Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...134135136137138139140...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#156656
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola me acaban de dar la invalidez permanente absoluta el problema es que el inserso tarda mucho en reconocer la minusvalia ya hace tres meses que la solicite y aun no me han llamado para pasar el tribunal medico yo ando en silla de ruedas por una lesión medular como puedo hacer para matricular el coche con iva superreducido ya que el coche ya esta en el concesionario y lo tengo que adaptar?solicite el iva superreducido a hacienda cuamto tardan en contestar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156658
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Para la aplicación de la exención del Impuesto de matriculación, con la acreditación de ser pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad es suficiente.

Sin embargo, para el Iva reducido exigen certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías,

Consulta con tu Delegación de Hacienda si hay otra forma o documento que en tu caso pudiera acreditarlo sin tener que esperar tanto, a ver qué te comentan.

Presentado todo en Hacienda correctamente hemos visto resoluciones en 15 días.. También es verdad que depende de la provincia donde lo solicites...

Salu2 y ánimo

Jorge:
Hola me acaban de dar la invalidez permanente absoluta el problema es que el inserso tarda mucho en reconocer la minusvalia ya hace tres meses que la solicite y aun no me han llamado para pasar el tribunal medico yo ando en silla de ruedas por una lesión medular como puedo hacer para matricular el coche con iva superreducido ya que el coche ya esta en el concesionario y lo tengo que adaptar?solicite el iva superreducido a hacienda cuamto tardan en contestar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156710
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Muchas gracias haber si lo soluciono un saludo

tucapital.es:
Hola

Para la aplicación de la exención del Impuesto de matriculación, con la acreditación de ser pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad es suficiente.

Sin embargo, para el Iva reducido exigen certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías,

Consulta con tu Delegación de Hacienda si hay otra forma o documento que en tu caso pudiera acreditarlo sin tener que esperar tanto, a ver qué te comentan.

Presentado todo en Hacienda correctamente hemos visto resoluciones en 15 días.. También es verdad que depende de la provincia donde lo solicites...

Salu2 y ánimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156797
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 0
Bien, ya esta concedida, al no haber matricula ni coche en realidad caducará a pesar de que se lo he enviado al vendedor que de momento ni me ha contestado

He llamado al teléfono que has facilitado y me han dicho que tengo que ir a la oficina que me corresponde para solicitar prorroga o bien cancelar y volver a pedirlo en una fecha más próxima a la entrega del vehiculo.

Intentare acercarme a la oficina para hacer la consulta ya que ahora con el colapso de la renta 2015 esta hacienda con largas colas, pero lo he de hacer.

Saludos, iré informando y gracias

PreguntasFrecuentes escribió:
Burtelon escribió:
Hola

Yo tengo pedido el coche pero seguramente llegue entre Junio y Julio de este año 2016, ya había pedido hace dos días la exención y a esperas de recibirla, leo por aquí que tiene una caducidad...

En el caso de que el coche llegue más tarde que la exención y esta caducara, ¿podemos volver a solicitarla?

En casa somos dos con movilidad reducida, hemos hecho la solicitud a mi nombre para llevar a mi mujer, ¿podría pedirla para mi y la persona yo mismo? el único carnet de conducir en la familia es el mio y el día que no lleve a mi mujer no quisiera tener problemas ya que el coche no sera solo destinado a su transporte sino al mio también...

¿Como se anula una petición y se vuelve a gestionar?

Saludos y por anticipado, gracias

Edito: El coche tiene la fecha de entrega teorica el 30/06/16, si me dan la exención antes y caduca ¿que hago?


Hola.

Sí, podrías volver a solicitarla volviendo a presentar la documentación de nuevo al carecer la anterior de validez por estar caducada.

En cualquier caso, antes de llegar a ese punto lo mejor es que lo consultes con la AEAT por si hubiera alguna forma de prorrogarla y te confirmen exactamente y no encontrarte con imprevistos de última hora..

Te facilitamos el telf y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- Por otro lado, no hay problema en que conduzcas tú el coche y si te paran los agentes no te van a decir nada aunque no vaya ella, no te preocupes.

ESO SI, si algún día un inspector de Hacienda se presenta en vuestra casa, NUNCA reconozcas que también utilizas el coche para otras cosas puntuales que no sean el traslado de la persona con minusvalía, o te sancionarán y te tocará devolver lo ahorrado.

Di únicamente que el "coche es para uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Salu2
Burtelon
Burtelon
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156886
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola cuanto tarda el imserso e mandarte el certificado de discapacidad a casa despues de haber pasao por el equipo de valoración
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156903
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Pues no te podemos concretar. Lo mejor es que llames a la oficina donde has realizado la gestión y a ver qué te indican..

Puede tardar 6 meses.. Pero mejor llama y que te indiquen..

Salu2

Jorge:
Hola cuanto tarda el imserso e mandarte el certificado de discapacidad a casa despues de haber pasao por el equipo de valoración
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157254
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola si tengo el 33%, me pertenece la Exención del Impuesto de matriculación?(por tener minusvalía superior al 33%).No se si es igual o superior al 33%. ¿Me podeis sacar de dudas? Muchas gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157269
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, con que tengas el 33% de minusvalía es suficiente para poder solicitarlo.

Salu2

Raul:
Hola si tengo el 33%, me pertenece la Exención del Impuesto de matriculación?(por tener minusvalía superior al 33%).No se si es igual o superior al 33%. ¿Me podeis sacar de dudas? Muchas gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...134135136137138139140...185