Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...170171172173174175176...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#171410
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No. Además de la minusvalía del 33% es necesario tener acreditada la Movilidad reducida para poder beneficiarte del Iva reducido.

Sino, sólo podrás solicitar:

- Exención del Impuesto de matriculación.
- y además exención del Impuesto municipal de circulación

Salu2

Juan Gil:
Yo,tengo una minusvalia del 54%,pero no tengo movilidad reducida puedo acogerme al descuento del 4% del iva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171411
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No, ya que además de la minusvalía del 33% es necesario tener acreditada la Movilidad reducida para poder beneficiarte del Iva reducido.

Sino, sólo podrás solicitar:

– Exención del Impuesto de matriculación.
– y además exención del Impuesto municipal de circulación

Para beneficiarte de esto, deberás poner de titular del coche a tu hijo (aunque sea menor no hay ningún problema en ello, ya que eso sólo implica que es el titular administrativo en Tráfico, no quien lo va a conducir.

Salu2

Julio Arnaiz:
Hola.
Puedo beneficiarme de ese 4% de IVA si la discapacidad es de un 33% y es de mi hijo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171415
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
No. Es imprescindible además de tener minusvalía superior al 33% el acreditar además la Movilidad reducida como tal.

Salu2

Juan Gil:
Yo,tengo una minusvalia del 54%,pero no tengo movilidad reducida puedo acogerme al descuento del 4% del iva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171441
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola

tenemos que comprar un coche y mi suegro tiene derecho a la reducción de IVA al 4% pero no sabemos si puede haber algún problema por desgravarnos el impuesto debido al término "uso habitual".

Mi mujer y yo vivimos a 20 minutos de mi suegro y ella utilizaría el coche para ir a su casa porque su madre necesita ayuda y suele ir de 2 a 3 veces por semana de normal. También le transportamos en las vacaciones de verano y a veces cuando hay que llevarle a algún sitio. Sinceramente el coche también lo usaríamos para ir a trabajar y para desplazarnos para cualquier cosa que necesitemos (compra, ir a algún sitio,...) porque obviamente no podemos tener otro coche para todo lo demás. Mi mujer tiene 2 hermanos (uno de ellos vive con sus padre) y esta sería la primera vez que se usaría la ayudadel iva reducido desde los 7 años que mi suegro tiene la movilidad reducida.

La idea era matricularlo y ponerlo a nombre de mi suegro tal y como nos han dicho en el concesionario. En el seguro iría mi suegro como tomador y mi mujer como conductora habitual pero yo también lo conduciría si necesitamos el coche para algo. ¿Podría haber algún problema con hacienda? O en este caso podría justificarse el "uso habitual" del vehículo?

Si un inspector viene a casa de mis suegros preguntando por el uso del vehículo basta con decirle que su uso habitual es transportar a mi suegro? no investiga nada más? porque entiendo que si se empeñan en cualquier caso prácticamente pueden demostrar que se usa para alguna otra cosa el vehículo.

Creemos que es justo usar la ayuda pero queremos estar seguros de que es legal que la cojamos porque si no no nos gustaría tener un problema con hacienda. Habíamos pensado en acercarnos a una delegación de hacienda a preguntar pero no se si van a ser claros o tan ambiguos como la ley. Por otro lado es posible hacer una consulta vinculante a Hacienda de modo que lo que respondan valga en caso de que aparezca un inspector.

Muchas gracias de antemano y gracias por mantener un foro tan útil

Alberto
jymmysp
jymmysp
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/11/2017 22:27 por jymmysp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171479
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si vas a Hacienda creemos que no te aclararán mucho. Se ceñirán a decirte que es "para uso habitual", pero es que eso es muy subjetivo...!

Lo importante es que vosotros (tu y tus suegros) si algún inspector os visitara digáis siempre que es para transporte habitual de la persona con minusvalía (y nada más) y ya está.

Además las posibilidades de que os visiten son mínimas (suelen empezar por revisar si el titular y el tomador del seguro son diferentes...pero no va a ser vuestro caso.. )

Así que no te preocupes y no perdáis la oportunidad de ahorraros todo ese dinero porque tenéis derecho a ello y sería una pena.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171579
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas Masip Moron:

Por favor me pueden decir si tengo derecho al iva reducido del 4% para comprar un automóvil .Tengo la tarjeta con 70% de minusvalía y movilidad reducida . tengo derecho a la reducción del iva al 4% muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171594
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí claro.

Cumples todas las condiciones para poder beneficiarte en la compra de coche de las 3 ventajas que hay por minusvalía:

- Iva reducido
- Exención del Impuesto de matriculación
- Y exención del Impuesto municipal de circulación

Salu2

Nicolas Masip Moron:
Por favor me pueden decir si tengo derecho al iva reducido del 4% para comprar un automóvil .Tengo la tarjeta con 70% de minusvalía y movilidad reducida . tengo derecho a la reducción del iva al 4% muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172093
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Laura Hernandez:

Tengo reconocida una discapacidad del 67% y una movilidad reducida de 3 puntos.Tengo derecho al iva reducido? y en su caso podria reclamarlo despues de comprado el coche, que es mi caso. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...170171172173174175176...185