebo kisiera saber sí me compró un coche de ocasió tendría los descuentos igual. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40573
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
rafa escribió:
Comentario enviado por rafa:

Hola de nuebo kisiera saber sí me compró un coche de ocasió tendría los descuentos igual. Gracias

Hola ,las exenciones son para coches sin matricular.nuevos o usados pero que no esten matriculados en España.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40602
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio López:

Mi padre con minusvalía acreditada del 80%, compró un turismo nuevo con el "descuento de minusvalía" hace 6 años. Ahora va a comprar otro nuevo y ha solicitado igualmente el descuento por minusvalía, la pregunta es:
¿Hay algún problema en que tenga dos turismos a su nombre?,como he indicado el primero que compró con descuento tiene más de 6 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40611
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Puede comprar otro coche ahora sin problema y volver a aplicar los descuentos por minusvalía, ya que el anterior coche lo compró hace más de 4 años, que es el plazo que se exige.

Salu2

Antonio López:
Mi padre con minusvalía acreditada del 80%, compró un turismo nuevo con el "descuento de minusvalía" hace 6 años. Ahora va a comprar otro nuevo y ha solicitado igualmente el descuento por minusvalía, la pregunta es:
¿Hay algún problema en que tenga dos turismos a su nombre?,como he indicado el primero que compró con descuento tiene más de 6 años.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40826
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi pregunta es un poco complicada, a ver como la planteo, yo soy tutor de mi hermana que tiene un grado de minusvalía del 80% y con movilidad reducida. Pero no tengo carnet de conducir, y claro muchas veces necesita usar un vehículo, hasta ahora mi hermana, que tampoco tiene carnet, se ha estado sirviendo del coche de mi hijo. Si se comprara un coche, podría tener las exenciones que se están comentando? En este caso el coche iría a mi nombre o al de mi hermana, que está incapacitada legalmente? Puede tener algún problema mi hijo, ya que será él el que lo conduzca?

Un saludo y gracias
Ildefonso
Ildefonso
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40866
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola hay subvencion para adaptar un coche para
minusvalido. tengo pensado en hacerme una monovolumen
y kisiera ponerle la ranpa. donde me puedo informar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...116