Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...162163164165166167168...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#167839
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No. Para poder solicitar el IVA reducido al 4% debe tener acreditada la movilidad reducida. Así que por lo que comentas, en su caso no correspondería.

Lo que sí que puede solicitar al tener más del 33% de minusvalía es:

- Exención del Impuesto de matriculación (se solicita en Hacienda antes de matricular el vehículo. Sólo se aplica a coches nuevos)

- Exención del Impuesto municipal de circulación (se puede solicitar tanto para coches nuevos como usados. Se solicita en el ayuntamiento una vez que el vehículo esté matriculado)

Salu2!

juan:
Hola
tengo un tio que tiene una discapacidad del 50% y en la documentacion pone discapacidad psiquica y fisica y en otro apartado aparece baremo de movilidad NO. Entonces nose si le corresponderia el dicho descuento y si es asi donde y que documentacion deberia de solicitar.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167856
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola, mi padre tiene una incapacidad permanente absoluta, pero no tiene movilidad reducida.
Queria saber si puede optar a la reducción del IVA o siempre hay que tener el requisito de movilidad reducida.
Ya que en el concesionario solo le dijeron que tenia que tener un 68% de minusvalía.
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167858
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, me gustaría saber si hay alguna limitación en cuanto potencia y/o cilindrada para poder acogerme a esta reducción de iva, ya q me estaba planteando comprar un coche con 280cv. El resto de requisitos se q los cumplo.
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167862
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco manuel bermejo alvarez:

me acaban de dar la tarjeta con la discacidad, es de un 35%,me pone dificultad de movimieto, ayuda de tercera persona.Tengo tarjeta de aparcamiento,quisiera saber si me reducirian el iva al 4% por la compra de un coche nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167953
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Para el IVA reducido es necesario tener acreditada con tal la movilidad reducida.

Sino con la minusvalía que tiene superior al 33% sólo tendrá derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación.
- Exención del impuesto de circulación.

Pero no al iva reducido.

Salu2!

Alfonso:
Hola, mi padre tiene una incapacidad permanente absoluta, pero no tiene movilidad reducida.
Queria saber si puede optar a la reducción del IVA o siempre hay que tener el requisito de movilidad reducida.
Ya que en el concesionario solo le dijeron que tenia que tener un 68% de minusvalía.
Muchas gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167954
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No, Hacienda no especifica ninguna limitación de potencia.

Salu2!

Jorge:
Hola, me gustaría saber si hay alguna limitación en cuanto potencia y/o cilindrada para poder acogerme a esta reducción de iva, ya q me estaba planteando comprar un coche con 280cv. El resto de requisitos se q los cumplo.
Muchas gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167955
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Podrías tener posibilidades a que sí que te puedan aplicar el IVA reducido ya que especifican que pueden optar a ello:

"Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional."

Pero lo mejor es que lo confirmes con tu delegación de Hacienda o llamando al:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2

francisco manuel bermejo alvarez:
me acaban de dar la tarjeta con la discacidad, es de un 35%,me pone dificultad de movimieto, ayuda de tercera persona.Tengo tarjeta de aparcamiento,quisiera saber si me reducirian el iva al 4% por la compra de un coche nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168183
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benigno:

Hola buenos días, a ver si me podéis ayudar. He comprado una furgoneta y a mi nombre, con la minusvalía con movilidad reducida de mi padre, mi padre conduce pero por el pueblo luego a la hora de llevarle a los médicos en Talavera le llevo yo. Mi duda es que la furgoneta no va a estar inscrita en la misma dirección que en la que está empadronado mi padre, puedo tener algún problema con hacienda o tiene que estar inscrita en la misma dirección en la que está mi padre empadronado. Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...162163164165166167168...185