Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...159160161162163164165...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#166825
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 0
Muchas gracias,

Lo que no me queda claro es si prevalece Hacienda de Navarra o AEAT, ya que parece ser que la normativa de aquí es más antigua.

La acreditación como uso de transporte habitual no creo que sea el problema, el problema es que en el informe de hace dos años no aparece movilidad reducida y actualmente dispongo de la tarjeta, que según el enlace que mandas es prueba suficiente.

Muchas gracias de nuevo.
Alastor86
Alastor86
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166828
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

No te preocupes. Si ella fallece antes del plazo de 4 años, puedes transferirlo a tu nombre sin tener que liquidar todos los impuestos ahorrados por minusvalía aunque no hayan pasado esos 4 años, siempre que tú seas la heredera de ese vehículo.

Sólo tendrías que pagar las tasas de transferencia en Tráfico que son 50€ aprox. La documentación que tendrías que presentar en Tráfico (para que le eches un vistazo y te quedes tranquila) la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Lo único que como ves es necesario presentar:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Así que asegúrate si lo compras, de que figures como heredera de ese vehículo en alguno de esos documentos, antes de que se produzca el fatal desenlace.

Más info además en el punto "Si el titular con minusvalía falleciera antes de los 4 años, ¿habría que liquidar este Impuesto?" del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2

INMACULADA:
Buenos días: Tengo una tía con 92 años con la que me puedo acoger al 4% del IVA en la compra de un coche. Me acojo tanto a su nombre como al mío puesto que está incapacitada y soy su tutora legal y la que le llevo a todos lados.
El tema es que no es así ni en el impuesto de matriculación ni en el de circulación, y no se que hacer...
Si lo pongo a nombre de mi tía para beneficiarme de todo ¿Qué pasa si se muere mi tía antes de los 4 años de "liberación" de cargas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167010
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose manuel:

Buenos días. Tengo un hermano que es Lenox (epilepsia en el grado superior), con un retraso mental de 5 años, aunque el tiene 45 y soy su tutor legal. Tiene reconocida su discapacidad en un 89%. El no utiliza sillas de rueda. Pero cuando le da la crisis si la tengo que utilizar ya que se queda completamente dormido y no tiene ningún tipo de movilidad. A que derechos tenemos con respecto a solicitar la reducion del Iva u otras bonificaciones en caso de comprar un coche?. Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167073
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el coche se va a destinar exclusivamente para el uso del discapacitado tienes derecho a la reducción del IVA y del impuesto de matriculación.

Jose manuel:
Buenos días. Tengo un hermano que es Lenox (epilepsia en el grado superior), con un retraso mental de 5 años, aunque el tiene 45 y soy su tutor legal. Tiene reconocida su discapacidad en un 89%. El no utiliza sillas de rueda. Pero cuando le da la crisis si la tengo que utilizar ya que se queda completamente dormido y no tiene ningún tipo de movilidad. A que derechos tenemos con respecto a solicitar la reducion del Iva u otras bonificaciones en caso de comprar un coche?. Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167168
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José María:

Mi padre presenta porcentaje de minusválida del 65% y minusválida reducida (dispone de la tarjeta para poder aparcar en zona de minusválidos).
Me queda claro que si adquiere un vehículo nuevo esta exento del impuesto de matriculación, reducción del IVA del 21% al 4% y exención del IVTM.
Mi pregunta: Si en vez de comprar un vehículo nuevo, adquiere un vehículo SEMINUEVO a un concesionario. ¿Puede beneficiarse de la reducción del IVA al 4%. ? Ya que entiendo que un concesionario siempre que venda un vehículo debe de realizar una factura de venta con su correspondiente IVA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167172
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola.. yo tengo una discapacidad de un 45% de discapacidad... pero no voy en silla de ruedas por momento.... Tengo el iva reducido al comprar un coche nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167209
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Los descuentos de Hacienda por minusvalía se aplican en la compra de coche nuevo sin matricular. Pero lo mejor para salir de dudas es que lo confirmes llamando a:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- La exención del IVTM que aplica el ayuntamiento sí que la puedes solicitar compres coche nuevo, o km0 o de segunda mano, no habría inconveniente siempre que el titular sea la persona con minusvalía.

Salu2

José María:
Mi padre presenta porcentaje de minusválida del 65% y minusválida reducida (dispone de la tarjeta para poder aparcar en zona de minusválidos).
Me queda claro que si adquiere un vehículo nuevo esta exento del impuesto de matriculación, reducción del IVA del 21% al 4% y exención del IVTM.
Mi pregunta: Si en vez de comprar un vehículo nuevo, adquiere un vehículo SEMINUEVO a un concesionario. ¿Puede beneficiarse de la reducción del IVA al 4%. ? Ya que entiendo que un concesionario siempre que venda un vehículo debe de realizar una factura de venta con su correspondiente IVA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167210
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No. Para el IVA reducido es necesario tener acreditada la movilidad reducida.

Salu2

Manuel:
Hola.. yo tengo una discapacidad de un 45% de discapacidad... pero no voy en silla de ruedas por momento.... Tengo el iva reducido al comprar un coche nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...159160161162163164165...185