Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#157300
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos

tucapital.es:
Hola.

Sí, con que tengas el 33% de minusvalía es suficiente para poder solicitarlo.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157306
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Raul:
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157357
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola,mi tarjeta del grado de discapacidad dice 33% y de TIPO- Fisico. Baremo de movilidad :NO Estuve hace hace mas de 2 años para una revision de grado de discapacidad y me volvieron a decir en la resolución,limitacion funcional de la columna del 5% y discapacidad del sistema nervioso y muscular del 26% y después dice grado de porcentaje global de limitaciones en la actividad del 30% y porcentaje de factores sociales complementarios del 3% si sumo el 26+5=31 mas el 3% tendría el 34%. Si es de tipo física y en mi 1º dictamen dice que mi jubilación que estoy imposibilitado totalmente para mi actividad de mi trabajo.Que era cartero de reparto a pie,como en el baremo de movilidad 1 punto,, como me pueden dar un punto si me jubilaron por no poder repartir a pie.Espero tu información y donde a existe una asesoría jurídica para poder realmente dictaminar mi grado de discapacidad.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157404
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Durdin:

Hola, tengo Invalidez Permanente Absoluta con 33% de minusvalia. No tenía ni idea de este asunto. Mi vehículo actual está excento del pago de impuesto anual de tracción mecánica por mi Ayuntamiento por el motivo de mi Invalidez. Ahora quiero comprar uno de segunda mano y quiero saber que tengo que hacer para solicitarlo y pagar solo el IVA reducido del 4%.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157419
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Con minusvalía igual o superior al 33% que es la que tiene ya dispone de acceso a la mayoría de los descuentos y beneficios fiscales por discapacidad (exención del impuesto de matriculación, del Impuesto municipal de circulación...)

Lo único a lo que no tendría acceso es al Iva reducido al 4% en la compra de coche para lo cual se exige movilidad reducida.

Quizás en su provincia exista otra centro de valoración donde le puedan examinar y certificado su tipo de movilidad..

Es necesario obtener resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, basándose en el dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida

Salu2

Juan Carlos:
Hola,mi tarjeta del grado de discapacidad dice 33% y de TIPO- Fisico. Baremo de movilidad :NO Estuve hace hace mas de 2 años para una revision de grado de discapacidad y me volvieron a decir en la resolución,limitacion funcional de la columna del 5% y discapacidad del sistema nervioso y muscular del 26% y después dice grado de porcentaje global de limitaciones en la actividad del 30% y porcentaje de factores sociales complementarios del 3% si sumo el 26+5=31 mas el 3% tendría el 34%. Si es de tipo física y en mi 1º dictamen dice que mi jubilación que estoy imposibilitado totalmente para mi actividad de mi trabajo.Que era cartero de reparto a pie,como en el baremo de movilidad 1 punto,, como me pueden dar un punto si me jubilaron por no poder repartir a pie.Espero tu información y donde a existe una asesoría jurídica para poder realmente dictaminar mi grado de discapacidad.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157420
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

El Impuesto de matriculación e iva reducido se aplica sólo en la compra de vehículos nuevos sin matricular, no a los de ocasión, segunda mano o km0..

Salu2

Durdin:
Hola, tengo Invalidez Permanente Absoluta con 33% de minusvalia. No tenía ni idea de este asunto. Mi vehículo actual está excento del pago de impuesto anual de tracción mecánica por mi Ayuntamiento por el motivo de mi Invalidez. Ahora quiero comprar uno de segunda mano y quiero saber que tengo que hacer para solicitarlo y pagar solo el IVA reducido del 4%.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157544
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas tardes, mi suegra tiene reconocido ley dependencia Grado1 nivel2 aunque en el certificado no pone nada de movilidad reducida, ella está empadronada con nosotros en casa y va siempre en silla de ruedas pues no puede andar. Podríamos beneficiarnos de la reducción del iva 4% en la compra de una furgoneta? El grado reconocido conlleva la modalidad reducida? Gracias de antemano.
txirula
txirula
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157545
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
txirula escribió:
Buenas tardes, mi suegra tiene reconocido ley dependencia Grado1 nivel2 aunque en el certificado no pone nada de movilidad reducida, ella está empadronada con nosotros en casa y va siempre en silla de ruedas pues no puede andar. Podríamos beneficiarnos de la reducción del iva 4% en la compra de una furgoneta? El grado reconocido conlleva la modalidad reducida? Gracias de antemano.

Buenos días

Pueden beneficiarse del IVA reducido entre otras las Personas con minusvalía en silla de ruedas:
Son aquellas cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% y se desplacen en silla de ruedas.

Pero exigen presentar certificado del o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Además se considera que se tiene la movilidad reducida si se es titular de una tarjeta de estacionamiento que son emitidas por los Ayuntamientos.

No estamos seguros de que el Certificado que disponéis con ese grado espeficicado sea suficiente... Tendríais que confirmarlo acudiendo antes de nada a vuestra Delegación de Hacienda a ver qué os comentan.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...185