Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...168169170171172173174...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#170578
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

hola. Tengo reconocida una minusvália del 65% con LIMITACION FUNCIONAL DE LAS CUATRO EXTREMIDADES.
es suficiente para comprar un vehículo con el IVA reducido?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170621
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver la respuesta a tu consulta exactamente en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/08/p...apacidad-permanente/

Salu2

Francisco Perez:
29/09
HOLA: TENGO LA BAJA PERMANENTE ABSOLUTA PERO NO ME PONE EL GRADO, YO QUIERO PREGUNTAR SI CON LA CARTA QUE NOS MANDAN ANUALMENTE ESPECIFICANDO LO QUE NOS PAGAN CADA MES, AL SER NÓ CONTRIBUTIVA SERIA SUFICIENTE PARA PRESENTARLO EN EL CONCESIONARIO PARA COMPRAR UN COCHE Y HACER LA REDUCCIÓN DEL IVA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170622
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Es necesario que tengas el Certificado de minusvalía, pero que acredite la Movilidad reducida como tal.

Si no no te aplicarán el Iva reducido.

Salu2

Amparo:
hola. Tengo reconocida una minusvália del 65% con LIMITACION FUNCIONAL DE LAS CUATRO EXTREMIDADES.
es suficiente para comprar un vehículo con el IVA reducido?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170942
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por plokoff:

Hola,

Me han reconocido el derecho a iva reducido por movilidad reducida.
Como sabemos, ap partir de hoy tengo 15 dias para matricular el coche.

El problema es que ahora me dice el concesionario que el coche va a tener un retraso que puede ser superior a esos 15 dias (hasta ayer el coche venia de camino y estaria esta semana). Pero ahora resulta que viene con retraso de repente.

La pregunta es: si pasan los 15 dias de validez del reconocimiento de la reduccion del iva para poderlo matricular, que ocurre????…….puedo volver a pedirlo al no haber realizado la compra??…… ya no lo puedo volver a pedir hasta pasados los 4 años??

Si no lo puedo volver a pedir quizas deba renunciar al coche y perder solo la señal (500€) antes que pagar el 21% de iva

estoy que me subo por las paredes……
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170952
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Entendemos tu ansiedad ya que entre el retraso inesperado del coche, y el poco margen que da Hacienda para matricularlo...

Pero no te preocupes que tiene solución y no vas a tener que renunciar ni al coche ni a la señal por ello.

Además es un caso que sucede bastante habitualmente.

Así que acude o llama a Hacienda para que te indiquen cómo prorrogar su validez hasta que llegue el vehículo. Te facilitamos el telf de información de AEAT en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Lo más importante que debes tener en cuenta es que el coche NO PUEDE matricularse hasta que no tengas la exención aprobada en plazo por la AEAT. (ya que sino sí que no habría remedio..)

Así que tranquilo, que solución hay, ok.

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2

plokoff:
Hola,

Me han reconocido el derecho a iva reducido por movilidad reducida.
Como sabemos, ap partir de hoy tengo 15 dias para matricular el coche.

El problema es que ahora me dice el concesionario que el coche va a tener un retraso que puede ser superior a esos 15 dias (hasta ayer el coche venia de camino y estaria esta semana). Pero ahora resulta que viene con retraso de repente.

La pregunta es: si pasan los 15 dias de validez del reconocimiento de la reduccion del iva para poderlo matricular, que ocurre????…….puedo volver a pedirlo al no haber realizado la compra??…… ya no lo puedo volver a pedir hasta pasados los 4 años??

Si no lo puedo volver a pedir quizas deba renunciar al coche y perder solo la señal (500€) antes que pagar el 21% de iva

estoy que me subo por las paredes……
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170953
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por plokoff:

Gracias por la respuesta,

Me tranquiliza bastante saber que existe esa posibilidad de prorrogarlo. Hablar con hacienda por teléfono es misión imposible, así que creo que me tendré que desplazar a Toledo.

Ya os contare que solución me dan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170954
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, o bien se puede prorrogar o sino haces nueva solicitud y se anula la anterior, pero solución tiene.

Cuando vayas a Toledo lleva contigo toda la documentación referente a este tema que dispongas, para que no te hagan volver de nuevo, por si acaso..

Cuando te entreguen por fin el coche se te olvidarán estos agobios ya verás

SAlu2!

plokoff:
Gracias por la respuesta,

Me tranquiliza bastante saber que existe esa posibilidad de prorrogarlo. Hablar con hacienda por teléfono es misión imposible, así que creo que me tendré que desplazar a Toledo.

Ya os contare que solución me dan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171046
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

en una operacion de renting la persona con minusvalia con movilidad reducida tiene reduccion del iva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...168169170171172173174...185