Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...140141142143144145146...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#160008
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

si compro desde España un coche usado a una empresa alemana y tengo certificado de minusvalía con movilidad reducida. que iva tengo que pagar a la empresa alemana por el coche?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160013
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes ver la información sobre ese tema por si te sirve de ayuda en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...ches-de-importacion/

Salu2

javier:
si compro desde España un coche usado a una empresa alemana y tengo certificado de minusvalía con movilidad reducida. que iva tengo que pagar a la empresa alemana por el coche?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160240
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Size1176:

Hola buenos días, la pregunta es un familiar mío tiene un coche que estuvo exento del impuesto de matriculación y IVA reducido, si falleciera y se quisiese vender el coche antes de los 4 años se tendría que devolver el dinero ahorrado gracias x adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160246
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Deben transcurrir siempre 4 años desde la fecha de matriculación.

Si fallece antes de ese plazo, se pueden transferir a un heredero sin liquidar esos impuestos, pero no venderse a un tercero.

Si se vende a una tercera persona antes de esos 4 años, toca liquidar los impuestos ahorrados en su día.

Salu2

Size1176:
Hola buenos días, la pregunta es un familiar mío tiene un coche que estuvo exento del impuesto de matriculación y IVA reducido, si falleciera y se quisiese vender el coche antes de los 4 años se tendría que devolver el dinero ahorrado gracias x adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160495
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Visbeek:

Hola tengo un hijo Discapacitado y compre un auto O Km pero no hice el tramite en la AFIP porque lo hice en otra oportunidad y cuando me autorizaron no lo pude comprar porque el valor del vehiculo se duplico., en este momento a travez de un credito pude comprar un Nissan Versa Advace y quisiera saber si presentando boleta de compra puedo conseguir que se me reintegre el impuesto abonado.
saludos espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160511
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En España los descuentos por minusvalía se aplican sólo en la compra de vehículos nuevos sin matricular, no Km0.

Salu2

Juan Carlos Visbeek:
Hola tengo un hijo Discapacitado y compre un auto O Km pero no hice el tramite en la AFIP porque lo hice en otra oportunidad y cuando me autorizaron no lo pude comprar porque el valor del vehiculo se duplico., en este momento a travez de un credito pude comprar un Nissan Versa Advace y quisiera saber si presentando boleta de compra puedo conseguir que se me reintegre el impuesto abonado.
saludos espero respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160686
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Pertenezco a la comunidad de Extremadura y tengo reconocido el 52% de invalidez y sin movilidad reducida. Tengo derecho al 4% de pago de IVA por la compra de un vehículo nuevo. Por favor caso positivo que documentación tengo que aportar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160689
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por coiro:

Buenas,
Tengo minusvalia 89% estamos interesados comprar una furgoneta camper, tendría descuento y el iva pondrian el reducido?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...140141142143144145146...185