Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...158159160161162163164...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#166583
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa Gurrutxaga:

Hola:

Yo tengo dos niños de 13 años con discapacidad intelectual ( 50% y 63 %)pero no tienen reconocido ningún tipo de movilidad reducida.

Estamos pensando en comprar coche y me gustaría saber que descuentos nos corresponderían por dicha discapacidad.

¿Es posible poner a su nombre el coche siendo menores de edad?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166620
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Al tener minusvalía superior al 33% tienes derecho al comprar un coche nuevo a:

– Exención del Impuesto de matriulación (siempre que el vehículo emita más de 119gr/km de CO2 ya que por debajo de esa cifra directamente con o sin minusvalía no paga ese impuesto)

– Y también a la exención del impuesto municipal de circulación (siempre que el coche esté puesto a nombre de la persona con minusvalía)

Puedes poner el coche a nombre de uno de ellos sin problema. Sólo sería titular a efectos de Tráfico, no quiere decir por ello que deba ser quien lo conduzca, así que no te preocupes porque no habría inconveniente.

Salu2

Marisa Gurrutxaga:
Hola:

Yo tengo dos niños de 13 años con discapacidad intelectual ( 50% y 63 %)pero no tienen reconocido ningún tipo de movilidad reducida.

Estamos pensando en comprar coche y me gustaría saber que descuentos nos corresponderían por dicha discapacidad.

¿Es posible poner a su nombre el coche siendo menores de edad?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166750
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Buenos días
Si fueras tan amable de responderme a una duda que tengo en la compra de vehiculo
Tengo un hijo con discapacidad con movilidad reducida reconocida.
El caso es que voy a comprar un vehículo y en el concesionario me dicen que tengo que pagar la totalidad del iva del vehiculo en este caso el 21% y luego reclamarle posteriormente a hacienda la devolución de la diferencia con el iva reducido al 4%.

Mi pregunta si es así que tengo que adelantar yo la totalidad del iva o el concesionario debe de cobrarme directamente el 4% y no el 21.

Muchas gracias y perdona por las molestias.
un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166773
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tere:

Hola, el descuento te lo tienen q aplicar en el concesionario. Tu tienes q ir a hacienda y rellenar una solicitud de reducion del iva y lo tienes q llevar al concesionario para q te lo apliquen. Tardan en dartelo una semana.un saludo

alex:
Buenos días
Si fueras tan amable de responderme a una duda que tengo en la compra de vehiculo
Tengo un hijo con discapacidad con movilidad reducida reconocida.
El caso es que voy a comprar un vehículo y en el concesionario me dicen que tengo que pagar la totalidad del iva del vehiculo en este caso el 21% y luego reclamarle posteriormente a hacienda la devolución de la diferencia con el iva reducido al 4%.

Mi pregunta si es así que tengo que adelantar yo la totalidad del iva o el concesionario debe de cobrarme directamente el 4% y no el 21.

Muchas gracias y perdona por las molestias.
un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166777
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Así es, como te ha indicado Tere (muchas gracias por tu aportación y echar una mano!)

No hagas caso a lo que el concesionario te ha dicho, ya que los descuentos de Iva reducido al 4% por movilidad reducida, tanto como la exención del Impuesto de matriculación deben solicitarse y ser aprobados por Hacienda SIEMPRE ANTES de la matriculación del vehículo.

Una vez matriculado el coche ya no los podrías aplicar ni Hacienda te haría el reembolso...

Así que ten cuidado con la información que el concesionario te está dando.

Salu2!

alex:
Buenos días
Si fueras tan amable de responderme a una duda que tengo en la compra de vehiculo
Tengo un hijo con discapacidad con movilidad reducida reconocida.
El caso es que voy a comprar un vehículo y en el concesionario me dicen que tengo que pagar la totalidad del iva del vehiculo en este caso el 21% y luego reclamarle posteriormente a hacienda la devolución de la diferencia con el iva reducido al 4%.

Mi pregunta si es así que tengo que adelantar yo la totalidad del iva o el concesionario debe de cobrarme directamente el 4% y no el 21.

Muchas gracias y perdona por las molestias.
un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166810
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INMACULADA:

Buenos días: Tengo una tía con 92 años con la que me puedo acoger al 4% del IVA en la compra de un coche. Me acojo tanto a su nombre como al mío puesto que está incapacitada y soy su tutora legal y la que le llevo a todos lados.
El tema es que no es así ni en el impuesto de matriculación ni en el de circulación, y no se que hacer...
Si lo pongo a nombre de mi tía para beneficiarme de todo ¿Qué pasa si se muere mi tía antes de los 4 años de "liberación" de cargas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166820
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes, a ver si me podéis orientar un poco;

Tengo minusvalía reconocida del 65% desde hace dos años donde me dieron 0 puntos de movilidad reducida. Revisable en el año 2020.

Debido a mi enfermedad he empeorado bastante y presento problemas para moverme, teniendo que usar silla en ocasiones. Desde mi Ayuntamiento me han concedido la tarjeta provisional de aparcamiento europea.

Ahora bien, en Hacienda de Navarra me han dicho que además de la tarjeta tengo que presentar informe de más de 7 puntos para reducir el Iva al 4%.

Me encuentro en una situación absurda ya que cumplo los requisitos del BOE (especifica que con ser usuario de la tarjeta es suficiente) pero hasta el año 2020 no me valoran de nuevo. Y de solicitar nueva valoración desde los Servicios Sociales me dan largas y plazos de 6 meses a un año.

¿Esto es así o tengo derecho a la reducción por tener minusvalía y tarjeta expedida tras reconocimiento médico en mi centro de Salud y expedida por mi Ayuntamiento tal como publica el BOE o prevalece un escrito de hacienda donde no indica normativa ni nada?

Muchas gracias, espero su respuesta.
Alastor86
Alastor86
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166823
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Es cierto que la AEAT indica que:

)Se considerarán personas con movilidad reducida:

a.- Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.

b.- Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.


Pero junto con la solicitud (modelo 04) exigen la presentación de la documentación que acredite que el destino del vehículo es el transporte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida concretamente...que es el que no dispones...

Así que está claro que queda bastante ambiguo por parte dela Administración.

Si no lo ves claro presenta una reclamación indicando esta normativa expresamente y a ver qué te responden.. Total, no tienes nada que perder...

Te dejamos el enlace a la AEAT:

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...ales_en_el_IVA.shtml

Saludos y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...158159160161162163164...185