Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...163164165166167168169...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#168223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

No, no tiene que estar inscrita en la misma dirección.

Lo único que tenéis que tener en cuenta tu padre y tú, es que si un inspector de Hacienda os visitara, a ti o a él, digáis que el vehículo es para uso exclusivo y habitual de la persona con minusvalía, y nada más.

No reconozcais que la utilizas para ninguna otra cosa.

Salu2

Benigno:
Hola buenos días, a ver si me podéis ayudar. He comprado una furgoneta y a mi nombre, con la minusvalía con movilidad reducida de mi padre, mi padre conduce pero por el pueblo luego a la hora de llevarle a los médicos en Talavera le llevo yo. Mi duda es que la furgoneta no va a estar inscrita en la misma dirección que en la que está empadronado mi padre, puedo tener algún problema con hacienda o tiene que estar inscrita en la misma dirección en la que está mi padre empadronado. Gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Buenas noches.
Estamos en la tesitura de la compra de un nuevo vehiculo familiar. El anterior esta comprado a nombre de mi hija cuando era menor de edad y con discapacidad superior al 33./. Ahora queremos tambien ponerlo a su nombre pero al ser mayor de edad y ser un vehiculo comprado con financiacion, parece ser que hay algun problema y no sabemos como poder hacerlo. Por favor si nos lo pideis aclarar! Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168274
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Si ya han pasado más de 4 años desde la compra del anterior vehículo con minusvalía, podéis volver a comprar éste nuevo vehículo solicitando de nuevo la exención del Impuesto de matriculación.

Debéis fijaros antes de nada en las emisiones de CO2 del vehículo (ya que si son inferiores a 120gr/km de co2 el vehículo directamente está exento del pago de ese impuesto, tengais o no minusvalía).

Imaginamos que quizás las pegas os las pondrán para el tema de la financiación, ya que el vehículo debe ir a nombre de la persona con minusvalía que es diferente de la persona que va a realizar los pagos del préstamo.. (pero negociarlo con la financiera. Explicarle que os pondríais vosotros como avalistas de vuestra hija. De esa forma debería quedar resuelto y no poneros problemas...)

Salu2 y ya nos contaréis.

Juana:
Buenas noches.
Estamos en la tesitura de la compra de un nuevo vehiculo familiar. El anterior esta comprado a nombre de mi hija cuando era menor de edad y con discapacidad superior al 33./. Ahora queremos tambien ponerlo a su nombre pero al ser mayor de edad y ser un vehiculo comprado con financiacion, parece ser que hay algun problema y no sabemos como poder hacerlo. Por favor si nos lo pideis aclarar! Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168317
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola hemos comprado un coche hace tres años a nombre de mi hermano que tiene un grado de minusvalía del 99% con movilidad reducida y ceguera nos aplicaron la reducción del iva al 4% en su momento no nis dimos de cuenta que el coche era de 4 plazas ahora somos un miembro más en la familia y no podemos.ir todos en el coche estuve preguntando para poder cambiarlo pero me dicen que tengo que esperar cuatro años para cambiarlo es cierto o se podría hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168325
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Es cierto. Debes esperar 4 años.

Si decidís venderlo antes, tendríais que devolver todos los impuestos que en su día os ahorrásteis en su día.

Y una vez liquidados, podríais volver a comprar otro coche volviendo a solicitar que os los apliquen de nuevo.

Salu2!

Isabel:
Hola hemos comprado un coche hace tres años a nombre de mi hermano que tiene un grado de minusvalía del 99% con movilidad reducida y ceguera nos aplicaron la reducción del iva al 4% en su momento no nis dimos de cuenta que el coche era de 4 plazas ahora somos un miembro más en la familia y no podemos.ir todos en el coche estuve preguntando para poder cambiarlo pero me dicen que tengo que esperar cuatro años para cambiarlo es cierto o se podría hacer gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168358
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan francisco:

Buenas noche
Una duda qe tengo , hemos mirado un coche hace 3 meses nuevo lo tenemos en el confe ya , se adelantó todo mucho y cuando fuimos a presentar los papeles Hacienda para la reducción de iva no dijeron qe le hacía falta los punto de la movilidad reducida qe con los papeles qe tenía no vale

Presente el documento qe acredita qe tengo gran invalided desde 1991
Estoy en una silla de rueda {paraplejía}
E tenido qe presentar papales para qe me revisen el médico pero tardan como 6 meses o más . Puedo hacer algo para adelantar o me toca esperar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168392
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes acudir a Hacienda a ver si te dan alguna solución para poder solicitarlo ahora aunque quede a la espera de la resolución. A ver si hay algún remedio...

Ya que en principio tanto la aplicación del IVA reducido como la exención por minusvalía del impuesto de matriculación deben ser aprobadas siempre antes de la matriculación del vehículo.

A ver qué os indican.. Sino os tocaría esperar... o aplicarlo para el siguiente vehículo que compreis..

Salu2 y ya nos contaréis.

Juan francisco:
Buenas noche
Una duda qe tengo , hemos mirado un coche hace 3 meses nuevo lo tenemos en el confe ya , se adelantó todo mucho y cuando fuimos a presentar los papeles Hacienda para la reducción de iva no dijeron qe le hacía falta los punto de la movilidad reducida qe con los papeles qe tenía no vale

Presente el documento qe acredita qe tengo gran invalided desde 1991
Estoy en una silla de rueda {paraplejía}
E tenido qe presentar papales para qe me revisen el médico pero tardan como 6 meses o más . Puedo hacer algo para adelantar o me toca esperar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168813
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pascual:

hola mi pregunta es la siguiente.

Mi tio tiene movilidad parcial en el 50% del cuerpo por lo que en su momento a podido adquirir vehiculo con el descuento, ahora a sufrido una enfermedad y ha empeorardo su estado haciendo yo habitualmente de chofer con mi vehiculo al cual no accede con dificultad.

Seria posible que le me aplicaran aparte del descuento , el plan pive dando mi vehiculo ya que el suyo esta mas valorado para poder venderlo de segunda mano.


Otra cuestion tambien seria si al finalizar el año fiscal tendria que abonar algo (no realizo declaracion de la renta, finalize estudios hace algo mas de un año y no he trabajado).

En caso del fallecimiento de mi tio antes de los 4 años, habria que hacer algun tramite o pagar algo a hacienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...163164165166167168169...185