Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#158830
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Esos datos no los pide Tráfico sino Hacienda al solicitar la exención del Impuesto de matriculación e IVA reducido.

Entrégale la copia de los documentos que dispongas respecto al tema de minusvalía.

Y si te ponen pegas, esa exención si quieres la puedes solicitar tú directamente en Hacienda. Así vas tu mismo y te aseguras de que los documentos que tienes son válidos y hace falta algo más o no.

Salu2

javier:
Estoy en tramites para comprar coche nuevo. Tengo reconocida una minusvalía del 67% y 7 puntos de movilidad.
He llevado un certificado donde constan estos datos, pero ahora me dicen desde el concesionario que necesitan un documento donde sale el grado y el tipo de minusvalía que es.
Que lo piden desde trafico ¿?¿?
Sabríais decirme si es necesario esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158831
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

En el seguro puede figurar la persona con minusvalía sólo como Tomador (que al fin y al cabo es sólo quien paga la prima) y tus datos en póliza como Conductor.

Que esa persona figure como Tomador no quiere decir que tenga que ser quien conduzca el vehículo, así que las aseguradoras no deberían ponerte ninguna pega por ese motivo.

O sino puedes ponerte tú como Tomador y conductor directamente sin problema tampoco, aunque no seas el titular del vehículo (ambas cosas no tienen por qué coincidir)

Salu2

Fran:
Buenas tardes,
Soy tutor legal de una persona con minusvalía. Voy a comprar un coche que usará dicha persona, pero no en todos los casos. Ya sé que si lo pongo a mi nombre puedo solicitar la exención del pago del impuesto de matriculación y la aplicación del tipo reducido del IVA al 4%. Sé que si un inspector me investiga, tendría que decir que el coche es de 'uso exclusivo para esta persona'. Mi comentario es, si lo pongo a nombre de esta persona, ¿qué ocurre con el seguro del coche? Se trata de una persona con deficiencias intelectuales, incapaz de tramitar o firmar nada. ¿Cualquier compañía de seguros me haría una póliza a mi nombre a pesar de que el coche está a nombre de una persona con este tipo de minusvalía?
Muchas gracias por vuestra respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158922
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asunción Galbán:

Hola, buenos días,
Quisiera hacer una consulta. Yo soy propietario desde hace tres años de un coche de segunda mano, que financié y todavía estoy pagando.

Ahora quisiera comprarme uno nuevo y querría saber si me aplicarían el IVA reducido del 4%.
Tengo una minusvalia del 35% por mi esclerosis múltiple.

Será un coche pequeño, sin emisiones tóxicas, supongo que tampoco pagaría impuesto de matriculación.

Agradezco información.

Asun
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158925
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, puedes comparte un coche nuevo y aplicar los descuentos por minusvalía ya que en la compra de tu anterior coche no los aplicaste.

Lo único es que si apenas emite emisiones de CO2 directamente no pagará impuesto de matriculación (así que tengas o no minusvalía no tendrás que pagarlo)

Y para el IVA reducido debes tener acreditada la movilidad reducida y no sabemos si en tu caso cumples ese requisito..

Salu2 y si esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Asunción Galbán:
Hola, buenos días,
Quisiera hacer una consulta. Yo soy propietario desde hace tres años de un coche de segunda mano, que financié y todavía estoy pagando.

Ahora quisiera comprarme uno nuevo y querría saber si me aplicarían el IVA reducido del 4%.
Tengo una minusvalia del 35% por mi esclerosis múltiple.

Será un coche pequeño, sin emisiones tóxicas, supongo que tampoco pagaría impuesto de matriculación.

Agradezco información.

Asun
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159076
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Consuelo:

Me gustaría saber si compro el coche a nombre de mi hija con una minusválida del 68:/: tiene derecho a la rebalance del Iva el cloche tiene 115 de. Co2 tiene SENSORIAL Y PSIQUICA. MUNCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159088
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Al tener menos de 120 de CO2 ese vehículo no paga Impuesto de matriculación, así que con minusvalía o sin ella, estais libres de pagar ese impuesto.

Respecto al IVA reducido para poder aplicarlo tiene que tener certificada la Movilidad reducida.

Salu2

Consuelo:
Me gustaría saber si compro el coche a nombre de mi hija con una minusválida del 68:/: tiene derecho a la rebalance del Iva el cloche tiene 115 de. Co2 tiene SENSORIAL Y PSIQUICA. MUNCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159095
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Luisa Estero Naharro:

Buenos días tengo una duda yo tengo una minusvalía del 38 por ciento pero no tengo movilidad reducida, que ventajas tengo si compro un coche nuevo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159151
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Y exención del Impuesto municipal de circulación

Salu2

Maria Luisa Estero Naharro:
Buenos días tengo una duda yo tengo una minusvalía del 38 por ciento pero no tengo movilidad reducida, que ventajas tengo si compro un coche nuevo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...185