Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...155156157158159160161...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#165527
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Rufino Perello:

Tengo una pensión total,que descuentos tengo por la compra de un coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165574
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si tienes discapacidad igual o superior al 33%, tienes derecho a los siguientes descuentos en la compra de coche nuevo:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de circulación

Si además tienes certificada la movilidad reducida, perteneces a la ONCE, te desplazas en silla de ruedas o tienes tarjeta de aparcamiento para personas con minusvalía, tendrías derecho también a:

- aplicación del IVA reducido al 4% (en vez de pagar el 21%)

Salu2!

Antonio Rufino Perello:
Tengo una pensión total,que descuentos tengo por la compra de un coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165792
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos días,
Mi padre se va a comprar un coche, tiene grado de discapacidad del 69% y movilidad reducida de 7 puntos.
Ya hemos solicitado el IVA del 4% pero chica de hacienda nos ha descolocado un poco.
Nos ha dicho que el coche nuevo no tiene que superar las emisiones de 120 g/km, ¿eso es cierto o se ha explicado mal?
También nos ha dicho que el coche solo lo puede conducir mi padre, otra persona no. ¿Es cierto?¿Donde se puede encontrar esta información?
Muchas gracias.

Un saludo,
Jorge,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165804
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No tiene razón..

- En ningún sitio Hacienda especifica ni limita qué emisiones tiene que tener el vehículo que la persona con minusvalía se puede comprar.

- Y tampoco es obligatorio que conduzca la persona con minusvalía. De hecho en muchos casos la persona con discapacidad no puede conducir.. Lo que Hacienda exige es que el vehículo sea para uso habitual de la persona con minusvalía (pero no que tenga que conducirlo)

Así que lo importante es que Hacienda os apruebe la exención del Impuesto de matriculación y el IVA reducido. Respecto a lo demás que te ha dicho esa chica, no te preocupes.

Salu2, esperamos haberte aclarado un poco y ya nos contarás

Jorge:
Buenos días,
Mi padre se va a comprar un coche, tiene grado de discapacidad del 69% y movilidad reducida de 7 puntos.
Ya hemos solicitado el IVA del 4% pero chica de hacienda nos ha descolocado un poco.
Nos ha dicho que el coche nuevo no tiene que superar las emisiones de 120 g/km, ¿eso es cierto o se ha explicado mal?
También nos ha dicho que el coche solo lo puede conducir mi padre, otra persona no. ¿Es cierto?¿Donde se puede encontrar esta información?
Muchas gracias.

Un saludo,
Jorge,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165834
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

tengo 72 años con una minusvalia del 85 % y movilidad reducida de 5 puntos, queria saber si por ejemplo me compro un mercedes que tipos de descuento puedo tener. pertenezco a la comunidad autonoma de castilla y leon.
saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165836
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola buenos días, para un par de años tenemos pensado comprar un coche nuevo para mi y para mi madre. Mi madre en cuestión, tiene discapacidad de un 87% reconocida, pero no tiene reconocida la mobilidad reducida. Disponemos también de la tarjeta de aparcamiento por minusvalía. Quisiera saber si nos podemos beneficiar del IVA reducido de el 4% y de ser así que tipo de documentación hemos de presentar si bien al concesionario de coches y/o hacienda. Somos de la comunidad autónoma de cataluña. Muchisimas gracias.

Un saludo,
Carlos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165888
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Con minusvalía superior al 33% tienes derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de circulación

Al tener además la movilidad reducida acreditada tendrías derecho a:

- Iva reducido al 4% (aunque en principio exigen tener 7 puntos..por lo que tendrás que confirmarlo antes de nada)

Salu2

francisco:
tengo 72 años con una minusvalia del 85 % y movilidad reducida de 5 puntos, queria saber si por ejemplo me compro un mercedes que tipos de descuento puedo tener. pertenezco a la comunidad autonoma de castilla y leon.
saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165889
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Con minusvalía superior al 33% tenéis derecho a:

– Exención del Impuesto de matriculación
– Exención del Impuesto municipal de circulación

Para tener derecho además al Iva reducido al 4% exigen tener acreditada la movilidad reducida o sino tener por ejemplo tener tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Así que si disponéis de esa tarjeta entendemos que os lo deberían aplicar.

Para exención del Impuesto de matriculación debéis confirmar en Hacienda si debéis presentar el Modelo 05 o el 06.

- Si es el modelo 05 debéis presentar:

la ficha técnica del vehículo (original y fotocopia). La matriculación del vehículo no exige el previo reconocimiento de la Administración tributaria.

- Si es el modelo 06 debéis presentar:

* Certificación de invalidez expedida por IMSERSO o entidad gestora correspondiente a la Comunidad Autónoma que tenga transferida su gestión.
* Ficha Técnica del vehículo.
* Certificado de la Compañía Aseguradora en el supuesto de producirse siniestro total en su vehículo adquirido en análogas condiciones en el transcurso de 4 años.

Y exige previa aprobación antes de la matriculación del vehículo.

Y para solicitar el IVA reducido:

Debéis presentar el Modelo 04 junto con la documentación que acredite que el destino del vehículo es el transporte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Salu2

Carlos:
Hola buenos días, para un par de años tenemos pensado comprar un coche nuevo para mi y para mi madre. Mi madre en cuestión, tiene discapacidad de un 87% reconocida, pero no tiene reconocida la mobilidad reducida. Disponemos también de la tarjeta de aparcamiento por minusvalía. Quisiera saber si nos podemos beneficiar del IVA reducido de el 4% y de ser así que tipo de documentación hemos de presentar si bien al concesionario de coches y/o hacienda. Somos de la comunidad autónoma de cataluña. Muchisimas gracias.

Un saludo,
Carlos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...155156157158159160161...185