Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#111910
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, no habría problema ya que no son incompatibles.

Salu2

RAFAEL:
Tengo reconocida minusvalia susperior al 33% quiero comprar un coche, me puedo beneficiar de no pagar el impuesto de matriculación y a la vez de la bonificación del plan Pive3.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111964
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose perez arcos:

Hola,en la compra de vehiculos de segunda mano,¿tenemos algo de descuento los minusvalidos? Hay dos opciones pues estoy dudoso en dos coches,son normales,no adaptados.
Uno me lo vende una empresa,un concesionario
El otro me lo vende un particular
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112014
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La exención del impuesto de matriculación para minusvalidos se aplica en la compra de coche nuevo.

Si te compras un coche de ocasión, a lo que sí tendrías derecho es a la exención del Impuesto municipal de circulación, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

jose perez arcos:
Hola,en la compra de vehiculos de segunda mano,¿tenemos algo de descuento los minusvalidos? Hay dos opciones pues estoy dudoso en dos coches,son normales,no adaptados.
Uno me lo vende una empresa,un concesionario
El otro me lo vende un particular
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112677
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Hola Ana, yo soy funcionario de la AEAT y precisamente me dedico a esa labor, te comento: el vehículo es para que te beneficies exclusivamente tu durante los primeros cuatro años, no hace falta que los conduzcas tu, pero siempre que se utilice ese vehículo tienes que ir tu en el, osea, no se puede utilizar por los demás miembros de la familia para otros fines, es exclusivo para que tu te beneficies, por eso te hacen el descuento. Si te hacen una inspección y se demuestra que lo están utilizando otros miembros de la unidad familiar para usos particulares, tendrias que devolver el dinero que te has ahorrado, más sanción e intereses de demora. Recuerda que esto es solamente durante los primeros cuatro años, pasado ese tiempo ya se puede utilizar el vehiculo para cualquier fin sin necesidad de que vayas tu en el. Un saludo

Ana:
Hola. Tengo una minusvalía de un 45%, pero no tengo movilidad reducida. En casa vamos a comprar un coche, por lo que nos descuentan el impuesto de matriculación. El caso es que, el coche lo puede usar el resto de mi familia sin problemas, aunque yo no vaya en él?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112855
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Muchas gracias por tu comentario Juanjo.

Es de gran utilidad para los usuarios que están en ese caso y buscan información sobre este tema.

Salu2

Ana:
Hola. Tengo una minusvalía de un 45%, pero no tengo movilidad reducida. En casa vamos a comprar un coche, por lo que nos descuentan el impuesto de matriculación. El caso es que, el coche lo puede usar el resto de mi familia sin problemas, aunque yo no vaya en él?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112940
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Tengo un hijo menor con discapacidad del 33% pero sin problemas de movilidad. Queremos comprar un coche de segunda mano de importación. La exención del impuesto de matriculación en España aplicaría en este caso si ponemos el coche a nombre de nuestro hijo menor, todo y no ser un vehículo nuevo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112966
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Podéis solicitar la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, ya que aunque es un coche de segunda mano, al ser de importación sería la primera matriculación en España.

Tenéis que solicitar la exención antes de matricularlo.

Salu2

Silvia:
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Tengo un hijo menor con discapacidad del 33% pero sin problemas de movilidad. Queremos comprar un coche de segunda mano de importación. La exención del impuesto de matriculación en España aplicaría en este caso si ponemos el coche a nombre de nuestro hijo menor, todo y no ser un vehículo nuevo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113887
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

JOSE
23 de Octubre de 2013 at 22:20

Buenas noches.

Tengo reconocida una Invalidez Permanente Total por la Seguridad Social.Por Clases Pasivas tengo una Incapacidad Permanente Absoluta.En el año 1990 me reconocieron mi condición de Minusválido mediante una Homologación basandose en la incapacidad reconocida por la Seguridad Social.
Actualmente en el IMSERSO me dicen que dicha Homologación no es válida para beneficiarme de la exención del Impuesto de Matriculación, que tendría que pasar un nuevo Tribunal Médico y que a pesar de todo lo expuesto es posible que no me reconocieran como Minusválido.
La verdad es que no entiendo nada, es esto así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...116