Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...149150151152153154155...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#163061
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No te preocupes. No tienes por qué tener ningún problema y menos si va a ir a tu nombre y dispones de certificado movilidad reducida.

Puedes ver las instrucciones sobre cómo rellenar ese modelo en:

- [url=http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/04/Instrucciones/instr04.pdf" target="_blank]Instrucciones Modelo 04 [/url]

Si dispones de algo de tiempo, te recomendamos solicitar los impresos y presentarlos en la propia Delegación de Hacienda donde te indicarán cómo rellenarlo exactamente.

Y te informarás también sobre la exención del Impuesto de matriculación, si en tu caso también correspondiera.

Salu2 y ánimo con el papeleo. Ya nos contarás.

[b]Toni:[/b]
[quote]Hola a todos.

Estoy pendiente de tramitar en Hacienda la reducción del IVA al 4% por mi discapacidad. Espero no tener problemas ya que el vehículo irá a mi nombre y tengo el certificado de movilidad reducida. Mi pregunta hace referencia al trámite telemático con Hacienda ya que no veo cómo puedo presentar el modelo 04 a través de la Sede Electrónica. Tengo el acceso con Cl@ve PIN pero a la hora de realizar la solicitud logro encontrar el modelo a rellenar. ¿Podríais ayudarme, por favor? ¿Qué documentos necesito por parte del concesionario? ¿Es mejor realizar el trámite presencialmente?.
Muchas gracias de antemano.[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163120
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier martínez:

tengo reconocida una minusvalía del 33%, hace 6 años compré un coche y me beneficié de la exhención del pago del impuesto de matriculación, hace un año compré un segundo coche sin beneficiarme de nada (fue una operación entre particulares) pero ahora quiero traerme un coche de Alemania y no quiero pagar el impuesto de matriculación ¿podría hacerlo teniendo en cuenta que tendría tres coches en el 1º me beneficié en el 2º no y ahora pretendo hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, no es especifica que tengas que tener un máximo de coche.

Lo único que tienen en cuenta es que desde la compra del último vehículo en el que aplicaste los descuentos por minusvalía, hayan transcurrido como mínimo 4 años desde la fecha de su matriculación.

Como comentas que han pasado 6 años, no tendrías ningún inconveniente en solicitar los descuentos de nuevo.

Salu2

javier martínez:
tengo reconocida una minusvalía del 33%, hace 6 años compré un coche y me beneficié de la exhención del pago del impuesto de matriculación, hace un año compré un segundo coche sin beneficiarme de nada (fue una operación entre particulares) pero ahora quiero traerme un coche de Alemania y no quiero pagar el impuesto de matriculación ¿podría hacerlo teniendo en cuenta que tendría tres coches en el 1º me beneficié en el 2º no y ahora pretendo hacerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163222
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

para beneficiarme del iva reducido en la compra de un vehiculo puede ser de los denomidados km. 0 o tiene que ser nuevo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163313
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Para la exención del Impuesto de matriculación por ejemplo Hacienda exige que el vehículo sea nuevo y sin matricular (no valdrían los km0 por estar ya matriculados..)

Para el tema del Iva reducido creemos que es igual, que exigen que sea nuevo y sin matricular, pero quizás si quieres lo mejor es que lo confirmes llamando a la AEAT al telf de información que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Salu2

javier:
para beneficiarme del iva reducido en la compra de un vehiculo puede ser de los denomidados km. 0 o tiene que ser nuevo. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163532
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Hola buenas! Voy a comprar un coche con la reduccion del iva del 4% mi padre es la persona minusvalida y cumple con todos los requisitos para soliciarlo. Yo seria la conductura habitual del vehiculo para llevarlo a los medicos y transportarlo, pero no vivimos en el mismo domicilio (estamos a 3minutos a pie) es decir cal estar empadronado con la persona minusvalida? O no es necesario?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163546
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En tu caso, puedes matricularlo directamente a tu nombre aplicando sus descuentos, ya que como puedes ver en el artículo superior, Hacienda permite matricularlo a nombre de quien tenga relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

O sino a nombre de él, como tú prefieras. (si se matricula a nombre de la persona con minusvalía, se puede solicitar además la exención del Impuesto municipal de circulación en el Ayuntamiento)

Para solicitar los descuentos de IVA reducido y exención del Impuesto de matriculación no es necesario estar empadronados ni residir en el mismo domicilio, así que por eso no te preocupes.

Salu2 y que vaya bien la compra !

Mireia:
Hola buenas! Voy a comprar un coche con la reduccion del iva del 4% mi padre es la persona minusvalida y cumple con todos los requisitos para soliciarlo. Yo seria la conductura habitual del vehiculo para llevarlo a los medicos y transportarlo, pero no vivimos en el mismo domicilio (estamos a 3minutos a pie) es decir cal estar empadronado con la persona minusvalida? O no es necesario?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163819
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Aledo Martinez:

Desde Murcia: mi esposa tiene una minusvalía visual del 76%, es afiliada de la ONCE y dispone de tarjeta de estacionamiento de Minusválidos, Su baremo de dificultad de movilidad es de 9. ¿son condiciones suficientes para adquirir un segundo vehículo (el primero ya lo tenemos 7 años)?
¿Qué normativa, reglamento, Real Decreto, BOE,...regula estas condiciones?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...149150151152153154155...185